Escuelas Militares.....

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
no se para mi tendria que volver el servicio militar obligatorio!!!haci se acaban estos lios es mas seria la solución a muchos lios!!!!!!!!!!:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
 
La recluta(en el caso latinoamericano) es la mejor manera de bajar la calidad de un Ejercito, asi como su moral. Y tambien la manera mas rapida de que la gente le agarre idea a la milicia.
 
Sera que yo soy de la vieja escuela ( ademas que soy un vete de 34 abriles ) pero creo que los movimientos vivos ( manija , rebotar , etc ) son parte necesaria de la instruccion militar .
Los puntos negativos ya los hablamos y los sabemos bien aquellos que los padesimos , pero tambien hay que reconocer que sirve en otros aspectos no tan negativos.Uno de ellos a mi entender es el filtro que se maneja a nivel tropa y superior , lo explico ;
En varios momentos el oficial da la orden de carrera march hacia tal direccion pero al final cuando los musculos no dan mas y duele todo es cuando ves y diferencias al tipo que mira para atras buscando al camarada caido que ya no puede mas del ****** que hace punta para que no le metan la chufa o lo manden antes para las duchas.
Nivel tropa : ya sabes quien si y quien no .
Nivel superior : encontras al que tiene espiritu de liderazgo que ayuda y alienta al caido .

.. entre otras cosas

El Locoman de Haedo
 

g lock

Colaborador
Locoman, coincido "a medias" contigo...
Una pequeña "manijeada", o "gomeada", para "despabilar a los desatentos", para "entrar en calor", para "motivar a los tagarnas que pierden el paso", es Justa y Necesaria.
El tema es cuando se vá de las manos, sea por falta de conciencia del superior, por sadismo, o porque es un estúpido, y es aquí donde vienen los principales inconvenientes...
Creo que es preferible "sacarlos al campo", que hagan movimientos aplicativos al combate, que no sólo les va a servir para templar el carácter, adquirir destrezas, generar espíritu de cuerpo y camaradería, fortalecer el físico, etc., sino que además corrés menos riesgo a dejar secuelas graves, como unos meñiscos destrozados, o cosas por el estilo...
Los alemanes hacían algo parecido: los cargaban con todo el equipo, (más un poco de lastre de piedras y arena, jeje) y los hacían responder a situaciones hipotéticas de combate, sin descanso... (Si te gusta leer, te recomiendo "General SS", de Sven Hassel, un librazo)
Es mi punto de vista, tan acertado o errado como cualquiera, pero es fruto de lo que he podido apreciar personalmente.

un abrazo, camarada de Haedo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
totalmente comparto con el amigo Juan G lock hay que matarlos a los pibes en el buen sentido de la palabra en instruccion cambios de posicion, marchas, ejercicios nocturnos, y no con manijasos sin sentido que solo repercuten a la larga en la salud del hombre uno de pendex sigue corriendo con las rodillas hechas pelotas pero despues que? yo hoy todavia recuerdo las veces que nos manijearon sin sentido y sin saber porque pero bueno nos decian Infantes de Marina son los que pueden no los que quieren yyyyyyy con eso que hurra que duro soy por favor si estoy deacuerdo con un movimiento cortito y energico para despertar pero no para denostar y martirizar al alumno.
 
en la EAM se puede ingresar hasta los 21 cumplidos o sin cumplir?..

tenes tiempo de entrar desde los 16 (debiendo 2 materias en la escuela) hasta los 22......siempre y cuando cumplas años hasta junio solamente.....si cumplis los 22 el 1º de julio....no entras....
 
Total acuerdo con las palabras de los amigos g lock y Aimara en lo referente a mas instruccion o simulacion de combate y menos manija innecesariamente dañina.Por eso es que aclare de entrada que solo era un vistazo sobre los pocos puntos positivos que se le puede encontrar a los castigos fisicos extremos.
Soy de los que piensan que unos de los mejores ejercitos del mundo ( exceptuendo mi amado EA .. OBVIO !!! ) es el Israeli por todos sus conflictos y victorias.Ellos practicamente no saben los que es el orden cerrado y si bien hay penas fisicas el resto lo enfocan en la marcha , entrenamiento , simulaciones , etc.
Insisto esto refuerza las opiniones de los camaradas nombrados.

El Locoman de Haedo
 
No conozco ningún caso de soldado maltratado físicamente que haya desempeñado su trabajo mejor que otro que no lo haya sido. En los mejores ejércitos, en los mejor organizados, en los que mejor pelean, los que más se esfuerzan, los castigos están prohibidos.

Una persona es mejor que otra no porque le peguen y le obliguen a hacerlo, sino porque está motivada, porque está preparada y porque tiene voluntad de ser mejor. Y ninguna de esas cosas las va a conseguir una bofetada o un insulto.

Al revés, cuando insultas a una persona, cuando la humillas físicamente, le quitas estímulos para continuar haciendo su trabajo. Es inaceptable el maltrato de ninguna forma, no ya en un soldado, sino también en cualquier otra persona.
 
No conozco ningún caso de soldado maltratado físicamente que haya desempeñado su trabajo mejor que otro que no lo haya sido. En los mejores ejércitos, en los mejor organizados, en los que mejor pelean, los que más se esfuerzan, los castigos están prohibidos.

Una persona es mejor que otra no porque le peguen y le obliguen a hacerlo, sino porque está motivada, porque está preparada y porque tiene voluntad de ser mejor. Y ninguna de esas cosas las va a conseguir una bofetada o un insulto.

Al revés, cuando insultas a una persona, cuando la humillas físicamente, le quitas estímulos para continuar haciendo su trabajo. Es inaceptable el maltrato de ninguna forma, no ya en un soldado, sino también en cualquier otra persona.

A mi modo de entender el secreto de un buen resultado está en el criterio de un superior . Ya que en realidad lo que siempre se buscó fue endurecer a una persona para prepararla para el combate , ya que si todo fuera florcitas y de golpe y porrazo GUERRA una persona normal quedaría aturidida, tieza , entraría en pánico y en el mejor de los casos moriría rápido . Entonces es ahí donde se diferencian claramente los buenos oficiales instructores de los decriteriados rescentidos de su vida cadetorial , ya que estos ultimos caen en el error del maltrato provocador de la famosa baja de moral , cosa que no hace mas que limitar la iniciativa, el pensamiento , bajar el autoestima y volver unos verdaderos ********* a los pobres bipedines que no hacen otra cosa que equivocarse y equivocarse.
 
"camarada caido que ya no puede mas del ****** que hace punta para que no le metan la chufa o lo manden antes para las duchas".
que quiso decir locoman con esto?
 
"camarada caido que ya no puede mas del ****** que hace punta para que no le metan la chufa o lo manden antes para las duchas".
que quiso decir locoman con esto?

ESO es la voz de la experiencia!! ajaj!! inentendible para el que no lo vivio

pareciera un "castigo fisico sin causa", siendo que, varios años despues, cuando uno tiene comando de tropa, se da cuenta por que uno nunca se quiebra fisica ni moralmente, y otros tipos mas jovenes y con mejor estado fisico, muestran la hilacha

cual es la maxima cantidad de flexiones de brazos que puede hacer un cadete de II año q quiere ser Infante de Marina?
NUNCA LO SABRA

para entenderlo hay q vivirlo.
 
Jajá jajá Me matan de la risa con los recuerdos. :smilielol5: Eso de ahora no es nada Comparado con lo de antes viene de siempre, me acuerdo cuando nosotros ejecutábamos los mas antiguos te decían Uff eso no es nada a nosotros nos mataban peor, y el cabo primero decía si pero en mi época te meaban en la cabeza mientras ejecutabas y el sub. Oficial decía pero a nosotros nos hacían tumbo carnero por las escaleras jajajajaja y yo la tengo mas larga y yo .. Jajá jajá.:rofl::rofl:
Teníamos un cabo primero que te decía les voy a sacar wiskie de las rodillas si no desfilan derecho jajaja mortal.:svengo:
Pero en serio eso no te hace mejor elemento, ejercicios y maniobras al límite del rendimiento físico si…
 
tenes tiempo de entrar desde los 16 (debiendo 2 materias en la escuela) hasta los 22......siempre y cuando cumplas años hasta junio solamente.....si cumplis los 22 el 1º de julio....no entras....
2°) Tener 16 años como mínimo y 22 años como máximo de edad al 30 de junio del año de ingreso. Quien tenga o cumpla 23 años antes de esa fecha estará excedido en edad para ingresar a este Instituto.


Si vas a informar hacelo debidamente. Yo tengo 20 años.... me voy a preparar para diciembre del año que viene.... si apruebo.. entraria con 21.... si desapruebo... tendria un a posibilidad mas.. porque cumplo el 9 de julio... la ****** es cumplor antes de julio.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
no no no no a la ducha carrera march

¿pero que te dan en las duchas si te cansas? quiero pensar que es metafora jajaj

Significa eso te mandan a las duchas, es decir te vas a duchar mientras tus compañeros siguen ejecutando movimientos vivos.
Safas antes del escarmiento :svengo:
Chufa igual a sanción disciplinaria ejemplo turnos sin salidas en la ARA es decir fin de semana si poder salir de franco entendiste ahora!!!!!!!!!!!
jajajajjajaja
:rofl::rofl:
 
2°) Tener 16 años como mínimo y 22 años como máximo de edad al 30 de junio del año de ingreso. Quien tenga o cumpla 23 años antes de esa fecha estará excedido en edad para ingresar a este Instituto.


Si vas a informar hacelo debidamente. Yo tengo 20 años.... me voy a preparar para diciembre del año que viene.... si apruebo.. entraria con 21.... si desapruebo... tendria un a posibilidad mas.. porque cumplo el 9 de julio... la ****** es cumplor antes de julio.

Te tiro un dato por la dudas: si tenes 23 y mandas un petitorio de excepcion explicando tu situacion a la ENM, es posible que te dejen entrar igual. Espero que apruebes todo antes para no llegar a esa instancia jeje SALUDOS!!!
 
Arriba