Escuelas Militares.....

Mira vos.. no sabia.-.. igual yo quiero ingresar a la EAM..... ademas me faltan 10 materias para recibirme de abogado...... si aprubo las que estouy cursando me quedarian 7... igual de todos modos estudiar derecho para mi fue un hobby.... mi viejo es fiscal federal.. y bue .. medio que no quiere .. por eso no me van a firmar.... igual si es por mi viejo no piso ni la puerta,,, pero como hice buena carrera y soy casi un abogado... en fin.. me da el visto bueno .. Ademas prometi que en el futuro volvere a meter las materias que me faltan.. y en un año (o menos) ya sere abogado .. igual mi vocacion esta en el aire.. peor ser abogado seria como.. un seguro de vida.

Saludos
 
Recuerdo aún el caso de un cadete (cba si mal no recuerdo) que durante una manija alertó a su superior (dragoneante de 5º año) de una descompostura y este lo obligoa seguir dando como resultado que el muchacho terminara internado y con un coma...

El caso concreto al que te referís, fue en 1990, cuando a la salida del comedor, le pegaron un manija a Primer Año (Promoción 46) en la plaza de armas.
Los hicieron ejecutar alrededor del mástil (lo cual era mas que típico) y los mandaron a la violenta carrera a la Ca Cad A, cuando subían por las escaleras, los hacen volver, y es allí cuando el entonces Cadete de 1º Año Piccone, intenta vomitar, pero al estar sumamente agitado, se bronco-aspiró el vómito. Actualmente, este podre muchacho está completamente paralizado, pero su conciencia e intelecto, según se dice, están intactos, a tal punto de que es plenamente cociente de lo que le pasa y de todo lo que lo rodea.
Recuerdo bien esa noche, porque yo era Cadete de 3º Año, y justo terminábamos de cenar y nos mandaron al descanso. El revuelo que se armó por este episodio fue de tal envergadura, al punto tal de que se llegó hablar del cierre del LMGP, habida cuenta de que se habían suspendido las inscripciones para la incorporación del año 91, lo cual gracias a Dios no sucedió.
El Cadete de 5º Año, era ni mas ni menos que un Dragoneante Mayor y encima el Abanderado, quien esa noche y por causa de un robo de una billetera, pidió permiso para dar ese baile al Oficial de Semana, quien tampoco la pasó muy bien después de estos sucesos.
Fue una verdadera tragedia para todos, incluso y lo peor, para el hermano de este chico quien a parte de ser un excelente tipo, en el 91 fue el 1er escolta de bandera.

Cordiales Saludos
 
primero pasa el reclutamiento, despues pasa primer año y despues me decis si te gusta manijear, porque si no hiciste de brazos en la ESNM no podes hablar.
 
Arriba