Escuelas Militares.....

:banghead: muchachos..... postee esto por que me parece un MUY buen tema para discutir, dado a que me estoy preparando para el ingreso a la EsNM (Escuela Naval Militar) para rendir en diciembre.

Mi pregunta es: ¿ A donde vamos con todas las "viejas tradiciones" que hoy en dia no existen mas en las Escuelas de formación?

Si saben a lo que me refiero y para aquellos que no es que cada dia se ejecuta menos, y las cosas no son como eran antes.
A mi modo de pensar (antiguo...muy antiguo) no se está cumpliendo con la formación militar , ya que no existe casi el trato rígido que habia antes, se fue perdiendo demasiado.
Esto lo compruebo por hechos, mi hermano fue cadete por los años 94-95 de la EsNM y volvia......... bue, mejor no decir

Pero todo esto de ejecutar....yo lo veo necesario,no puedo creer que como se prepara a un futuro oficial (alguien que bajo presión y donde reina el caos, tiene que guardar la calma) en la actualidad.


partamos tambien, que tooooodo viene desde la política que varias cosas son "inhumanas" pero bue....


supongo que los que están dentro y los que quieren ingresar como yo

NADIE LES DIJO ANDA A LA ESCUELA POR QUE SI NO NO ENTRAS A CASA, salvo excepciones.


Comenten....creo que va a dar pié a muchas discusiones...
Por lo menos asi lo veo yo


pd: Nadie tome a mal este post, pero es lo que veo y gracias a todos los que leen, mi REAL descontento es que algunos quieren sacarnos TODO pero mientras haya gente como la que entra al foro el sueño San Martiniano no se va a desvanecer NUNCA



VIVA LA PATRIA!!!


y VIVA LA INFANTERIA DE MARINA!!
 
no todo es ejecutar, la conciencia vale mas , mas vale una pelotita de nerivos que un ******** nervioso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si para vos está bien ejecutar te felicito pero a mi jamaz me gustó pero entre una sanción y una buena manija prefiero salir franco entonces vos me vas a entender un abrazo
 
Esto lo compruebo por hechos, mi hermano fue cadete por los años 94-95 de la EsNM y volvia......... bue, mejor no decir

Pero todo esto de ejecutar....yo lo veo necesario,no puedo creer que como se prepara a un futuro oficial (alguien que bajo presión y donde reina el caos, tiene que guardar la calma) en la actualidad.

Nisiquiera los americanos aplican el nivel de "sanciones" fisicas que se aplican en las escuelas latinoamericanas.
Mas bien puede ser hasta contraproducente ya que desgastas fisicamente de forma innecesaria a la persona. Presion psicologica es suficiente para formar caracter.

Por ejemplo este video. No le ponen ni un dedo encima ni le mandan a hacer nada y sin embargo me parece que sera mucho mas efectivo que mandarle a hacer cualquier locura.
http://www.youtube.com/watch?v=Yja_MJazDuc
Y baso mi opinion en la experiencia de haber sido cadete hace algunos años ya.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
en mi primer año de cadete liceista la sufrimos bastante. Si bien las "manijas" ayudan en una pequeña parte a la formación del espíritu de cuerpo, son contraproducentes en la formación.
Recuerdo aún el caso de un cadete (cba si mal no recuerdo) que durante una manija alertó a su superior (dragoneante de 5º año) de una descompostura y este lo obligoa seguir dando como resultado que el muchacho terminara internado y con un coma. luego de ese episodio a los "tagarnas" de 1º nos trataban como señoritas.

No todo es manija, hay otras formas...
 

Chan!

Colaborador
Si ingresás a la ENM, el día que te peguen una buena goma vas a ver si te gusta la manija o no... Si sirve o no, es discutible y varía según los contextos. Para mí, la mejor manija es exigirle como loco en el terreno. Atacar por la cuesta más empinada, llenarlo de equipo y ponerlo a marchar, tomas y cambios de posición. Saltos con morteros de 2500 mts, etc. Eso de ejecutar estando cambiado de "diario" o en un aula me parece de imbéciles. Lo digo por experiencia...
Saludos!
 
chicas chicas........ me parece que no entendieron.....
y para información de algunos....se que es el manijazo lo digo por el "VAS A VER SI..."
mal , fea la actitud,ya que no se conoce la vida de los demas...

pero bueno eso es otra cosa.
en fin....

espero que alguno me entienda, y me refiero a que hay MOVIMIENTOS VIVOS QUE YA NO SE HACEN, está en el JUICIO del que manda a ejecutar en pasarse de rosca o no? les parece?

por lo menos asi lo veo yo....
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Mira yo no se cual es la gracia de agarrar a Cadetes de la EAM y con 40 Grados de temperatura y por espacio de 4 hs , se lo ponga a hacer cuerpo a tierra porque el instructor tenia ganas de "aplanar el pasto".
Las movidas de guiso tiene que haber pero no tiene sentido que se sarpen, por ejemplo el exeso de salto rana hiso que muchos oficiales de la FAA tengan los meniscos echo pomo.. y oficiales rotos nes preferible no tener o no???
 

Jorge II

Serpiente Negra.
a veces algunos se hacen los machos pegando manijas pero en el campo se ven los pingos. creo yo que si queres darle un castigo a un cadete lo peor que le pueden hacer es la sanción ya que eso lo deja adentro ya que una manija pasa la sanción queda
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Comparto con dago jorge totalmente los manijasos por el solo de hecho de decir que forman soldados duros es una estupides sin sentido, lo vivi y realmente lo unico que gane fue una operacion de meñiscos gratuito, la mejor manera de manijear a los pibes en con mucha instruccion y mas instruccion en el terreno.
un abrazo
Jose luis
 
En mi querido Liceo Militar General San Martin las manijas sobraban y si le agregas que entre en la promocion 50 "de oro" ni te cuento.Es cierto que vi muchos excesos y a pesar de nuestra corta edad de incorporacion ( 13 años ) no habia contemplacion para nadie pero hay que entender que se nos entrenaba y preparaba para la maxima aberracion que puede acometer el ser humano que es la guerra.En ella los hombres se ven obligados a superar sus barreras fisicas y mentales para sobrevivir , se ven excesos , abusos y escenas de carniceria para lo cual una mente sin un minimo de dureza adquirida se quiebra y anda a saber como termina.
En resumen hoy a mis casi 34 pirulos cuando me levanto y apoyo la gamba izquierda todavia me acuerdo de los saltos ranas y rodilla a tierra con el caño del mortero al hombro sobre el pedregullo al costado de la plaza de armas , pero de haber tenido que ir al combate real quizas todo esa tremenda disciplina me hubiera salvado la vida , insisto ..quizas.

El locoman
 
hay que entender que se nos entrenaba y preparaba para la maxima aberracion que puede acometer el ser humano que es la guerra.En ella los hombres se ven obligados a superar sus barreras fisicas y mentales para sobrevivir , se ven excesos , abusos y escenas de carniceria para lo cual una mente sin un minimo de dureza adquirida se quiebra y anda a saber como termina.

El locoman

totalmente de acuerdo con LOCOMAN, la manija no se usa para destruir, aunque tb hay casos de excesos, pero hay q tener en cuenta el examen final para lo que se prepara un militar y es estar en una guerra... los dos extremos son malos , en la actualidad la manija o goma segun el instituto, ha dejado de existir (algunos dicen q no es necesario, pero la verdad q nadie quiere estar en el medio de un juicio por maltratos)...
igual querido aspirante a bisoño primero preocupate por estudiar (palmar) para el ingreso y luego pasa el reclutamiento y dsp si aun t quedan ganas ... avisame jajajaja
 
Que los pongan a sacrificar y cuerear los animales que servirán para la comida, que los lleven a mataderos para que vean sangre y maten animales, no hace falta hacer sufrir innecesariamente algún animal, que maten y procesen lo que van a comer, es una mínima forma de dominar la repugnancia que genera la sóla idea de quitar una vida.
 
La manija sin sentido es una estupidez, tambien tengo meñiscos destruidos por manija de la pura!!!,. Lo que sirve es, comparto con la mayoria, la instruccion dura y permanente, la que agota y une, forma espiritu de cuerpo y muestra lo mejor y lo peor de cada uno. Cuando el cerebro no da mas y el corazon y las pelotas te dicen que sigas adelante. Eso forma, forja y ayuda a crear soldados, lo otro solo genera lesiones y problemas.

un abraso, Karkov
 
si se quieren sorprender, hablen con cadetes bolivianos y paraguayos, les dan al castigo fisico como en bolsa, estaba permitido hasta hace 2 años, eran palizas terribles, palazos, gomasos y lo que venga. Pude hablar esto con oficiales y cadetes de esas nacionalidades y lo que me contaron es terrible.

Karkov
 
igual mi querida BOLIVIA no es un ejemplo cercano a ARGENTINA, hay un abismo de diferencia, en todo caso tendriamos que comparar o emular a los nordicos, suizos, o israelies para variar un poco
 
En Europa, si algún oficial o compañero le levanta la mano a otro, le insulta o lo menosprecia psíquica o moralemnte, el ofendido tiene derecho a denunciarlo y puede ser motivo de expulsión del cuerpo.

Hace ya mucho tiempo que se estimó que el maltrato físico o moral sólo perjudica, nunca beneficia. Y quien dice el ejército, dice la escuela, dice en la conducción, etc...
 
Chicos tengo una duda.... bastante duda diria yo... bueno si bien tengo 15 años, mi objetivo hasta ahora es ingresar a la EAM (Escuela de Aviacion militar), no recuerdo bien pero creo que son 4 años..... digamos que elijo el escalafon de aire.... lo curso, y finalizo los 4 años en la escuela.....que pasa despues? me mandan a hace cursos de capacitacion mejorados? me asignan una brigada? que onda?
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Despues de terminar los 4 años egresas con el grado de Alferez del Escalafon Aire.De ahi seguis 1 año mas en el CAM (curso de aviador militar) donde volas 1 ero Mentor y despues Tucano. De ahi te dicen si vas a Caza (haces el curso, Cb2, En mendoza con los AT-63 pampa), Transporte (Comodoro Rivadavia, Twin Otter) o helicopetrista (Hughes en Moreno). Y despues de eso te asiganan a una briagada donde volas el tipo de avion asignado. A mediada qeu pasa el tiempo te van asignando en otros tipos e aeronaves.
 
Arriba