Escudo de los SUPER ETENDARD

juanma_atp dijo:
Veo mal o en los flaps dice "02" y "03"
Que aviones fueron los de las misiones al Sheffield, A. Conveyor e Invencible?

-El 3-A-201 quedo como fuente de repuestos, por lo que unicamente
estaban en servicio con la EA32 los 3-A-202, 203, 204 y 205

-Actuaron:

-El 4 de Mayo el 202 (CC Bendacarratz) y 203 (TF: Mayora)
-El 25 de Mayo el 202 (CC: Curilovic) y 204 (TN: Barraza)
-El 30 de Mayo el 202 (CC: Francisco) y 205 (TN: Collavino)





-Una foto historica, en primer plano el 3-A-202 del CC Francisco al fondo
los A-4C Skyhawk de los 1ºTte Vasquez, Castillo, Ureta y el Alf Issac en camino al "Invincible"




Saludossss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mil gracias.
El 02 se uso mas por algun motivo en particular?
O justo coincidieron las misiones q participo con los ataques q se pudieron hacer?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El 25 de mayo Curilovic voló el 203 y no el 202.
El avión con mas lauros después de la guerra era el 203 con dos hundimientos, seguido por el 202 con 1 hundimiento y un averiado, razón por la cual ha sio reservado para el MUAN en lugar del 203, y los 204 y 205 con dos averiados.
 
maginot1918 dijo:
Preguntale a los ingleses :D :D :D :D


Me ganaste de mano con la respuesta...



IAlfonso... precisamente buscás el parche de "terror del Atlántico Sur" o el emblema de la 2da Escuadrilla de la lora y su garrote? El último lo tengo en buena resolución, dado que hace un tiempo lo digitalicé, copiado de la foto de un SUE.
 
fightinghawk dijo:
Me ganaste de mano con la respuesta...



IAlfonso... precisamente buscás el parche de "terror del Atlántico Sur" o el emblema de la 2da Escuadrilla de la lora y su garrote? El último lo tengo en buena resolución, dado que hace un tiempo lo digitalicé, copiado de la foto de un SUE.


Exactamente, quiero el de la 2da Escuadrilla en buena calidad! te agradecería si me lo posteás!:)

abrazo!
 
CHACAL dijo:
El 25 de mayo Curilovic voló el 203 y no el 202.
El avión con mas lauros después de la guerra era el 203 con dos hundimientos, seguido por el 202 con 1 hundimiento y un averiado, razón por la cual ha sio reservado para el MUAN en lugar del 203, y los 204 y 205 con dos averiados.
Los aviones que operaron en Malvinas, sobrevivientes (202, 204 y 205) difícilmente vuelvan a volar. Esto se debe al síndrome del 203, es decir perder un avión con un rica historia, no sería un digno final. Los tres aviones están desprogramados pero pueden volver al servicio activo, cosa que dudo por lo anteriormente mencionado.
El 25 de mayo de 1982, los aviones que participaron en el ataque donde finalmente resultó hundido el Atlantic Conveyor, fueron el 203 y el 204. No participó el 202.
Hubo misiones abortadas en la que las combinaciones de aviones y pilotos no han trascendidos como las que resultaron con disparos de AM-39 sobre objetivos ingleses.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Las misiones abortadas fueron el 1 de mayo, CC Colombo (204) y TF Machetanz, cuando por detectarse una pérdida de combustible en el avión líder mientras se reabastecían de un KC-130 y el 23 de Mayo, el CC Agotegaray (202) y TF Mariani (203), que no encontraron ningún blanco, cumpliendo una salida de 2:45 horas.
 


Si no querian igual va....
:cool: :cool:
[IMG]http://img242.imageshack.us/img242/8079/loraexocetmuoz70hx0.jpg
 
Tan buenas TURCORUFA!!!! De las cosas que tengo son las que mejor guardo, las compre en la Base de Espora en el 82.
 
Acá está el que copié yo, hecho con Corel. Espero que te sirva, IAlfonso. Si sabés usar el programa, te puedo pasar el archivo (que también tiene los "detalles" de Armada Argentina - 2 Escuadrilla... y esas cosas)






Ya que estamos en el baile. Alguno tiene en buena resolución el zorrito de los P-3? Lo ando buscando para dibujarlo también.
 
Arriba