Equipos de radio utilizados por ambos bandos

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Todo Bien Catito14 lo que pasa que ha habido usuarios que han tenido problemas en sus trabajos, incluso echados.. Por eso solamente.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo mejor es manejarse por privado.
Y a lo sumo antes de preguntar ganar confianza.
 

Iconoclasta

Colaborador
:eek: ... por??? le pregunto xq quiero saber si conoce a alguien conocido por mi.

Ahi mas abajo ya te explicaron

Y te vuelvo a solicitar que escribas como corresponde, no escatimes caracteres que no son mensajes de texto de celular, gracias

Saludos,
Hernán.
 
Ahi mas abajo ya te explicaron

Y te vuelvo a solicitar que escribas como corresponde, no escatimes caracteres que no son mensajes de texto de celular, gracias

Saludos,
Hernán.

Pido disculpas entonces, no me imagine que esa pregunta podría llegar a molestar a alguien.

Saludos
 
thunder

Fer. No se en la IMARA, pero en mi unidad se le pegaban o pintaban números al armamento para identificarlos en la sala de armas.-

Gracias por la respuesta!!!

Te dejo un abrazo grande y espero andes bien!!!

Saludos!!!:cheers2:

Fer:sifone:
 

g lock

Colaborador
Es común pintar en los fusiles números y/o códigos, (que pueden variar también de color) como bien dice Thunder, para facilitar la organización y el control, tanto en la Sala de Armas, como en un Puesto de Guardia, el terreno, etc.
Inclusive, varían de un año a otro, o de una jefatura a otra. Por ahí al encargado de Sala de Armas le dicen: "_Organice la Sala de acuerdo al Rol de Combate_"
Para no andar mirando el NI de cada Fusil, se le hacen marcas o códigos cromáticos para identificarlos.
Esa es más o menos la idea, perdón por lo extenso...

Saludos!!
 
g lock

No papa, bien ahi por el aporte!!!
te hago otra mas, se sigue usando el metodo que a cada soldados se le da un arma hasta el dia que se retira o ya han cambiado las cosas??
A lo que voy es decir, si para los entrenamiento se usa una y para las guardias otras!!!
Vi que en la foto que puso Aimara usan M-16, esas mismas son para parcticas y guardias o no??

Gracias desde ya!!

Saludos!!

Fer:sifone:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
que significado tiene el num 10 el el fal???
Creo que ya lo vi en varias fotos

Saludos!!!:cheers2:

Fer:sifone:

Fer. No se en la IMARA, pero en mi unidad se le pegaban o pintaban números al armamento para identificarlos en la sala de armas.-

Un abrazo.-

Exactamente como dice Thunder es para identificarlo el número de armero que le corresponde en la sala de armas de su correspondiente compañía.
Así se hace más fácil identificar el fusil cuando es retirado o bien entregado al custodio de la sala de armas.
 

g lock

Colaborador
En el caso de Oficiales y Suboficiales:
Se les asigna el armamento al arribar a la Unidad/Subunidad, ya sea provenientes de otro destino o cambio interno.

En el caso de los Soldados:
Hasta que uno no completa el Núcleo de Instrucción Básico, usa el Fusil que venga, de la Sala de Armas a la que le haya sido ordenado abastecer al personal en Instrucción. Se les entregan aquellos que no estén asignados a ningún Usuario.
Cuando finaliza la Instrucción, el Soldado es designado a su Destino o Rol Interno, por lo cual se le provee el armamento en su Subunidad correspondiente.

En TODOS los casos, el armamento provisto será el mismo que utilicen para entrenar, salir al terreno, combatir, cubrir Guardias y Servicios de Armas, etc.

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
nuuuuuu

No papa, bien ahi por el aporte!!!
te hago otra mas, se sigue usando el metodo que a cada soldados se le da un arma hasta el dia que se retira o ya han cambiado las cosas??
A lo que voy es decir, si para los entrenamiento se usa una y para las guardias otras!!!
Vi que en la foto que puso Aimara usan M-16, esas mismas son para parcticas y guardias o no??

Gracias desde ya!!

Saludos!!

Fer:sifone:

Nuuuuuuu los M 16-2 son el armamento orgánico de la IMARA y se usan para guardia/instrucción y llegado el momento para entrar en Combate.
Al llegar uno a un nuevo destino y según el puesto de combate que se le asigne le corresponderá el armamento.
Que lo acompañara durante su permanencia ahí.
En el caso de los operadores de las FN MAG y SAW 249 aparte tienen asignados un M16 para guardias etc etc. Pero para instrucción cada cual con su armamento orgánico agua y ajo.

sino fijate en misiones de Paz donde en las fotos se ven Claramente las diferencias a los IMARA con M16 y el personal del EA con FAL.
 
Aimara; g lock

Gracias por contestar!!
En si es el mismo metodo usado desde siempre...Ahora otra pregunta, se han reemplazados los armamentos en muchas unidades o depende de la unidad en si del armamento usado, ejem: uds los aimara usan tanto las M-16 como los FAL???

Desde ya gracias!!

Fer:sifone:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Las unidades de combate usan el M16-A2 en su totalidad
Los fusiles FAL están guardados en depósitos como reservas. Y las unidades de vigilancia y seguridad aun los utilizan.
También los institutos de formación. Amen que tienen algunos M16-A2 para instrucción sino mucho FAL y después llegan a las unidades y se encuentran que les cambiaron el trabuco.
 
Aimara

Gracias nuevamente por responderme, se que este no es el lugar indicado para este tipo de pregunta, asique pido disculpas por este espacio ocupado!!!

Me he estado fijando si hay algun post donde me pueda desburrar un poco mas!!!jeje...si podes darme una mano asi no pregunto aca!!

Igual desde ya gracias!!

Saludos!!!:cheers2:

Fer:sifone:
 
Arriba