Entrevista radial de Grondona al Director de DeySeg

Afortunadamente (o desgraciadamente) el tema del desfinanciamiento de las FFAA està en boca de todos, ayer vi dos programas periodìsticos donde la cita obligada era hablar de la gestiòn de Garrè al frente del Ministerio y el desfinanciamiento de las FFAA, entre el Domingo y ayer, hubo 4 programas dedicados a este tema junto con el de la crisis de los radares, ademàs de los medios gràficos y radiales. El tema està instalado en todos los medios.

Un reportaje a Ricardo Burzaco en el programa de Mariano Grondona en radio acerca del estado del desfinanciamiento de las FFAA

http://www.deyseg.com.ar/noticias/noticias2.htm
 
Gracias por el link, solo una acotacion, para que no se preste a confusiones:


El Almte Latorre es una fragata clase L (reconocible por no tener hangar):
FOTO40020060306134825.jpg


saludos.
 
El link era a la referencia al reportaje, no al resto de las notas de la revista. Para hablar de ese tema por favor referirse a otro tòpic.

Si se presta o no a confusiones no es tema de este tòpic.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece que la armada debería haber instalado el LW08 en el Hércules .

Saludos

Mauro
 

KF86

Colaborador
Lo que es tenes poca vision de la realidad...que negociado enorme habra detras de las adquisiciones a España.

Los radares sobran ¿Qué canal miran las autoridades?
La crisis del espacio aéreo argentino podría haberse resuelto desde el mismo día que el rayo dañó el radar de Ezeiza. En efecto, se detallan a continuación los radares disponibles para superar el inconveniente, hasta la reparación o sustitución del radar Ezeiza:

Fuerza Aérea Argentina

Dispone de cuatro radares Westinghouse ATPS-43 3D que funcionan, más uno en reparaciones. Se encuentra disponible y ocioso uno de ellos en el Grupo de Vigilancia y Control Aéreo en Merlo, Pcia de Buenos Aires. Otros dos están desplegados en el Chaco y Misiones para “control” de tráfico aéreo ilegal. Todos ellos son remolcables, tienen sus contenedores para los operadores y son compatibles con la estación de control de Ezeiza. Tiempo de despliegue: unos minutos para el radar guardado en Merlo.

Ejército

Dispone en el Grupo de Artillería Defensa Aérea de 601 Escuela de la ciudad de Mar del Plata 3 / 4 radares Cardion “Alert” digitalizados con un alcance de unos 350 Km. El tiempo de traslado y despliegue de estos radares desde su base hasta Ezeiza no supera las 24/48 horas. También disponen de sus respectivas cabinas para los operadores.

Armada

Sus 4 destructores de la clase Meko ® 360 poseen poderosos radares DA-08. Una de estas naves, dado el poder de las emisiones de los radares, se la podría fondear en algún canal secundario del Río de la Plata y mantener el control de todo lo que vuele en el área de la Terminal Baires. Tiempo de despliegue: 48 horas

Asimismo, la Armada Argentina dispone de un radar nuevo y nunca empleado que en su momento se adquirió para la modernización del portaaviones “25 de Mayo”, la que finalmente no se llevó a cabo.

Se trata de un poderoso radar 3 D Selenia “Luz Doble” LW-08 con más de 400 Km. de alcance. Este radar con algo de tiempo y contando con la ayuda del experimentado INVAP se lo podría ponen en funcionamiento en poco tiempo.





Solo uno

Solo se necesita un radar para superar la crisis de la aeronavegación y se dispones de no menos de 10 radares disponibles. ¿Qué ocurre?

Los habitantes de la Argentina que con sus impuestos han pagado por estos necesarios ingenios, nos merecemos no solo una explicación, sino la inmediata puesta en operaciones de alguno de ellos para la seguridad, no solamente de los pasajeros y tripulantes de los aviones, sino de hipotéticas consecuencias que traería aparejado si una aeronave cae en un sector poblado.

Fragilidad administrativa

La fragilidad administrativa del Estado Argentino no tiene límites. A mediados de los años ´90 se realizó una licitación para adquirir radares 3D, la que fue ganada por dos empresas internacionales reconocidas mundialmente. Las empresas perdedoras impugnaron judicialmente la licitación y finalmente la adquisición no se llevó a cabo. El ya famoso “Plan de Radarización” entró en un letargo casi sin fin. Se espera, luego de una última extensión del plazo licitatorio, que para el mes de septiembre del corriente año se abran los sobres de esta nueva y “más transparente” licitación. Los nuevos radares llegarían al país casi dos años más tarde. Eso si es que no ocurren impugnaciones.

Los Radares secundarios del INVAP

Hace un lustro aproximadamente, la Fuerza Aérea anunció en conferencia de prensa la construcción de una serie de radares 2D a cargo de la empresa estatal INVAP. Luego de numerosos anuncios, hace unas pocas semanas el gobierno rubricó el contrato correspondiente. Se hace evidente que la velocidad de procesamiento para las obras “que no se ven” no son el fuerte para la política local, sea del partido que sea.

La solución española

Debido a convenios con el gobierno español, esta donará cuatro radares usados y fabricados en la década de los años ´70. Uno de ellos servirá como fuente de repuesto para los otros tres, que finalmente serían los que se empleen. La velocidad de las inspecciones técnicas, el traslado, el montaje, adiestramiento de operadores y puesta en funcionamiento, tardaría no menos de seis meses. Mientras tanto ¿qué es lo que se va a hacer con la crisis de hoy?
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Después de lo que acabo de leer en los anteriores post, colijo que "alguien" ó "alguienes" esta/n entongado/s con los proveedores de radares. No se explica sino el porqué de estas estupideces ( por llamarlas de una manera suave)

Atte.-
Miguel
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo me tome la libertad de enviar esto que pusieron arriba a un tipo de clarin... croe que es hora de que le "arrimemos" data a los periodistas.
Saludos!
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
Se trata de un poderoso radar 3 D Selenia “Luz Doble” LW-08 con más de 400 Km. de alcance. Este radar con algo de tiempo y contando con la ayuda del experimentado INVAP se lo podría ponen en funcionamiento en poco tiempo.

donde esta este radar en este momento? alguien lo puede confirmar?
 
Bueno, eso es lo que dije hace un monton y nadie en el foro se molesta en considerarlo. La solucion siempre ha sido posible con los radares 3D que ya existen. Saludos
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Gracias por el link, solo una acotacion, para que no se preste a confusiones:


El Almte Latorre es una fragata clase L (reconocible por no tener hangar):
FOTO40020060306134825.jpg


saludos.
Que Chiquita que parece:eek: :eek: :eek: , ¿éstas son las que primero van a dar de baja?:confused: En su momento.:rolleyes:

Salute
 
MIGUEL dijo:
Después de lo que acabo de leer en los anteriores post, colijo que "alguien" ó "alguienes" esta/n entongado/s con los proveedores de radares. No se explica sino el porqué de estas estupideces ( por llamarlas de una manera suave)

Atte.-
Miguel

y, busca la relacion Secretaria de Transporte - Gremios aeronauticos - Indra y vas a ver por donde viene la mano. Cuando el control de la aviacion civil pase a manos del Sr. Jaime, olvidense de los radares de invap
 
sebastian_porras dijo:
Afortunadamente (o desgraciadamente) el tema del desfinanciamiento de las FFAA està en boca de todos...


Mira, tu comentario Sebastián me motiva a contar lo siguiente: ayer venía en el tren (parado e incomodo, como siempre) y escucho el comentario de dos señoras que venían charlando. Las dos señoras, laburantes, 45-50 años, y con motivo de que el tren se detenia a cada rato en medio de la nada sin explicación, primero empezaron a despotricar contra los ferrocarriles, acto seguido contra el gobierno, en un momento una de ellas dice:

- lo que les estan haciendo a los militares es increible, una vendetta porque ellos fueron montoneros y ahora se quieren vengar, ¿viste lo del avión (mirage) que se cayo y murio el muchacho? Mí marido siempre los critico, yo lo defendia, ahora le doy la razón...

-sí, son peores que menem. ¿Y lo de los radares?
(los dos hombres que compartían el asiento escuchaban y asentían con la cabeza, con una sonrisa de resignación)

Estos comentarios hace un año no se escuchaban. De apoco la información esta llegando a la gente.
 
De a poco el tema se va a instalar en la agenda de una futura gestiòn (en la actual definitivamente no) y junto a la seguridad y otros màs va estar dentro de las prioridades de un gobierno. Al menos eso creo que va a quedar.
 
Si, coincido. Pero a que costo ¿no?
Además, nos hemos retrasado tanto que esto para recomponerse va a tardar mínimo una década y con los motores a full.
 
MarioAr dijo:
No, esta es de las mas nuevitas, clase L holandesas de DAA con Sea Sparrow y Standard...

A modo de OT y disculpandome por este de antemano, las L y la 22-2 son las
que cronologicamente se deberian ir primero (ademas el 2025 es la fecha de
cierre que Raytheon le puso a SM1)... las L son de la misma epoca de las
Kortenaer y son anteriores a las M, pero tan chicas no son (3700Ton full), de
hecho desplazan mas que una M.

saludos.
 
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