Ensayo de un SLBN francés M51

elinge

Colaborador
ENSAYO DE UN MISIL BALISTICO M51

El 27 de enero a las 0925 hs. Dirección General de Armamento de Francia, ha concretado el cuarto ensayo experimental del misil estratégico M51.

El lanzamiento exitoso, que se desarrolló según lo previsto, se concretó desde el SNLE (SSBN) “Le Terrible” posicionado en la Bahia de Audienne (Finisterre).

El vuelo del misil a lo largo de todas sus fases de vuelo, fue seguido por los medios del Centro de Ensayos de Misiles DGA Biscarrosse y Quimper y por el buque de ensayos y de mediciones Monge.

Este ensayo marca una etapa importante en la modernización y adaptación de la fuerza submarina estratégica de disuasión de Francia a la luz de sus compromisos e hipótesis internacionales de conflicto.

El misil M51 está destinado a equipar, a partir de este año 2010, los SNLE franceses de nueva generación que componen la Fuerza Oceánica Estratégica de Francia.

Hervé Morin, Ministro de Defensa, expresó su gran satisfacción al enterarse del éxito en el vuelo experimental del misil estratégico M51, efectuado como los tres precedentes sin sus cabezas de combate nucleares.


http://www.defense.gouv.fr/dga/votre_espace/communiques_de_presse/2010/tir_d_essai_du_missile_m51

http://www.corlobe.tk
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado


Más data:
"Francia prueba con éxito el lanzamiento de un misil M51 desde un submarino

La prueba se hizo desde el submarino "Le Terrible", que se encontraba en la bahía atlántica de Finisterre, con un M51 sin carga atómica y después de tres ensayos de lanzamiento del potente misil desde tierra.

El éxito del test "marca una etapa importante en la modernización y adaptación del dispositivo de disuasión de Francia en el estricto respeto de sus compromisos internacionales", señaló Defensa en un comunicado.

Francia espera sustituir este año los M45 que equipan sus submarinos por M51, un misil más potente y capaz de alcanzar objetivos más lejanos, de hasta 8.000 kilómetros.

Cada sumergible puede estar equipado con hasta seis cabezas que pueden ser dirigidas a otros tantos blancos.

De unos 12 metros de alto y 50 toneladas de peso, el misil precisa de unas condiciones particulares para el lanzamiento, lo que ha obligado a efectuar diversas adaptaciones en "Le Terrible".

Según diversas fuentes, el ensayo envió el misil hacia aguas de Canadá o Brasil, un extremo no confirmado por Defensa.

El M51 es capaz de alcanzar casi los 20.000 kilómetros a la hora, por lo que puede cruzar el Atlántico en menos de 15 minutos. EFE"

Fuente:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=250146

Distancia Buenos Aires - Londres: 11.108 km (para recordar fácilmente: 11.111 km :rofl:) Fuente: http://www.horlogeparlante.com/spanish/distance.php

London (Gran Bretaña)
Latitud : 51° 30' norte
Longitud : 0° 07' oeste

Buenos Aires (Argentina)
Latitud : 34° 20' sur
Longitud : 58° 30' oeste

Pero... si le comprásemos un par de subs "Le Terrible" a Francia y lo estacionáramos cerquita de BELEM (Brasil)


Distancia : 7 429 Km :yonofui:


Misisles intercontinentales M45 y M51 en vainas de los submarinos atómicos franceses SNLE (tipo Redoutable, a la izquierda) y SNLE-NG (tipo Triomphant, a la derecha).
 
Arriba