Francia negocia con Chile un acuerdo de cooperación militar similar al de Brasil

Buenas:

Y a lo mejor tiene que ver con esos dos 'Foudre' y ( no me acuerdo del otro) que tenían los franceses más o menos disponibles.

Saludos

No, no tienen nada que ver... simplemente los OPV Pardo y Toro estan siendo muy bien evaluados por varias delegaciones que los han visitado y Francia necesita un buque similar para sus misiones en el pacifico/indico.

Francia propone eso, ellos se interesan en los OPV y a cambio piden que Chile se interese en algo de ellos, pero NEW, que implique HH, con armado alla o aca.

Asi que los Foudre estan out, sobretodo por los requerimientos de la Armada en los anfibios que anda buscando.
 

Derruido

Colaborador
Ya logramos estabilizar la situacion en la que habiamos quedado por diversos motivos, quizas es hora de comenzar a planificar para que no nos pillen en la ducha recogiendo el jabon nuevamente....:cheers2:


Saludos

Sut

Vamos Sut, Vamos, no nos hagás enojar, que esa función la estaremos haciendo nosotros.

Salute
Derru
PD: Sean cuidadosos, una caricia o palabra de aliento no es pedir mucho.
PD: Por que será, que me parece premonitorio la llegada del F15 a esas Tierras.:yonofui:
 
Vamos Sut, Vamos, no nos hagás enojar, que esa función la estaremos haciendo nosotros.

Salute
Derru
PD: Sean cuidadosos, una caricia o palabra de aliento no es pedir mucho.
PD: Por que será, que me parece premonitorio la llegada del F15 a esas Tierras.:yonofui:

Don Derru, tantas lunas...

no maese, esta errado, ya quisiera yo un eagle, pero es mas facil ver un helo ruso en la FACh que ver un Eagle, menos un Rafale o Tifon.

Sobre lo que comenta SUT, Chile tuvo mucha suerte, quiza demasiada cuanto toco renovar material, bueno, viene a recomponer un poco la mala suerte que se habia tenido decadas atras cuando no se daba nada, ni neptunes, ni sea kings, ni los kurassier, etc...
 

Derruido

Colaborador
Don Derru, tantas lunas...

no maese, esta errado, ya quisiera yo un eagle, pero es mas facil ver un helo ruso en la FACh que ver un Eagle, menos un Rafale o Tifon.

Sobre lo que comenta SUT, Chile tuvo mucha suerte, quiza demasiada cuanto toco renovar material, bueno, viene a recomponer un poco la mala suerte que se habia tenido decadas atras cuando no se daba nada, ni neptunes, ni sea kings, ni los kurassier, etc...

Es así Don Hoot, tanto tiempo.......:cheers2: Mire creo humildemente, que si Francia intenta meter la cuchara en el negocio, EEUU con tal de no perder mercado les ofrecería los F15 hasta con el carburante incluido.

No solo para no perder un mercado, sinó también para arruinar la competencia, lo cual es más importante. Así ha actuado en todos los paises en donde Francia a intentado vender el Rafale.

Sobre los helos Rusos en la FACH, hay un dicho que dice nunca digas nunca.

Salute y Besos
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No, no tienen nada que ver... simplemente los OPV Pardo y Toro estan siendo muy bien evaluados por varias delegaciones que los han visitado y Francia necesita un buque similar para sus misiones en el pacifico/indico.

Francia propone eso, ellos se interesan en los OPV y a cambio piden que Chile se interese en algo de ellos, pero NEW, que implique HH, con armado alla o aca.

Asi que los Foudre estan out, sobretodo por los requerimientos de la Armada en los anfibios que anda buscando.

volvemos al ruedo de Mistral?
 
Me alegro por CHILE y su ARMADA, que rompan la depencia logistica norteamericana, nosotros estamos perdiendo todos los trenes.
 
volvemos al ruedo de Mistral?
No... por ahi estan las declaraciones del CJA de la ACh, las specs estan ya determinadas... 9 mil toneladas y no mas de 150 mt de eslora.

Deben recordar que la ACh no puede olvidar en sus requerimientos el tema de los canales australes y ahi no puedes meter un Mistral, un BPE y me temo que un Galicia/Roterdam tampoco. Yo creo que la cosa va por algo parecido (pero no igual) a los Endurance de Singapur.

Se optan por dos buques medianos en vez de uno grande. Eso a la vez permite redundancia operativa en caso de emergencia o necesidad.

Ademas la Armada debe estar buscando algun diseño que reemplace en su momento a las Batral (que son iguales a las francesas).

Es así Don Hoot, tanto tiempo.......:cheers2: Mire creo humildemente, que si Francia intenta meter la cuchara en el negocio, EEUU con tal de no perder mercado les ofrecería los F15 hasta con el carburante incluido.

No solo para no perder un mercado, sinó también para arruinar la competencia, lo cual es más importante. Así ha actuado en todos los paises en donde Francia a intentado vender el Rafale.

Sobre los helos Rusos en la FACH, hay un dicho que dice nunca digas nunca.

Salute y Besos
El Derru
Nah, a la FACh le han ofrecido muchas cosas a lo largo de los años y siempre ha privilegiado sus requerimientos, no llegaron los A-4M, ni los A-7, solo por dar un ejemplo cuando se buscaba el reemplazo de manera urgente a los Hunters.

Sobre la competencia, es dificil, en EEUU saben mas que nadie que la FACh esta atada (por requerimientos) a la doctrina NATO, esa es la meta en cuanto a logistica y procedimientos. Los oficiales y suboficiales de la FACh en estos momentos estan representando a la FACh en multiples instalaciones de la USAF aprendiendo desde la operacion del Viper hasta la doctrina de los parajumpers de la USAF. De hecho en Salitre se vio a personal de mantenimiento de la FACh observando el trabajo en los eagles no por que se vayan a comprar, si no por los procedimientos standar en cualquier avion USAF. Lo mismo en el caso de los parajumpers, que siempre entrenan con los C-130 y C-17 que vienen a Chile. Hay fotos de PJs de la FACh perfeccionandose en EEUU.


Me alegro por CHILE y su ARMADA, que rompan la depencia logistica norteamericana, nosotros estamos perdiendo todos los trenes.

Primero veamos si realmente rompen lanzas.

Salute
Derru
PD: Personalmente, lo dudo.
Hmmm... aca se equivocan... la Armada de Chile esta muy lejos de depender logisticamente de EEUU. La Armada, al contrario de la FACh, ha estado historicamente ligada a Inglaterra y a Europa. Los lazos comerciales van por esos lados.

Material americano, es escaso, me atreveria a decir que Harpoon, Sea Sparrow y SM-1 y seria... el resto es todo "europeo" (y chileno).

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y cuando van a haber Rafale disponibles para la venta en Francia ?Por lo que leì tienen ocupada la producciòn para varios años entre los pedidos propios y extranjeros.
Alguna ventaja econòmica y màs que nada independencia en la producciòn local habràn vistos los Brasileños son una de las potencias industriales del mundo, no creo que sean tontos.

No te preocupes por las cadenas de montaje con lo desesperados que están por colocarlos te harán huecos sin el menor problema, que la producción local lleva trabajo, infraestructura y demás al pais que compra la licencia, como Suiza con los F-18, pero les sigue saliendo más caro que comprarselo al fabricante local, pero un tercero que ni le va ni le viene lo que haga el licenciatario le sigue saliendo mas rentable comprarlo al fabricante original.
 
A ver, sobre el anfibio entiendo que la cosa es un poco mas fluida; lo que el CJA declaro al Mercurio de Valparaiso hace ya mas de un mes o algo asi son 155 Mts y 9000 tons, pero no especifico si esas 9000 tons son desplazamiento ligero, estándar o plena carga. De la misma forma, la Armada ha dado muestra de ser bastante flexible en términos de sus programas y siempre busca la mejor solución a sus objetivos, no a amarrarse a un programa por que si nada mas. Si sale una mejor opción, como lo fue en su momento el paquete holandés, pues salta y lo agarra. Lo que si es cierto es que tiende a no encandilarse ( en su momento las OHP y luego los Spruance ofrecidos a precios rock bottom) con supuestas gangas y analiza costos generales de sistema y vida operativa, etc. El tema de la Armada con la USN es simple y sencillamente que sus buques son masivamente costosos de operar y por tanto se salen del nicho que Chile puede mantener en una condición determinada de disponibilidad operativa ( es decir, razonablemente bien mantenido y entrenado)

En ese eje, si los franceses ofrecieran ( y no tengo la mas remota idea de si lo han hecho, lo aclaro ya y desde este momento) algún Foudre o lo que fuere, pues...habrá que verlo, pero tiendo a seguir el concepto de Hoot. Lo que los Frenchies quieren es carga de trabajo para sus fabricas, no intercambios de simple fierro. Ahora, hay varias áreas en que se puede cooperar; la ya aludida selección de sistemas AA de zona para fuerzas terrestres y la Fach que iria a MBDA, la selección de los anfibios al menos en diseño e ingeniería/componentes, el mundo mucho mas discreto de sistemas C4I estratégicos y ELINT/COMINT del mismo nivel, helos, armas ASW y sonares, etc, etc, y solo aludiendo a lo que se ha referido mas o menos abiertamente en la prensa especializada en el ultimo año y medio o algo así.

Ahora, ojo, esto NO implica amarrarse, sino explorar si hay algún buen negocio, pues teniendo el dinerillo en la mano y teniendo intención política seria y avalada por los programas previos, pues, la cosa es como dijo Leonel Sanchez; "que gane el mas mejor"....

Para mi lo mas relevante de estos acuerdos es que son parte de una actitud mas amplia de la política exterior chilena, y que es insertarse cualitativamente en el sistema internacional global como un actor pequeño pero serio...no somos ni pretendemos ser China o India pero somos socios confiables y serios..por así decirlo.

Saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
Con esta política de venta de armas en Sudamérica a través de proyectos regionales, los franceses tal vez logren colocar el SSK de 1000 Tn "Andrasta", presentado en el 2006 como competencia del S1000 ruso-italiano y del U210 alemán (UlA modernizado).

Ninguno tuvo pedidos firmes hasta ahora. ¿Podrá ser en Sudamérica?
 
Arriba