Encuesta: Reemplazo de los Boeing CH-47 Chinook del Ejército

Reemplazo de los Boeing CH-47 Chinook del Ejército

  • CH-47 modernizados

    Votos: 11 26,2%
  • CH-47D

    Votos: 9 21,4%
  • CH-47F

    Votos: 6 14,3%
  • CH-53 Sea Stallion

    Votos: 2 4,8%
  • Mil Mi-26

    Votos: 12 28,6%
  • Aérospatiale SA 321 Super Frelon

    Votos: 1 2,4%
  • Harbin Z-8

    Votos: 1 2,4%

  • Total de votantes
    42
  • Encuesta cerrada .

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los helicópteros, por mas grandes que sean, son para transporte táctico (cortas distancias). Para largos traslados están los aviones. Por lo cual el fundamentado de las grandes extensiones territoriales nacionales no es válido.
No imagino un CH-47 llevando carga externa en un tramo de 300 km.... Y eso que es poco.
Traslados helitransportados planificados, o de asalto aéreo no superarán jamás los 200 km,y eso es una enormidad teórica. En la práctica no son mayores a los 100km.

Ala fija para la FAA rotatorias para el EA
 
El EA necesita transportes tácticos propios para no depender de la disponibilidad de la FAA y para moverse cuando al FAA los use.
 

emilioteles

Colaborador
Ala fija para la FAA rotatorias para el EA
mmmm yo creo que las tres FF.AA´s necesitan de ambos sistemas, no solo para facilitar las operaciones en su diferentes "jurisdicciones" sino para el desarrollo conjunto de la defensa.
Basta de celos pel*tudos, si en algun momento el COAN necesita C-390 que la FAA no ponga el grito en el cielo; lo mismo con el EA si la FAA quisiera helos de ataque, etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
mmmm yo creo que las tres FF.AA´s necesitan de ambos sistemas, no solo para facilitar las operaciones en su diferentes "jurisdicciones" sino para el desarrollo conjunto de la defensa.
Basta de celos pel*tudos, si en algun momento el COAN necesita C-390 que la FAA no ponga el grito en el cielo; lo mismo con el EA si la FAA quisiera helos de ataque, etc.

Naaaaa
Donde viste una Armada o un Ejercito con C-130 ?
No vale como ejemplo el US Marine Corps,por que eso es una fuerza aérea completa.
Las cosas en su lugar,y bien manejadas,tienen que funcionar bien.
 
S

SnAkE_OnE

Naaaaa
Donde viste una Armada o un Ejercito con C-130 ?
No vale como ejemplo el US Marine Corps,por que eso es una fuerza aérea completa.
Las cosas en su lugar,y bien manejadas,tienen que funcionar bien.

La Navy tiene C-130, ahora los va a comprar Chile..
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo me remito a la historia cuanto duraron los G-222 en el EA? Prefiero que el EA tenga una buena capacidad de transporte con CH-47/Mi-17/SP y los aviones de trasporte que se encargue la FAA
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Naaaaa
Donde viste una Armada o un Ejercito con C-130 ?
pero...pero... nosotros teníamos en el el EA los G222 y la Marina Mexicana supo tener An-32, ambos son pichoncitos de Hercules!:p ¿no cuentan no?:oops:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La Navy tiene C-130, ahora los va a comprar Chile..

Pero el tamaño de su flota aérea lo justifica.
Acá para que quiere el COAN un C-130.
Ni teniendo la 3ª a Full fue necesario.

Y Chile,me parece que no.
Creo que son para la FACH,y provienen de la Navy

Yo me remito a la historia cuanto duraron los G-222 en el EA? Prefiero que el EA tenga una buena capacidad de transporte con CH-47/Mi-17/SP y los aviones de trasporte que se encargue la FAA

El que mucho abarca,poco aprieta,dice el dicho.
Al CAE con unos C-212/C-235 le alcanza y le sobra.
Mas es al divino gas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero...pero... nosotros teníamos en el el EA los G222 y la Marina Mexicana supo tener An-32, ambos son pichoncitos de Hercules!:p ¿no cuentan no?:oops:

Si.
Y cual fue el destino de los dos modelos en los respectivos países?
Creo que no queda ninguno en servicio.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si.
Y cual fue el destino de los dos modelos en los respectivos países?
Creo que no queda ninguno en servicio.
...con ese discurso (por lo de que no queda ninguno en servicio) pronto vas pensar lo mismo de cualquier SDA de nuestra gloriosa FAA!!!-:(-
 

emilioteles

Colaborador
Naaaaa
Donde viste una Armada o un Ejercito con C-130 ?
No vale como ejemplo el US Marine Corps,por que eso es una fuerza aérea completa.
Las cosas en su lugar,y bien manejadas,tienen que funcionar bien.

Si no le hubiesen hecho caso a la FAA el EA los tendría, sin embargo hoy con C-295 estaría sobrado
No veo por que el COAN tenga que depender de la FAA para reabastecedores por ejemplo. Tiene 2 Escuadrillas de sostén logístico móvil al dope.

Yo me remito a la historia cuanto duraron los G-222 en el EA? Prefiero que el EA tenga una buena capacidad de transporte con CH-47/Mi-17/SP y los aviones de trasporte que se encargue la FAA
A nivel estratégico sí! A niveles tácticos deben tener cierta independencia pero a su vez compartir logística (C-295 para todos)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si no le hubiesen hecho caso a la FAA el EA los tendría, sin embargo hoy con C-295 estaría sobrado
No veo por que el COAN tenga que depender de la FAA para reabastecedores por ejemplo. Tiene 2 Escuadrillas de sostén logístico móvil al dope.


A nivel estratégico sí! A niveles tácticos deben tener cierta independencia pero a su vez compartir logística (C-295 para todos)

Por supuesto que me gustaría que las tres fuerzas tengan C-295 es más me gustaría que el ARA tenga la versión de patrulla pero como está la cosa ahora el EA tendría que priorizar la adquisición de helos.
 

emilioteles

Colaborador
Por supuesto que me gustaría que las tres fuerzas tengan C-295 es más me gustaría que el ARA tenga la versión de patrulla pero como está la cosa ahora el EA tendría que priorizar la adquisición de helos.
Estamos de acuerdo yo hablo a largo plazo. Priorizar no significa dejar de necesitar determinado SdA.


PD: si te pones a pensar cuantos C-295 se necesitan para las tres fuerzas casi que podrias ensamblarlos acá.
Fin O.T
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no le hubiesen hecho caso a la FAA el EA los tendría, sin embargo hoy con C-295 estaría sobrado
Y menos mal que le hizo caso a la FAA!
No tuvieron la capacidad para mantener 3 G-222,menos la iban a tener para mantener 2 C-130.

No veo por que el COAN tenga que depender de la FAA para reabastecedores por ejemplo.

Por que la cantidad de aviones de combate del COAN nunca justificó su incorporación.
Para que queres 2 KC-130 si tu ala de combate,con toda la furia podía disponer de 11 aparatos?
Quien debería haber tenido mas KC,era la FAA.
Los suficientes como para atender su propia flota de A-4,mas los del COAN.
No te parece un poco irrisorio tener mas de 50 A-4 y solo dos KC??

Tiene 2 Escuadrillas de sostén logístico móvil al dope.
No, al dope no.
Las necesita.
Lo que me parece al dope es tener 2 Escuadrillas con solo 3 aparatos totalmente distintos en cada una,en su mejor momento.
Hoy creo que queda una con un solo F-28 en servicio.

A nivel estratégico sí! A niveles tácticos deben tener cierta independencia pero a su vez compartir logística (C-295 para todos)

Acá estamos de acuerdo.
Con ese aparato reemplazas con creces a los F-27,G-II,F-28,G-222,y L-188
 

emilioteles

Colaborador
Y menos mal que le hizo caso a la FAA!
No tuvieron la capacidad para mantener 3 G-222,menos la iban a tener para mantener 2 C-130.

La FAA se hubiera visto favorecida con 3 aparatos más, tal como paso con el EA y los UH-1H del COAN. En su defecto se hubiesen acoplado al programa de modernización de la FAA, nunca lo sabremos.

Por que la cantidad de aviones de combate del COAN nunca justificó su incorporación.
Para que queres 2 KC-130 si tu ala de combate,con toda la furia podía disponer de 11 aparatos?
Quien debería haber tenido mas KC,era la FAA.
Los suficientes como para atender su propia flota de A-4,mas los del COAN.
No te parece un poco irrisorio tener mas de 50 A-4 y solo dos KC??

En el contexto actual te doy la derecha pero si el COAN tuviera las 2 escuadrillas full cae de maduro que querría sus propios abastecedores.
Esos únicos KC alcanzaron para hacer doctrina, que por cierto dió resultado cuando las papas quemaron; y con creces.

PD: Una sola intercepción a las chanchas en MLV y se acababa la guerra en ese instante.

No, al dope no.
Las necesita.
Lo que me parece al dope es tener 2 Escuadrillas con solo 3 aparatos totalmente distintos en cada una,en su mejor momento.
Hoy creo que queda una con un solo F-28 en servicio.

Por la cantidad de aparatos si lo están.
1ra Esc. 3 Lockheed L-188 Electra. Hoy 0
2da Esc. 3 Fokker F-28 Fellowship MK-3000. Hoy 1

No veo mal sumarse a la intención de compra de la FAA con 2 C-390 para la 1ra Esc. y posteriormente con 4/6 C-295 para la 2da Esc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA se hubiera visto favorecida con 3 aparatos más, tal como paso con el EA y los UH-1H del COAN.

Como favorecida la FAA.
No entiendo.

En su defecto se hubiesen acoplado al programa de modernización de la FAA, nunca lo sabremos.

Es que no es justificable comprar 2 KC-130 para solo atender sus propios cazas.
La FAA era la tenía esa responsabilidad,por ende quien tiene que operar esos medios.

En el contexto actual te doy la derecha pero si el COAN tuviera las 2 escuadrillas full cae de maduro que querría sus propios abastecedores.

Ni en el contexto actual,ni en el anterior.
Repito,en su mejor momento,el COAN contó solo 11 A-4Q capaces de recibir el juguito de los KC.
Y cuando se recibieron todos los SuE, el nº de aparatos no superaba los 12,entre estos y los A-4Q,en servicio al mismo tiempo.

Esos únicos KC alcanzaron para hacer doctrina, que por cierto dió resultado cuando las papas quemaron; y con creces.
PD: Una sola intercepción a las chanchas en MLV y se acababa la guerra en ese instante.

De acuerdo en que sirvieron para generar doctrina,y el resto, y no cuestiono la misión cumplida.
Pero eran solo dos,cuando la FAA tenía mas de 50 A-4B/C en servicio al mismo tiempo.
A eso sumale los A-4Q,y cae de maduro que 2 KC eran insuficientes.
La FAA esto lo sabía,y tendría que haber tomado los recaudos suficientes como para poder cumplir holgadamente su responsabilidad.

No veo mal sumarse a la intención de compra de la FAA con 2 C-390 para la 1ra Esc. y posteriormente con 4/6 C-295 para la 2da Esc.

Tener tan pocos aparatos totalmente diferentes en dos escuadrillas,sería repetir el error,creo.
 
Arriba