Encuesta: Reemplazo de los Boeing CH-47 Chinook del Ejército

Reemplazo de los Boeing CH-47 Chinook del Ejército

  • CH-47 modernizados

    Votos: 11 26,2%
  • CH-47D

    Votos: 9 21,4%
  • CH-47F

    Votos: 6 14,3%
  • CH-53 Sea Stallion

    Votos: 2 4,8%
  • Mil Mi-26

    Votos: 12 28,6%
  • Aérospatiale SA 321 Super Frelon

    Votos: 1 2,4%
  • Harbin Z-8

    Votos: 1 2,4%

  • Total de votantes
    42
  • Encuesta cerrada .
S

SnAkE_OnE

Pero Fede,entonces con ese criterio,preguntame a mi si no me gustaría tener un micro hecho motorhome para irme de vacaciones !
Mi respuesta va a ser si.
Pero si pongo en la balanza el uso que le voy a dar durante el año al micro,y el uso que le puedo dar a un auto,me quedo toda la vida con el auto.

Aca hablamos de una herramienta de trabajo, un medio, no un recreativo!
 

pulqui

Colaborador
En este tema coincido con Miche, los Chinook van a ser jodidos de mantener, por no decir imposible. Si es necesario mover los Citer para apoyar las operaciones de la FDR, habrá que encontrar un cañón que reemplace al Citer y sea trasladable por Mi-17. Lo veo como la opción mas conveniente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En este tema coincido con Miche, los Chinook van a ser jodidos de mantener, por no decir imposible. Si es necesario mover los Citer para apoyar las operaciones de la FDR, habrá que encontrar un cañón que reemplace al Citer y sea trasladable por Mi-17. Lo veo como la opción mas conveniente.

Es que,creo y corrijan de ser necesario,que los primeros que llegan son los de 105 mm por aire,y después por tierra los de 155 mm.
No creo que haga falta reemplazar al Citer,pero si tener aceitado el tema del traslado mediante camiones.
 
Alta movilidad y poder de fuego , hoy en dia es fundamental, si se puede trasladar una bateria de 155mm con su apoyo por aire seria lo optimo , por lo basto de nuestro pais.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero para contar con esos medios, antes debes tener una red de AAA moderna, junto con una FAA moderna que te brinde apoyo en minutos y le niegue el cielo al enemigo.
Y como eso hoy no deja de ser un sueño húmedo de un adolescente excitado con Rachel Nichols, lo mejor es contar con camiones que puedan traccionar, y sacar de batería rápidamente a los Citer.
En el futuro, si se cumplen todas las profecías mayas, aztecas, quechuas y davidianas de tener unas FFAA con lo mejor de lo mejor en material, entonces en ese momento pidamos CH-47F, aunque seguro que para esa época estará volando la variante CH-47W.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero antes de pensar en los CH-47 para movilizar una unidad de A (por ejemplo) es preferible pensar en modernizar toda la red radioeléctrica, para que desde el simple soldado hasta el general que lleva la conducción de la operación. Y de ahí a modernizar el resto, antes de tener unos 5 helos que sin la infraestructura (platita) necesaria, pasarán a engrosar el parque inmóvil más concurrido de sudamérica.
Antes de los -47 o de otros chiches son necesarios muchos más helos para el EA, la ARA y la FAA.
En fin................................
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
O sea que al día de hoy no hay Citer en la FDR?
La FDR no tiene artillería propia. Solo las brigadas tienen sus grupos respectivos. El GA 4 la IVta y el GA 10 la Xma. El GALAM 601 (CP30) depende jurisdiccional mente de la Xma. Pero operacionalmente de un nivel superior.
Aparte el Sofma/Citer no fue concebido para ser helitransportado.
Ya lo expliqué en forma resumida. En vez de gastar millones en esos helos los gasto en artillería mas moderna y móvil.
Al EA con Mi-17 full le alcanza
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Con el tamaño de nuestro país y la falta de trasporte de ala fija en el EA se necesita un helo como el Ch-47 mas Mi-17
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si hay decisión politica más aun con los problemas actuales que está pasando en Cordoba, los incendios del Sur, los futuros desastres naturales por venir, como asi tambien su fin especifico militar obviamente que seria excelente una buena cantidad de los CH-47D para el EA y unas cinco unidades para operaciones de la FAA. El MI26 seria bueno pero tendría que estar encuadrado en un grupo u escuadrón para fines especificos como ser lo expuesto anteriormente y no especificamente militares.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con el tamaño de nuestro país y la falta de trasporte de ala fija en el EA se necesita un helo como el Ch-47 mas Mi-17
Si faltan aviones sería mejor comprarlos que comprar algo que fuera a sustituir a algo que no tenes previamente.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En este momento con los incendios forestales los Ch-47 son muy necesario no tenemos un avión con la capacidad de carga de hidrante como puede llevar el Ch-47

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
@Nocturno Culto : Yo iba a pedir una opción que no esta en la lista...Mil Mi-171E (muchos, los que hagan falta...para homogeneizar la flota y tenerlos como fuente de repuesto en casos extraordinarios) pero veo que ya varios pensaron en lo mismo y se hablo mas arriba en el thread...
En serio Fede?
No te parece que con un Super Puma o un MI-17 se puede cubrir perfectamente el asunto?
Lo mismo que con la tropa.
Tener X cantidad de CH-47 para mover una pieza de 155,me parece un desperdicio.
Cuantas veces por año lo van a hacer.

un Super Puma no puede levantar un CITER que yo sepa..

Los Mi-17 tampoco pueden. Pero el argumento de Miche es bastante sólido y eso que yo voté por los Chinook.

No quiero caer en OT, pero no hay 155 trasladables por Mi.17? (ya sé que tenemos los Citer, pero es más fácil reemplazar los cañones que incorporar y mantener Chinook's)

En este tema coincido con Miche, los Chinook van a ser jodidos de mantener, por no decir imposible. Si es necesario mover los Citer para apoyar las operaciones de la FDR, habrá que encontrar un cañón que reemplace al Citer y sea trasladable por Mi-17. Lo veo como la opción mas conveniente.

...me dejaron sin palabras!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Con el tamaño de nuestro país y la falta de trasporte de ala fija en el EA se necesita un helo como el Ch-47 mas Mi-17
Los helicópteros, por mas grandes que sean, son para transporte táctico (cortas distancias). Para largos traslados están los aviones. Por lo cual el fundamentado de las grandes extensiones territoriales nacionales no es válido.
No imagino un CH-47 llevando carga externa en un tramo de 300 km.... Y eso que es poco.
Traslados helitransportados planificados, o de asalto aéreo no superarán jamás los 200 km,y eso es una enormidad teórica. En la práctica no son mayores a los 100km.
 
Arriba