Encuesta: Avión de Transporte Medio más conveniente a la FAA

Avión de Transporte Medio conveniente para la FAA

  • Lockheed/Alenia C-27J Spartan

    Votos: 73 30,5%
  • EADS CASA CN 235

    Votos: 6 2,5%
  • EADS CASA C 295

    Votos: 77 32,2%
  • EADS CASA CN 235 y C 295

    Votos: 54 22,6%
  • Antonov An 32

    Votos: 29 12,1%

  • Total de votantes
    239

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tienen la licencia del 212-200, pero ahora se le transfiere la producción del 212-400.

Qué me hizo pensar en la ex FMA...??.

Exacto,es la única línea de producción del C-212 en el mundo.

Ahora,¿no os hace la línea del CN-235 que lleva el mismo camino?.
 

panZZer

Peso Pesado
La linea de C235 se la lleva korea del sur (ya los fabrica) o brasil que esta en la misma situación.
Para participar podemos sumarnos al Cx (C2) de kawasaki
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, corea del sur no fabrica nada de CASA, los 235 se hacen en Indonesia.
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado


c-295 !!!!!!
 
Me gusta mucho el carguero japones, muy gordos motores para su tamaño que seguro que vienen muy bién para despegues de alto rendimiento (que bien viven los ricos) Nosotros preferimos turbohélices que a la larga gastan menos petroleo. ¿El Brasileiro podría ser un tipo japo con turbohélices?
 

panZZer

Peso Pesado
Encontré algo "casi" nuevo pero muy interesante, se llama ACCA o X55 y esta basado en el diseño del dornier Do238J



 

panZZer

Peso Pesado
Si es el prototipo o demostrador tecnológico, voló recien este año pero no deja de ser interesante la comunidad de partes con un modelo comercial
 

panZZer

Peso Pesado
Esas como es un prototipo las "sacaron" de un dornier
Después dicen que los yanquis no ahorran en nada jajaja
 
Cuando vino la Fumaca, trajeron un C-295, cuando hablé con un mecanico brasilero de las cualidades técnicas del avion... me asombraron. Muy barato... muuy.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
En mi opinion el EADS CASA C 295.




los países operadores.

---------- Post added at 05:26 ---------- Previous post was at 05:14 ----------

El Primer Escuadrón del Grupo IX de Aviación (1 / 9 º GAV) - Arara Escuadrón - la base aérea tiene su sede en Manaos. Desde hace más de treinta años ha operado los Buffalo C-115, que voló por última vez en 2008. En septiembre de 2006, el envío de un grupo de 12 pilotos y mecánicos 6 España, comenzó el proceso de preparación para la recepción de la EADS-CASA C-295, designados por la FAB como C-105A Amazonas. El primer avión llegó a Brasil en noviembre de ese año y comenzó a volar en enero de 2007 y comenzó a funcionar tres meses después. Hoy, después de completar su flota con la recepción de ocho aviones, la escuadra está experimentando una nueva fase al entrar en el primer mundo de la aviación y operar la plataforma de transporte más moderno la lucha contra la Fuerza Aérea Brasileña.




Escuadrón V Arara está sujeta a la Fuerza Aérea y es el comando del teniente coronel aviador Roberto Loureiro Nacif. Con una plantilla de 30 conductores, realiza misiones de transporte de tropas, transporte aerologístico, evacuación médica, lanzamiento de paracaidistas, infiltración y exfiltración de las Fuerzas Especiales, CAN, y el apoyo a varios militares y los programas gubernamentales en la Amazonia. Tras la recepción de nuevos aviones, ha completado alrededor del 40% de toda la ayuda a FAB escuadrones desplegados dentro y fuera de Brasil, un buen rendimiento, una misión mensuales en apoyo de la Presidencia.

Con capacidad para vuelos intercontinentales, ya ha realizado misiones en Europa y los Estados Unidos, y tuvo una participación importante en la misión humanitaria en Bolivia. Sus pilotos están ahora esperando la oportunidad de participar en el reabastecimiento de las tropas militares en misión de paz en Haití y en los vuelos en apoyo de del Programa Antártico Brasileño. Con toda esta variedad de misiones de hoy, el guacamayo es el equipo con más horas de vuelo de este año en la FAB, y para finales de 2008, alcanzará una cifra sin precedentes 5 mil horas de vuelo.

Para garantizar la seguridad de sus aviones después de operar en el límite, debido a los requisitos impuestos por las características operativas de la región amazónica - con un clima rígido e inestable y las pistas en un estado crítico que requieren los motores y tren de aterrizaje una extraordinaria fuerza y resistencia - es realiza una parada completa cada 300 horas de vuelo, cuando todos los sistemas se controlan a bordo y realizar el mantenimiento, que ha mantenido una alta disponibilidad de las aeronaves en la línea.

Actualmente 1 / 9 º GAV es la escuadra único medio de transporte en América Latina con la capacidad de realizar tareas por medio de NVG y ha sido responsable para la implementación de su doctrina en materia de transporte aéreo FAB. Equipado con modernos sistemas de navegación, RWR, chaff y bengalas, los aviones son capaces de cumplir misiones tras las líneas enemigas con un grado aceptable de seguridad,CON LO QUE LA FUERZA AEREA A UN NÍVEL NUNCA ANTES ALCANZADO.


Esquadrão Arara EADS-CASA C-295 - A aviação de transporte da FAB atinge o estado da arte
Vídeos Arara 1 - Pouso de combate na Amazônia Ocidental – Esquadrão Arara – Vídeo 01
2 - Pouso de combate na Amazônia Ocidental – Esquadrão Arara – Vídeo 02

3 - Operação NVG na Amazônia – Esquadrão Arara – Vídeo inédito

4 - Sinta a emoção de voar na Amazônia–1º/9º GAV – O melhor vídeo da aviação de transporte da FAB em 2008

5 - Esquadrão Arara em Surucucu

Escuadrón V Arara está sujeta a la Fuerza Aérea y es el comando del teniente coronel aviador Roberto Loureiro Nacif. Con una plantilla de 30 conductores, realiza misiones de transporte de tropas, transporte aerologístico, evacuación médica, lanzamiento de paracaidistas, infiltración y exfiltración de las Fuerzas Especiales, CAN, y el apoyo a varios militares y los programas gubernamentales en la Amazonia. Tras la recepción de nuevos aviones, ha completado alrededor del 40% de toda la ayuda a FAB escuadrones desplegados dentro y fuera de Brasil, un buen rendimiento, una misión mensuales en apoyo de la Presidencia.

Con capacidad para vuelos intercontinentales, ya ha realizado misiones en Europa y los Estados Unidos, y tuvo una participación importante en la misión humanitaria en Bolivia. Sus pilotos están ahora esperando la oportunidad de participar en el reabastecimiento de las tropas militares en misión de paz en Haití y en los vuelos en apoyo de del Programa Antártico Brasileño. Con toda esta variedad de misiones de hoy, el guacamayo es el equipo con más horas de vuelo de este año en la FAB, y para finales de 2008, alcanzará una cifra sin precedentes 5 mil horas de vuelo.

Para garantizar la seguridad de sus aviones después de operar en el límite, debido a los requisitos impuestos por las características operativas de la región amazónica - con un clima rígido e inestable y las pistas en un estado crítico que requieren los motores y tren de aterrizaje una extraordinaria fuerza y resistencia - es realiza una parada completa cada 300 horas de vuelo, cuando todos los sistemas se controlan a bordo y realizar el mantenimiento, que ha mantenido una alta disponibilidad de las aeronaves en la línea.

Actualmente 1 / 9 º GAV es la escuadra único medio de transporte en América Latina con la capacidad de realizar tareas por medio de NVG y ha sido responsable para la implementación de su doctrina en materia de transporte aéreo FAB. Equipado con modernos sistemas de navegación, RWR, chaff y bengalas, los aviones son capaces de cumplir misiones tras las líneas enemigas con un grado aceptable de seguridad, con lo que la Fuerza Aérea a un nivel nunca antes alcanzado.




Como un avión militar de transporte de EADS-CASA C-295 puede transportar 68 pasajeros y poner en marcha 44 paracaidistas o carga. Sus sistemas de a bordo transportar todo tipo de versiones se utiliza hoy. El avión en sí le dice al momento de su lanzamiento. Su sistema permite a los pilotos puedan acceder directamente al compartimento de carga a través de la cabina, lo que aumenta la precisión en la zona de liberación. Además de la carga y personal, que puede transportar todo tipo de vehículos ligeros usados por las Fuerzas Armadas brasileñas.

Con una autonomía de 11 horas transportaba 3,5 toneladas de carga y 3h30min con 7,5 toneladas, el C-105A puede alcanzar una velocidad máxima de 270 nudos y de crucero 230 se ha cargado completamente. Este aumento de autonomía que ofrece el nuevo avión se ha incrementado la seguridad en los vuelos sobre la selva y permitió que los equipos a la tierra las mejores alternativas en caso de cierre de los aeropuertos debido al mal tiempo.



El C-105A se ha unido a la característica solidez de aviones de transporte militar con la tecnología en el estado de la aviónica de arte. Ha demostrado capacidad para operar en el Amazonas, el aterrizaje y despegue en pistas sólo mil metros. El 1 / 9 º GAV, sin duda el más experimentado escuadrón de ala fija que operen en el teatro de operaciones en la selva del mundo, cayó la tarea de desarrollar su trabajo como profesor en la Fuerza Aérea. Este avión también ha instalado el 1 / 15 º GAV - Jaguar - y pronto será entregado al 2 / 10 º GAV - Pelican. En este último, configurado para las misiones de búsqueda y salvamento (SAR).

La FAB ordenará más de ocho ejemplares deben ser entregados a partir de 2010 y se dividirá entre los escuadrones de la Base Aérea de Belén y otras unidades aún en estudio. Es probable que la aeronave permanezca complementará la recolección de 1 / 15, en Campo Grande la Base Aérea. La EADS-CASA C-295/C-105A Amazon demostrado ser la solución ideal para superar las deficiencias del transporte aéreo de tamaño medio Fuerza Aérea Brasileña.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Siempre fue mi predilecto para reemplazar F-27 y Saab 340... Lástima que es todo en €€€€€
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Teniendo en cuenta que proximamente la GN recibira varios ejemplares nuevos no seria para nada extraño de que en un futuro las FFAA tegan a estos aviones en sus filas

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
y es ovbio no vas a pretender que salgo dos mangos:sifone:

No dije eso, pero hay otros productores de aeronaves que manejan sus costos operativos y de mantenimiento en otras monedas (Rusia, China, incluso Estados Unidos), siendo más accesible tanto su adquisición como operación.

Hoy, la maquinaria militar europea es la más costosa de adquirir y mantener activa justamente por la elevada cotización del Euro, con lo que hay que pagar desde el sistema principal, hasta el menor de los repuestos.
 
Arriba