Encuentro de Veteranos -Londres -Abril 2014

No hay nada que entender de un VG, creo yo estimado Tordo.
Solo aceptarlos, estar y aprender de ellos.
Es mi humilde punto de vista.
Abrazos

Los acepto, respeto y hasta comprendo mi amigo, sin dudas!!!. Pero aceptaria totalmente ciertas cosas y actitudes si las Islas estuviesen HOY bajo nuestra total SOBERANIA y no tuviesemos un conflicto con una potencia extranjera ocupante. Me pasa como en el tema del uso de pasaporte extranjero para ir una provincia propia. Abrazo!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Confirmado. Andy siempre estaba del otro lado del lente, registrando los encuentros.

No solo eso, ha sido el auténtico pulmón de este encuentro. Había preparadas muchas cosas más, muy buenos gestos hacia nuestros VGM por parte de los anfitriones, que lamentablemente no se pudieron dar por culpa de la caja de zapatos en la que aún viven ciertas personas de nuestra aún inmadura sociedad.
También lamento un montonazo que nuestro Enrique Rey no haya podido asistir por un imprevisto a último momento. Él junto a Ken también tienen mucho que ver en esto.

Ojalá haya una nueva oportunidad próximamente.

A vos Alejandro, a Ken y Andy. Muchas gracias.

Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los acepto, respeto y hasta comprendo mi amigo, sin dudas!!!. Pero aceptaria totalmente ciertas cosas y actitudes si las Islas estuviesen HOY bajo nuestra total SOBERANIA y no tuviesemos un conflicto con una potencia extranjera ocupante. Me pasa como en el tema del uso de pasaporte extranjero para ir una provincia propia. Abrazo!!!
+10
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es como enojarte con el telemarketer cuando la empresa de telefonía te está garcando
 

bagre

2º inspector de sentina

Dave Morgan, Ken Griffiths, Guillermo Posadas y Hector Calderon. Inglaterra 2014.
Estimados VGM y foristas
:oops::oops::oops: Algun/a forista habra tenido mas de un espasmo al ver estas fotos:oops::oops::oops:
Como decia Don Roberto Galan, es bueno que la genta se quiera (no vamos a pedir que se besen) pero tambien es cierto que ellos siguen ahi, y nosotros hemos hecho un largo y muy tortuoso camino hacia un estado de derecho desde los tiempos del prn a hoy, y mas bien pronto que tarde volveremos a tener la plena soberania sobre nuestras ISLAS MALVINAS, GEORGIAS E ISLAS DEL ATLANTICO SURmmmalvinas
Ahi si me permitire ir al ru para algo mas que trabajo.
Cordialmente
bagre
 
Sólo cuando el telemarketer te quiere matar. Y ni te cuento cuando te insulta. Eso no tiene precio. Para todo lo demás esta MasterCard.-

Para ciertas cosas prefiero seguir viviendo en mi caja de zapatos...No, por ejemplo, abrazar y besar al tipo que mato o dejo discapacitado a mi Hermano. Me temo que para muchos el tema Malvinas es ya un mero objeto de investigacion historica y de eventual lucimiento personal. Se Olvidan de LO MAS IMPORTANTE... Abrazo!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Para ciertas cosas prefiero seguir viviendo en mi caja de zapatos...No, por ejemplo, abrazar y besar al tipo que mato o dejo discapacitado a mi Hermano. Me temo que para muchos el tema Malvinas es ya un mero objeto de investigacion historica y de eventual lucimiento personal. Se Olvidan de LO MAS IMPORTANTE... Abrazo!!!
Estimado Tordo 79
No esta mal que se dediquen incluso al ballet rustico normando, si difunden la CAUSA MALVINAS por el vehiculo que sea, es un aporte eliptico pero aporte al fin, ahora besos, de un rn o raf...es de mal gusto, no da ni para emoticones.
Cordialmente
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tordo,

Para mi lo más importante es que nuestros Veteranos tengan el reconocimiento que merecen, más si viene de un viejo adversario. El reconocimiento que se les niega en nuestros pueblos y ciudades.
Para mi lo más importante es la salud mental y física de nuestros Veteranos, si este viaje les sirve para cerrar heridas y alejar fantasmas, tal como parece ser el resultado de las terapias que aconsejan este tipo de encuentros.
Son un montón de Veteranos los que quisieron ir a este encuentro, un montón... más de los que te podés imaginar.

Lo siento y seguro que no estás de acuerdo, pero mi formación y mi convicción no ponen ninguna causa o bandera, ni ningún ser superior por delante de la vida de un ser humano.

Saludos!
 
TORDO79, Thunder, Bagre: Ya teniamos una discusión: http://zona-militar.com/foros/threads/prisioneros-de-guerra-en-malvinas.21687/page-93#post-1558469 de este problema ("Hacer su trabajo" vs "Defender su causa" si puedo llamar esta discusión aqui). El problema es complicado y hay deferencias mientras personas individuales (dependen de su experiencia durante la guerra, pero tambien sus vistas individuales) y tambien mientras los dos (o posiblemente tres) bandos. Generalmente las vistas de los militares argentinos, militares britanicos y los isleńos respecto la soberania no cambiaron. Los veteranos quienes dan abrazo uno a otro saben eso y decidieron ser amigos A PESAR de las diferencias fundamentales. En primer lugar son seres humanos.
 
Los que no pueden perdonar también son ante todo seres humanos, pasa que la forma intelectualoide en la que quienes no participaron en la guerra asocian el perdón con la madurez, no aplica generalmente al que perdió un familiar o al que quedó marcado de una u otra forma por la guerra.
Yo no participé en el conflicto y no tengo derecho a opinar o emitir juicios de valor sobre la postura que adopten. Es algo que queda reservado para cada VGM, condicionado o no por su experiencia.
 
Última edición:
Los que no pueden perdonar también son ante todo seres humanos...

No dije que no son, pero puedo decir que me gustan mas las situaciones cuando hay una reconsilación. Tal vez es dificil llamarlo "perdonar". Perdonar se puede a una persona que hace algo por su propia decisión. En este caso la guerra fue la decisión de los politicos. Los miltares debian ejecutar los órdenes (no dije de las acciones no permitidas por la Convención de Ginevra u otros convenios internacionales o regulaciones nacionales, esto es otra cosa y en este caso hay responsabilidad de las personas individuales). En este sentido sigo decir que ambos lados "hicieron su trabajo". Por supuesto, la mayoria de los militares argentinos creia (y sigue creer) que la "recuperación de las Islas" fue la causa justa, pero esto no fue su decisión y la mayoria de los militares britanicos creia (y sigue creer) que "liberación de los Isleńos" fue la causa justa, pero no hicieron esta decisión. En este caso no hay diferencias. El diferencia es que el exito de la guerra fue a favor del Reino Unido y para los britanicos la cosa esta cerrada y para los argentinos esta abierta, pero pienso que se puede separar acciones y las personas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para perdonar a quien roba primero debe devolver lo robado.
No son VIEJOS adversarios.
El RU sigue usurpando y amenazando la navegación y a nuestra Nación con Sda de ultima generación.
Son el Eno y sólo la profunda y arraigada anglofilia niega lo evidente.
Ni siquiera están sentados a alguna mesa de negociacion.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Perdón por extender este OT..a mi me cuesta mucho ver imágenes de Argentinos Abrazados con Británicos luego de la guerra y después de tanta sangre derramada...pero los ex combatientes de ambos bandos en su mayoría..NO todos piensan distinto y obran en consecuencia.....
La semana pasada en Malvinas fuimos con mi amigo Carlos VGM los dos solos a visitar el Cementerio de Darwin, llegamos y fue emocionante, la nieve cubría los nombres de las placas y de a poco el sol la derretía y aparecían los nombres de nuestros héroes y era imposible no quebrarte...más hacia el medio día extendimos nuestras banderas Argentinas, algunas bien grandes......en un instante me alejo 200 metros del cementerio para hacer algunas tomas desde lejos cuando veo llegar 3 camiones cargados de Militares y a pocos minutos dos camionetas...lo primero que pensé era que venian por nosotros al ver que pusimos las banderas algo que al llegar a la base militar ya nos avisaron que estaba prohibido.....mi amigo veterano estaba en el cementerio....yo a 200 metros y al menos 80 Militares van directo a él...cuando llegan un militar Británico ya de edad que hacia de Jefe le pregunta si era veterano...a lo que tuvo afirmativa respuesta...luego le pregunta si era soldado o cuadro...a lo que respondió soldado de 18 años; el Británico casi lo abraza y se emociona...luego le comenta a todo el grupo la condicion de veterano de Carlos ... los otros militares saludaron...le sacaron fotos y demostraron un absoluto respeto....al final esa gente cumplia ya su tiempo de misión en las islas y se retiraba a un nuevo destino por lo cual antes pasaban a rendir homenaje en el Cementerio Argentino
 

Griffiths911

British War Veteran
Voy a eliminar la imagen y recordar mi lugar en el futuro. Paz y buena voluntad para todos ustedes.

I will remove the picture and remember my place in the future. Peace and goodwill to you all.
 
Voy a eliminar la imagen y recordar mi lugar en el futuro. Paz y buena voluntad para todos ustedes.

I will remove the picture and remember my place in the future. Peace and goodwill to you all.

No, don't do that. Your picture is within the topic and the discussion about it, not necessarily ;)

No, no lo hagas. Tu imagen es dentro del tema y la discusión no necesisamente.
 
Arriba