Encuentro de Veteranos -Londres -Abril 2014

Hola Coronelvet, los cipayos eran soldados indios al servicio de Inglaterra, estrictamente hablando solo puede llamarse cipayo a un ..."soldado indio de tipo mercenario", por extensión se usa coloquialmente el vocablo para definir a cualquiera que pelee por Inglaterra. La Real Academia española lo define también como "secuaz a sueldo". Saludos cordiales para usted también
Ures.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola Coronelvet, los cipayos eran soldados indios al servicio de Inglaterra, estrictamente hablando solo puede llamarse cipayo a un ..."soldado indio de tipo mercenario", por extensión se usa coloquialmente el vocablo para definir a cualquiera que pelee por Inglaterra. La Real Academia española lo define también como "secuaz a sueldo". Saludos.
Claramente simpatiza con el reino, a pesar de polaca.
 
Hola Coronelvet, los cipayos eran soldados indios al servicio de Inglaterra, estrictamente hablando solo puede llamarse cipayo a un ..."soldado indio de tipo mercenario", por extensión se usa coloquialmente el vocablo para definir a cualquiera que pelee por Inglaterra. La Real Academia española lo define también como "secuaz a sueldo". Saludos cordiales para usted también
Ures.

Gracias por la explicación. Entiendo lo que plantea. Me refería a que lo de "cipayo" se suele usar como al que pelea para el invasor de su tierra, y como ella no es argentina , no le cabía. Tampoco me queda claro si estaba con la "casaca roja" puesta

Y sin ánimo de polemizar, yo no usaría ese calificativo a alguien que tiene una opinión diferente. Opinión personal y por supuesto no soy palabra santa de nada.

Cordiales Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la explicación. Entiendo lo que plantea. Me refería a que lo de "cipayo" se suele usar como al que pelea para el invasor de su tierra, y como ella no es argentina , no le cabía. Tampoco me queda claro si estaba con la "casaca roja" puesta

Y sin ánimo de polemizar, yo no usaría ese calificativo a alguien que tiene una opinión diferente. Opinión personal y por supuesto no soy palabra santa de nada.

Cordiales Saludos
No claro. Pero negar los derechos argentinos y ver todas las acciones del eno bien y las nuestras en contra como que estamos equivocados y somos los invasores no podemos pasarla por alto
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Algún día se molestó mucho cuando le pregunté directamente a un Veterano inglés su sentir por Malvinas.
Le pregunté francamente si él sentía que Malvinas era de ellos. El Veterano me respondió sin molestarse pero Olenka parecía que ardía. Extraño cuando ella preguntaba cada cosa a VGMs de Argentina una y otra vez., sin pensar siquiera lo que ella misma me estaba pidiendo hacia el Veterano inglés.
 
Gracias por la explicación. Entiendo lo que plantea. Me refería a que lo de "cipayo" se suele usar como al que pelea para el invasor de su tierra, y como ella no es argentina , no le cabía. Tampoco me queda claro si estaba con la "casaca roja" puesta

Y sin ánimo de polemizar, yo no usaría ese calificativo a alguien que tiene una opinión diferente. Opinión personal y por supuesto no soy palabra santa de nada.

Cordiales Saludos

En muchos de los posteos de Olenka se nota con mayor o menor evidencia su inclinación pro inglesa, por ello usé el calificativo, lo hice en forma ostensiblemente peyorativa dado que para mí, Olenka pelea para el invasor de mi tierra. En este caso no son opiniones diferente sino una toma de posición respecto de nuestro enemigo. No hay problema Coronelvet con polemizar en éstos términos, puede no estar de acuerdo conmigo pero lo ha planteado con corrección. Ha sido un gusto conversar con usted. Saludos.
Ures.
 
Lo interesante del encuentro para mi ha sido el cuento de Mayor Posadas sobre la noche del 30 de abril. Sabían que venían un Vulcan esta noche. Los aviones de su escuadrilla eran movido a bases interiores, y se quedaron en el BAM el y sus hombres. Sabiendo que no iban a usar el BAM en las islas para los aviones reactores, pensaron que iban a tirar bombas en sus bases.

Sus hombres, le preguntaron que hacer, y les dirigió a los shelters, aunque sabían que no eran muy seguros si cae una bomba por encima.

Para mi, Mayor Posadas contando que sabían anteriormente que venía el Vulcan en todas las misiones, me pregunto como?

El buque espía ruso frente a Ascensión fue el que avisó del despegue de los Victor y los Vulcan. Como GB venía amenazando el bombardeo de las bases en el continente, se tomaron las precauciones del caso por parte de la FAS.

Saludos,

Alejandro
 
Arriba