Encuentro de Veteranos -Londres -Abril 2014

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin entrar a juzgar si es o no correcto ese tipo de chistes, (que personalmente me parecen graciosos)
Thunder tiene derecho a ver, sentir y hablar de las cosas de Malvinas como a el le guste. Al fin y al cabo las vivio, se gano ese derecho a pulso.
Simplemente si le molesta, creo que deberia dejarlo pasar. No hacer ningun comentario, para no generar este tipo de polemica.
Un saludo, con toda la cordialidad posible
+1
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como siempre Thunder......... Hablamos de cosas serias.... :confused:
Cosas serias como esta Olenka:



Antes eran cuatro de estos:

Un muerto por el misil Shrike
Relato: Del entonces Teniente 1º Sergio Dachary.

...El día que el Misil Shrike mató a mi hermano Alejandro, aquel 3 de Junio, me encontraba en mi Posición de Monte Longdon cuando escuché el sonido de un avión grande, muy diferente al del Harrier o los aviones propios, las nubes estaban bajas no podía ver qué tipo de avión era, pero me pareció por la dirección del ruido que volaba bajo y recto hacia la Pista de aterrizaje.
En un momento dado desde tierra comienza a disparar una Batería de Artillería, los disparos se pierden al cruzar las nubes, no puedo ver si hay impacto. Inmediatamente dos misiles lanzados por el avión cruzan las nubes y van recto hacia la Batería de tiro, hacen impacto, se producen unas llamaradas y después silencio.
Fue entonces cuando, desde lejos pensé ¿A quién se la habrán dado? Quince minutos después me llama el Mayor Carrizo Salvadores y textualmente me dice: -Sergio, tu hermano está herido y bastante grave, andate al pueblo-.
Para ir al pueblo había dos caminos, uno de ripio por el Murrell, constantemente batido por la Artillería enemiga y otro paralelo mucho más a cubierto que protegía mucho de los impactos. Mi pregunta fué, mi Mayor ¿Alejandro esta herido de gravedad o muerto? Ya falleció, fué la respuesta. Los dos misiles habían impactado en la caseta de tiro de Alejandro, matándolo instantáneamente junto con el Sargento Blanco y dos Conscriptos más. Fue enterrado en el cementerio de Puerto Argentino y luego trasladado al de Darwin.
Recuerdo que, cuando nos encontrábamos comentábamos de la familia, de como estaba la situación, él era sumamente optimista, (no juegues al héroe Sergio, eran sus palabras) siempre le dejaba algo de comer porque ellos andaban "cortos" y cada vez que le dejaba algo, Alejandro repetía una y otra vez la misma orden -Blanco, haga formar a la gente que repartimos-.
Un día conseguí una botella de cognac (tesoro inapreciable en esas circunstancias) le dije, Esta te la guardas para vos. -Quedate tranquilo hermano, que esta sí me la guardo- Prometió. Subo al camión y al darme vuelta, veo a los Conscriptos formando fila con el jarrito en la mano. Ese era mi hermano...


------------
Y asi quedó su sda, con dos héroes dentro y dos fuera:





Asi que si Olenka, la guerra no es graciosa, pero los que sobrevivieron se pueden reir. Aunque no todos están en condiciones de hacerlo.
 
Yo, en este caso, fotógrafo, manteniendo ser anónimo - mis jefes en MI6 no quieren que salga en fotos. ;)

Estuviste allí? :eek:

Ahora en serio, te felicito Andy por toda la gestión y organización de los encuentros, tu amabilidad, tus habilidades de manejo, y permanente disposición para que todo salga lo mejor posible.

Muy agradecido de mi parte. aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Abrazo!

Alejandro
 
Esto esta en Mar de la Plata?

Sí, es Mar del Plata

Es obra del arquitecto Eduardo Lodi, y fue inaugurado el 16 de octubre de 1986, en Diagonal Alberdi y Córdoba, dentro de la Plazoleta Islas Malvinas.

El monumento tiene:

*Las 13 placas de granito rojo, con el nombre grabado de los caídos, separados por los oscuros adoquines que conjugan la sangre y el luto de su muerte.

*Los 13 metros de altura del mástil, donde flamea la enseña patria que defendieron con sus vidas.

*Las 13 farolas alejan las tinieblas de la noche.

*Alrededor del monumento, hay 13 árboles que crecen, recreando la esperanza en el verdor de sus ramas.

*Los 3 puentes representan a las 3 fuerzas rodeadas por el agua que simboliza el mar que rodea las Islas.

*En lo alto, la llama triunfante sobre el frío y la tempestad, que permanece encendida como homenaje a nuestros héroes.

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/12/15/203778.htm
http://www.zona-militar.com/foros/threads/pequeños-homenajes-a-malvinas-y-sus-heroes.21077/page-6

Atte.
Gonzalo
 
A

Andy Green

El día siguiente, fuimos a conocer a unos de los veteranos de los misiones del Vulcan.


De izq a dcha - Martin Withers, Jim Vinales, John Reeve, amigo de GP, Guillermo Posadas, Alastair Montgomery, Hector Calderon, Barry Masefield y nuestro Alejandro y por fin el Vulcan XM594 en Newark.


Aquí, Mayor Posadas por fin tiene la oportunidad inspeccionar a un Vulcan.
 
Última edición por un moderador:
Arriba