Encuentro de Veteranos -Londres -Abril 2014

3

3-A-202

Qué buena iniciativa, seguro va a ser más que enriquecedora, lástima que está lejos de mi presupuesto para poder presenciarla.

Éxitos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Alejandro propuso segunda semana de Abril , me parece bien .-
Seria bueno que algunos temas que se estan tratando por MP ya se vuelquen aca quedando MP para informacion personal .-
Se que lo mas pesado es el pasaje , Aerolineas lo tenia a Pesos 14,800 hacienod combinacion en Roma , British Airways lo tenia a Dolares 1,040 que a cambio turista eran como Pesos 5.800
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias 3A 202 pero hagamos los numeros finitos y por ahi se puede .= Quiero aprovechar para aclarar algo que manifestastes : Presenciar fue la palabra que usastes necesito aclara que los que van , van a PARTICIPAR no a presenciar , no importa si se trata de un Veterano , de un Historiador , de un Estudiosos del tema o de un entusiasta .

El que va no se puede quedar callado , tiene que participar , o prque relata algo , o porque pregunta acerca de algo ,o porque nos da la informacion correcta de algo - Los que viajen lo van a hacer como Participantes .-

Aca se presenta para los Historiadores y Estudisoso del tema
la gran oprtunidad de preguntarles a unos y otros que vieron , como fueron los hechos , aprovechen porque rara vez se presenta la oportunidad de tener en sus manos y ver las dos caras de la moneda .
 
Última edición:
Alejandro propuso segunda semana de Abril , me parece bien .-
Seria bueno que algunos temas que se estan tratando por MP ya se vuelquen aca quedando MP para informacion personal .-
Se que lo mas pesado es el pasaje , Aerolineas lo tenia a Pesos 14,800 hacienod combinacion en Roma , British Airways lo tenia a Dolares 1,040 que a cambio turista eran como Pesos 5.800

1. Sugerí la segunda quincena de abril. La segunda semana es muy pegada a nuestro 2 de abril, y seguramente habrá compromisos y viajes para muchos.
2. tener en cuenta que al precio por British hay que agregarle -por ahora- el 20% para la AFIP (de todas formas, me parece que algún impuesto más le debe faltar al precio)..


Solo sugerencias....
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Mediados de Abril regresando fines abril es verdad faltaba sumar impuestos ys e va como a USD 1,800 , encontre Turkish Airlines a USD 1.455 impuestos incluidos haciendo escalas en San Pablo e Instambul -

-Hay que empezar a fijar fechas ( se sabe que es segunda quincen abril ) que dias ?
-Hay que ver cuantos dias dedicados al encuentro ( yo en particular utilizaria dos dias del fin de Semana para asegurar la mayor concurrencia
-Hay que ver quienes se quieren quedar alli y recorrer el Pais o quienes aprovecharian para hacer otras recorridas ya que Londres esta a un paso de los otros Paises y hay medios muy economicos para moverse por ahi ( Eassyjet =Raynair= etc )
Andy va a dar en detalle una serie de museos que vale la pena recorrer , mas la informacion de un salon auditorio para los encuentros , el va a explicar mas .
Voy a tratar de explicar el porque la primera alla y no aca , pero basicamente pasa porque nosotros no nos vamos a sentir incomodos alla , pero ellos quizas si aca , si es que antes no nos han conocido personalmente .-
Se tambien que la mayor limitacion pasa por lo economico , pero una vez que sepamos en firme cuantos viajan se puede hablar con las aerolineas y ver que precio hacen .
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
De cualquier manera que uno quiera hacerle los numeros a esto , va a estar en los 2.500 dolares por persona un periplo de una semana , quedandose todo el tiempo en Londres o aprovecgando y haciendose una escapada a otro lado tambien . no puedo encontrar pasaje de Aerolineas barato , estan todos mas caros , aun haciendo combinacion en Nueva York , Madrid o Roma
Lo mas economico sigue siemdo por ahpra la linea aerea turca a 1,470 y deben ser cerca de 24 hs de viaje considerando las dos escalas = San Panlo e Instambul
 
A

Andy Green

No se si es una pregunta estúpida, pero con aerolíneas, no os darían un descuento por se un grupo de veteranos que van a Inglaterra con el motivo de mejorar, a ver como se diría con respeto, la relación con los veteranos británicos? Estoy consciente de que la dirección de dicho empresa es por los políticos, pero seguramente conoce algún de los veteranos del FAA a alguien que ya es piloto etc etc?

Si se organice la reunión fuera de Londres y hay que mover alguna gente, dependiendo de los números, estoy dispuesto organizar y hasta conducir una pequeña colectivo (creo que se dice eso en argentina?). Lo que pasa es que le transporté público en Inglaterra a veces es bastante costoso y es probable más rentable el alquiler del dicho vehículo - y si el itinerario incluye a Yeovilton - vais a tener la posibilidad de para en un lugar como Stonehenge, que esta en camino.
 
3

3-A-202

Gracias 3A 202 pero hagamos los numeros finitos y por ahi se puede .= Quiero aprovechar para aclarar algo que manifestastes : Presenciar fue la palabra que usastes necesito aclara que los que van , van a PARTICIPAR no a presenciar , no importa si se trata de un Veterano , de un Historiador , de un Estudiosos del tema o de un entusiasta .

El que va no se puede quedar callado , tiene que participar , o prque relata algo , o porque pregunta acerca de algo ,o porque nos da la informacion correcta de algo - Los que viajen lo van a hacer como Participantes .-

Aca se presenta para los Historiadores y Estudisoso del tema
la gran oprtunidad de preguntarles a unos y otros que vieron , como fueron los hechos , aprovechen porque rara vez se presenta la oportunidad de tener en sus manos y ver las dos caras de la moneda .


Si, por supuesto.

Es que me pareció como mucho decir de mi parte.. PARTICIPAR, cuando se tiene de primera mano a quienes estuvieron en el conflicto.

De todos modos por suerte falta un tiempo y quien dice.. el quini 6 me de una mano http://www.zona-militar.com/foros/file:///C:\Users\MASTER~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.gif.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Las personass mas importantes en este tipo de encuentro entre Veteranos no somos los Veteranos ,son Uds los Historiadores ,los Estudiosos del Conflicto pues de los rel;atos de ambas partes Uds van a Escribir la Historia . Nosotros nos reuniremos para relatarles anecdotas , pero Uds van a escribir los libros con la Historia del Conflicto .
Insisto , pregunten , pregunten y sigan preguntando , tomen nota y Escriban la Historia .
Corroboren los dichos de unos y otros y por sobre todo pregunten , pregunten y sigan preguntando .-
 
Última edición:

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Andy va a ser el Coordinador Britanico para el encuentro , y propongo a Alejandro como nuestro Coordinador , a ambos y por Mp les hare llegar los datos persobales tales como Tel de los participantes .-
Pero ya estan en la gatera y listos : Dafunchio ( 155mm ), Regalini ( Roland), Piloto de Daguer ,Un Jefe Seccion 35 mm , Comandos tanto Britanicos como Argentinos que contacto Alejandro , y me imaginos varios de nuestros Historiadores . Tentativamente sugiero sabado 19 de abril y domingo 20 de abril en Londres la fechay lugar de las reuniones .
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Van bien , la fecha acordada es el Sabado 19 y Domingo 20 de Abril .- Hable con varios que estan muy interesados en participar , sin colocar nombres son :

Canones de 155 en Malvinas , Roland en Malvinas , Una Seccion de 35 mm en Malvinas , Un Avion Daguer , Seccion de Morteros pesados del RI , Un General Retirado de la ADA en Malvinas , Un Almirante Retirado tambien de Malvinas y hay quienes la tienen picando y les resulta tentador como lo han manifestado en este Foro - A ellos hay que sumarles los participantes mas importantes que son los Historiadores y Estudiosos del Conflicto que por MP he contactado .-

Claro que el Filtro es el $$$$ - Economico $$$$$ - Lo se bien pues es lo primero que me fue manifestado , pero veremos como transcurren las semanas y los meses .-

Gracias por preguntar .-

Dentro de lo economico el tema pasaje aereo es lo que nos ancla , porque lo demas de alguna manera se soluciona , una hamburguesa en MaCdonalds , y un hotel barato .-
 
Última edición:

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Aerolineas tiene ida y vuelta a Madrid para esas fechas en Pesos 11,000 incluyendo impuestos ( 5,500 el pasaje y otros 5,500 im[uestos ) y de ahi Eassy Jet vuela a Londres por unos 100 Euros el ida y vuelta .- Creo que el viaje indirecto es el mas economico .- Eassy Jet lo mismo que Rynair son lineas economicas que desde cualquier Capital Europea llevan a Londres .- Habria que consultar precios con Lufthansa , Air France etc .-
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Pero ya estan en la gatera y listos : Dafunchio ( 155mm ), Regalini ( Roland), Piloto de Daguer ,Un Jefe Seccion 35 mm , Comandos tanto Britanicos como Argentinos que contacto Alejandro , y me imaginos varios de nuestros Historiadores . Tentativamente sugiero sabado 19 de abril y domingo 20 de abril en Londres la fechay lugar de las reuniones .
S.A.S. tal vez?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tal vez , tal vez , no conozco los detalles pero si a algunos de los Participantes , se que habia la intencion y los contactos establecidos para concretar esa reunion entre ellos y entonces surgio la idea de que se junten con nosotros en Abril .- Vamos a ver como evoluciona todo .-

Mi experiencia es que tanto unos y otros estan interesados en escuchar los relatos de cada accion de combate en las que han participado .- Y aca es donde juegan un papel muy importante los Historiadores pues escuchan el relato de uno y otro y sacan sus propias conclusiones .-
 
Última edición:

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Confirmada la Reunion y sera en Primavera .-

Fecha
: Lunes 19 y Martes 20 de Mayo de este ano . Lugar : Londres

Organizada por : Luis ( Pantanglen ) desde Espana , Alejandro Almendolara desde Argentina , Andy desde Londres y Voneedie tambien desde Espana .-

Participantes : Luis , Alejandro y Andy ya elaboraron la lista de los que confirmados y hay una lista de pendientes y por confirmer .-



Gracias .-
 
Arriba