En mal mes para el F-16, otra mas que se cae y van...

joseph dijo:
Si despues de la explocion del motor se perdieron todos los controles nadie les va a decir nada.

La verdad que seria interesante una opinion de Spirit ya que el es piloto, porque si el motor se planto, hay ciertas cosas, sobre todo la generacion de energia que ya no funcionan y en un avion en que todo o el 90% es electronico, las cosas se deben complicar ...
 
El sistema de mandos de vuelo del F-16 tiene triple redundancia, si se planta el motor se pierden algunos sistemas pero no todos, ya que para ello están los generadores de emergencia. El control de la aeronave se puede mantener sin mayores inconvenientes, y es común que se intente el reencendido del motor.

En el caso de éste accidente, es claro que hubo un fallo mayor que dejó sin opción a los pilotos. En la mayoría de los aviones, luego de la eyección la trayectoria del avión cambia, sea por el aligeramiento de la proa al salir los pilotos y sus asientos, o porque el chorro de gases de los asientos modifica los mandos de vuelo. Por lo que se ve en la foto el F-16 siguió estable, lo que indica que los mandos estaban completamente "trabados".
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Si despues de la explocion del motor se perdieron todos los controles nadie les va a decir nada.

Habrá tragado alguna basurita?:rolleyes:

Vieron Schiaffino tenía razón.:p

Saludos
Derruido
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
sebastian, joseph: no leyeron lo q contaron de la historia no?

luego de la falla del motor ganaron altura y e intentaron alejarse de la base (para intento un reencendido??)
luego de una seria de explosiones con llamaradas (falla del reencendido??) del motor volvieron a cambiar el rumbo y luego se ejectaron

hay q ver q quisieron hacer con esos cambios de rumbos porq como se ve en las fotos le pasaron cerca a la torre de control y le pegaron a un bunker
 
Arriba