En mal mes para el F-16, otra mas que se cae y van...

SE ESTRELLA UN AVION F-16BM DE LA REAL FUERZA AEREA DE HOLANDA


Un avión F-16BM biplaza de la Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF) se estrelló en la base aérea de Volkel, mientras realizaba un entrenamiento. El aparto se encontraba realizando prácticas de toque y despegue en la base aérea como parte del entrenamiento regular. Durante una de esas maniobras el motor estalló por razones desconocidas y ambos pilotos lograron eyectarse. Este es el tercer accidente de un F-16 de la RNLAF en meses recientes. En julio y agosto de este año de perdieron dos aviones F-16 holandeses, uno durante una salida de entrenamiento sobre el mar de Wadden y el otro durante una misión sobre Afganistán. El ministro de defensa ha ordenado una investigación para determinar las causas del accidente. De acuerdo a los primeros informes del accidente del mes de julio se sospecha que fue producido por una falla técnica. Las causas del accidente en Afganistán se desconocen hasta el momento.

:eek:
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Y para colmo los vendieron los que sobraban a Chile, no sea cosa que los vayan a necesitar ahora jeje. Y espero que Chile revise bien los que compro, con tantos F-16s holandeses cayendose tengan cuidado amigos chilenos.
Saludos!
 

KF86

Colaborador
Fer12358 dijo:
Es mi impresion o realmente se la puso contra una casa.

Fer...bienvenido, no te vi por estos lados, se te extrañaba por el viejo foro.:)
 
Aquí la foto de la eyección de los pilotos y se ve como el F-16 sigue volando solo. La matrícula del F-16BM es J-068 (cn 6E-37)

 
Shandor, quedan muchos, la estadística de siniestralidad se saca según la relación de accidentes por cantidad de aviones volando. ¿cuantos F-16 hay volando en el mundo? miles y tendrás 15 accidentes en los últimos 5 años sobre miles de horas voladas, lo que debe dar una baja tasa de siniestralidad.

Por ejemplo, la FAA tiene una alta siniestralidad en relación a la cantidad de horas voladas.
 
La tasa mas alta de accidentes en la FAA creo q es del A4, si me equivoco que alguien me corriga.
Saludos
 
Y la tasa más baja que registra un avión en la historia, creo que es el Dassault Mercure, un avión comercial de poco éxito pero que tuvo 0 accidentes.

 
Enano dijo:
La tasa mas alta de accidentes en la FAA creo q es del A4, si me equivoco que alguien me corriga.
Saludos

Tendría que revisar los listados de los A-4B, pero el Pucará ya acumula 17 accidentes.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sebas, el Mercure tuvo 0 accidentes. También habría que anexar a la lista a un modelo de Ilyushin (si mal no recuerdo el IL-86), que solo tuvo una pérdida en accidentes, y la misma fue cuando otro avión se precipitó a tierra en el aeropuerto, y embistió al IL, estando éste en tierra y detenido.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Aquí la foto de la eyección de los pilotos y se ve como el F-16 sigue volando solo. La matrícula del F-16BM es J-068 (cn 6E-37)


¿Los pilotos soltaron el F-16 para que cayera en tierra o en el mar?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
en los links se ve donde cayo
a un costado de la base

por lo q cuenta el spotter no tuvieron mucho tiempo para alejarse, pero si tuvieron tiempo para "apuntar"
 
Entonces actuaron al revès de la tripulaciòn del OV-1D Mohawk de la AE, hoy hèroes pero muertos, y los holandeses vivos y nadie cuestiona su decisiòn.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si despues de la explocion del motor se perdieron todos los controles nadie les va a decir nada.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Interesantes fotos; los pilotos parecen no haber tenido muchas ganas de desviar el avion a zonas deshabitadas, quizas no les dio tiempo.
 
Arriba