En el aire, China versus Taiwán

Daishi

Colaborador
A mi humilde entender no creo que lleguen a los corchazos. Taiwan muchas veces realiza ultimamente, ejercicios militares en tiempos electorales y posteriormente China le "recuerda" donde está. Seguirán negociando bajo la mesa, no olviden que siguen siendo los dos "mandarines" y Chiang murió hace mucho tiempo, como así también Mao.

Por supuesto estoy especulando y puedo equivocarme y por mucho.........

Saludos
 
Para acompañar a los fumanchu....

Estructura de edad China: De Wikipedia,

15-64 años: 71.9% (male 491,513,378/female 465,020,030) (2008 est.)

A grandes razgos, entre los 15 y 64 años todos esos, dividido 49 años y supongamos un machismo absoluto, nos deja con 10.0308.885. Tenes para un servicio militar con solo una promocion aprox. de 10 millones de soldados.

En fin...
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Para acompañar a los fumanchu....

Estructura de edad China: De Wikipedia,

15-64 años: 71.9% (male 491,513,378/female 465,020,030) (2008 est.)

A grandes razgos, entre los 15 y 64 años todos esos, dividido 49 años y supongamos un machismo absoluto, nos deja con 10.0308.885. Tenes para un servicio militar con solo una promocion aprox. de 10 millones de soldados.

En fin...

Estimado...
Me encantó su estadística..!!:sifone:

Saludos
Juan
 
A mi humilde entender no creo que lleguen a los corchazos. Taiwan muchas veces realiza ultimamente, ejercicios militares en tiempos electorales y posteriormente China le "recuerda" donde está. Seguirán negociando bajo la mesa, no olviden que siguen siendo los dos "mandarines" y Chiang murió hace mucho tiempo, como así también Mao.

Por supuesto estoy especulando y puedo equivocarme y por mucho.........

Saludos
Totalmente de acuerdo, vivo en Taiwan desde hace cuatro anios y no veo a los taiwaneses con muchas ganas de pelear, en general la gente aqui es muy pacifica. Gran parte de las minas, por no decir la mayoria, piensan en que pilchas o cartera de lujo comprarse mientras que los tipos en como ganar un mango para pagarselas. La gente no esta para nada politizada.
Recuerdo que cuando vine habia ejercicios militares; sonaba una sirena tipo pelicula y no te podias mover del lugar donde estabas, todo eso acompaniado de aviones sobrevolando la ciudad; ahora todo esto es cosa del pasado.
Creo que de un conflicto con China sacarian mas redito los yanquis que los taiwaneses. En todo caso a los que mas les conviene mantener el status quo, es tanto a los chinos como a los taiwaneses. Para que quieren una guerra cuando la economia a ambos lados del estrecho florece?
De un eventual conflicto a China la veo mejor parada.
Un saludo para todos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo, vivo en Taiwan desde hace cuatro anios y no veo a los taiwaneses con muchas ganas de pelear, en general la gente aqui es muy pacifica. Gran parte de las minas, por no decir la mayoria, piensan en que pilchas o cartera de lujo comprarse mientras que los tipos en como ganar un mango para pagarselas. La gente no esta para nada politizada.
Recuerdo que cuando vine habia ejercicios militares; sonaba una sirena tipo pelicula y no te podias mover del lugar donde estabas, todo eso acompaniado de aviones sobrevolando la ciudad; ahora todo esto es cosa del pasado.
Creo que de un conflicto con China sacarian mas redito los yanquis que los taiwaneses. En todo caso a los que mas les conviene mantener el status quo, es tanto a los chinos como a los taiwaneses. Para que quieren una guerra cuando la economia a ambos lados del estrecho florece?
De un eventual conflicto a China la veo mejor parada.
Un saludo para todos.

Che, yo tambien ando por Taipei.

Mi msn es [email protected]

Saludos.

Ariel
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En un hipotético escenario de conflicto , no seria de extrañar que los Chinos continentales emularan el uso indiscriminado de armamento como misiles Tierra tierra al estilo de EEUU para saturar la totalidad de los sistemas de defensa y pistas.
con 10.000 misiles apuntando a las islas y con armamento Stand Off pueden saturar las defensas y eliminarlas en un tiempo prudencial.
Una vez que las pistas ya no existen y eliminaste los radares y SAM , envían su contingente de asalto anfibio y aéreo.
No tienen profundidad ni bases de redesplieque.
Y como si fuese poco los S300 tienen alcance hasta Taiwán.
Con bloquear las islas y ejecutar un bombardeo con armamento inteligente durante varios días o semanas pueden obtener el control del espacio aéreo y marítimo.

Realmente hoy , no creo que EEUU se arriesgaría a una lucha , ladra pero no muerde si están a su nivel.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En un hipotético escenario de conflicto , no seria de extrañar que los Chinos continentales emularan el uso indiscriminado de armamento como misiles Tierra tierra al estilo de EEUU para saturar la totalidad de los sistemas de defensa y pistas.
con 10.000 misiles apuntando a las islas y con armamento Stand Off pueden saturar las defensas y eliminarlas en un tiempo prudencial.
Una vez que las pistas ya no existen y eliminaste los radares y SAM , envían su contingente de asalto anfibio y aéreo.
No tienen profundidad ni bases de redesplieque.
Y como si fuese poco los S300 tienen alcance hasta Taiwán.
Con bloquear las islas y ejecutar un bombardeo con armamento inteligente durante varios días o semanas pueden obtener el control del espacio aéreo y marítimo.

Realmente hoy , no creo que EEUU se arriesgaría a una lucha , ladra pero no muerde si están a su nivel.
Esa es la amenaza que tiene Taipei/Taiwan, que son los misiles apuntando a la isla. De todas formas te dire que los de la Isla no se van a rendir...los van a tener que masacrar...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esa es la amenaza que tiene Taipei/Taiwan, que son los misiles apuntando a la isla. De todas formas te dire que los de la Isla no se van a rendir...los van a tener que masacrar...

con respeto, si les eliminan las defensas , los servicios, y luego les dicen que les dan una autonomía estilo Hong Kong no creo que los tengan que masacrar, mas teniendo en cuenta que china hoy dia tiene mucho consumismo y estilo de vida occidental en muchos temas.

por supuesto es solo mi opinión

Te mando un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y bueno, para que se van a jugar los Chinos a armar semejante quilombo??? Para eso dejalos como estan a los Taiwaneses que al final no son nada, no son reconocidos por la UN y hay muy pocos paises que los reconocen como país.

Lo que si te puedo asegurar es que los Taiwaneses no son nada que ver con los Chinos Continentales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En un hipotético escenario de conflicto , no seria de extrañar que los Chinos continentales emularan el uso indiscriminado de armamento como misiles Tierra tierra al estilo de EEUU para saturar la totalidad de los sistemas de defensa y pistas.
con 10.000 misiles apuntando a las islas y con armamento Stand Off pueden saturar las defensas y eliminarlas en un tiempo prudencial.
Una vez que las pistas ya no existen y eliminaste los radares y SAM , envían su contingente de asalto anfibio y aéreo.
No tienen profundidad ni bases de redesplieque.
Y como si fuese poco los S300 tienen alcance hasta Taiwán.
Con bloquear las islas y ejecutar un bombardeo con armamento inteligente durante varios días o semanas pueden obtener el control del espacio aéreo y marítimo.

Realmente hoy , no creo que EEUU se arriesgaría a una lucha , ladra pero no muerde si están a su nivel.

Te olvidaste de mencionar todos esos cazas viejos que hicieron drones.
Mas que elimininar los SAM casi que van a hacer que se queden sin misiles :p
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la mejor defensa que tiene Taiwan es aguantar bastante con misiles antiaereos, antimisiles, antibuques, con un buen sistema de contramedidas electronicas, laseres y contestar fuerte al continente con misiles de cruceros pero buscando lugares claves y que China haga un asalto anfibio en Formosa ahi está la clave de la defensa llevarlos a pelear en tu territorio ahi se atascaria bastante la lucha.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo lo veo como la “batalla de Inglaterra” moderna, de existir un conflicto pero con la diferencia de que los chinos van a invadir si o si cueste lo que cueste (infantería le sobra)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
De eso tenes razón pero de necesitarlos lo fabricarían en cadena como los juguetes esos que detras dicen “Made in china” y salen dos pesos en cantidades necesarias.

No te olvides que Taiwán es una isla y los bloqueos marítimos pueden hacer estragos en ellos.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Taiwan sola cuanto puede durar, no hay forma de parar un avance chino.
 
 
Arriba