Las Fuerzas de Defensa de Israel comienzan a utilizar el sistema Rooster en sus operaciones en Gaza

A

Arie Egozi

Las Fuerzas de Defensa de Israel comienzan a utilizar el sistema Rooster en sus operaciones en Gaza

Las unidades de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que luchan en Gaza utilizan el “Rooster”, un sistema tipo dron híbrido para investigar los túneles subterráneos que comprenden la “Ciudad Metro” de 500 km de longitud construida por la organización terrorista Hamas bajo Gaza.

El dron Rooster es producido por Robotican, una startup israelí que desarrolla y produce sistemas de drones y robots autónomos. Las FDI y otras organizaciones militares de todo el mundo ya están utilizando el Rooster, que está destinado a unidades de comandos y fuerzas especiales para misiones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y combates tácticos. Robotican afirma que el revolucionario dron híbrido Rooster redefine la vigilancia de infraestructuras interiores y subterráneas al fusionar hábilmente las capacidades de los drones con los robots terrestres.



Según la empresa, el Rooster representa una mejora importante en adaptabilidad, seguridad y eficacia operativa. Fue creado especialmente para satisfacer las necesidades específicas de los grupos militares de combate y fuerzas especiales. Con un período de funcionamiento promedio de hasta noventa minutos, el Rooster tiene un tiempo de vuelo máximo de quince minutos y un tiempo máximo de rodaje de cuarenta minutos.

El dron puede pasar fácilmente de volar en el aire a rodar en el suelo, lo que lo hace adecuado para cualquier tipo de terreno. El Rooster combina el movimiento terrestre con habilidades aéreas, lo que le permite rodar sobre cualquier terreno y volar sobre obstáculos. Puede mantenerse en el aire sin esfuerzo sobre ventanas, muebles y escaleras.



Está equipado con una jaula única que protege contra posibles daños por colisiones con objetos mientras está en vuelo. Se pueden agregar una variedad de cargas útiles, incluidos sensores de radiación, gas y temperatura, al Rooster para satisfacer las necesidades de diversas misiones.

Te puede interesar: Israel Aerospace Industries firma contrato con República Checa para mantenimiento de radares MMR

La entrada Las Fuerzas de Defensa de Israel comienzan a utilizar el sistema Rooster en sus operaciones en Gaza aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba