Embraer - KC-390

1744992003916

1744992004427

Embraer Defence & Security estará presente en la próxima Conferencia del Grupo Asesor del Sistema de Reabastecimiento Aéreo (ARSAG) en Las Vegas presentando nuestro KC-390 Millennium, nuestro avión de reabastecimiento aéreo y multimisión que está disponible para apoyar a las fuerzas armadas en todo el mundo. El KC-390 también es perfecto para satisfacer las necesidades de los aviones cisterna tácticos de hoy y del futuro.

Saludos cordiales.

Go-umz5WwAAbzT3

Existe una gran expectativa en diversos círculos especializados por alguna negociación, ya sea un memorando de entendimiento o alguna negociación industrial para la certificación de un centro de mantenimiento o incluso para la producción de componentes, con el objetivo de acercar el KC-390 a la Fuerza Aérea Mexicana.

Echemos un vistazo de cerca a las novedades que llegarán de FAMEX 2025.

Saludos cordiales.

Imagino que México tendrá que comprar una gran cantidad de aviones KC-390 para poder crear una estructura además de capacitación especializada para la producción de estos componentes. Esperando con ansias el anuncio oficial.
flz

Go-umz5WwAAbzT3

Existe una gran expectativa en diversos círculos especializados por alguna negociación, ya sea un memorando de entendimiento o alguna negociación industrial para la certificación de un centro de mantenimiento o incluso para la producción de componentes, con el objetivo de acercar el KC-390 a la Fuerza Aérea Mexicana.

Echemos un vistazo de cerca a las novedades que llegarán de FAMEX 2025.

Saludos cordiales.

Estoy hichando para q México haga, realice una solicitud de al menos 03 KC-390 .

Ahora, " ... alguna negociación industrial para la certificación de un centro de mantenimiento o incluso para la producción de componentes,"

Uhm, no creo .

Estoy hichando para q México haga, realice una solicitud de al menos 03 KC-390 .

Ahora, " ... alguna negociación industrial para la certificación de un centro de mantenimiento o incluso para la producción de componentes,"

Uhm, no creo .

Estimado @Lopes Filho, tal vez esto no sea muy conocido, pero aunque no se produzca aviones terminados como "productos nativos" para la exportación, México tiene (en mi opinión y según he leído) la segunda industria aeronáutica más grande de América Latina.

Es por eso que tiendo a pensar que la capacidad técnica no debería ser un problema, además considerando que son un cliente de largo plazo como los ERJ 145 AEW&C e ISR, no me sorprendería en absoluto si firman algo más que simplemente solo mantener aviones civiles y militares de Embraer localmente ya como compensación (off-set), a un contrato en firme o carta de intención.

Saludos cordiales.

Estimado @Lopes Filho, tal vez esto no sea muy conocido, pero aunque no se produzca aviones terminados como "productos nativos" para la exportación, México tiene (en mi opinión y según he leído) la segunda industria aeronáutica más grande de América Latina.

Es por eso que tiendo a pensar que la capacidad técnica no debería ser un problema, además considerando que son un cliente de largo plazo como los ERJ 145 AEW&C e ISR, no me sorprendería en absoluto si firman algo más que simplemente solo mantener aviones civiles y militares de Embraer localmente ya como compensación (off-set), a un contrato en firme o carta de intención.

Saludos cordiales.
No queriendo entrar en lo politico, pero es interesante como la alternancia entre derecha y izquierda puede resultar en negocios para Embraer. El gobierno anterior de derecha genero una aproximacion con el gobierno de derecha de Viktor Orban y se vendio KC-390 para Hungria. Ahora el gobierno de izquierda genera aproximacion con Mexico y se puede vender KC-390 para los mexicanos. Encuanto otros paises se preocupan con las ideologias, las politicas de estado brasilenas siguen, no importa la coloracion politica de los gobiernos.

Última edición:

Saludos cordiales.

Buen estimado, gracias por la aclaración, partiendo de este principio hasta hace sentido .

A ver .

1744992003916

1744992004427

Embraer Defence & Security estará presente en la próxima Conferencia del Grupo Asesor del Sistema de Reabastecimiento Aéreo (ARSAG) en Las Vegas presentando nuestro KC-390 Millennium, nuestro avión de reabastecimiento aéreo y multimisión que está disponible para apoyar a las fuerzas armadas en todo el mundo. El KC-390 también es perfecto para satisfacer las necesidades de los aviones cisterna tácticos de hoy y del futuro.

Saludos cordiales.

Wow, espero que algún día esta ilustración llegue a materializarse. thumbb Beerchug

El KC-390 llega a México para estar en la FAMEX 2025​

Saludos cordiales.

Un factor a destacar es que en lugar del habitual envío del KC-390 de la FAB, pero que está en préstamo a Embraer precisamente para realizar pruebas con el prototipo remanente y para presentaciones y promoción del SARM en el exterior, se envió un avión KC-390 operativo (FAB 2855), con una gran delegación de militares entre ellos la Mayor Aviador Joyce, comandante del 1º/1º GT "Equadrón Gordo", que tiene sede en la Base Aérea de Galeão, ubicada en Río de Janeiro (RJ), probablemente porque Brasil es el invitado oficial de honor en la FAMEX 2025.

Otro punto a destacar es que el KC-390 (FAB 2855) fue entregado originalmente al 1º GTT “Escuadrón Zeus” que tiene sede en la Base Aérea de Anápolis (GO), pero llegó con la Mayor Joyce del "Gordo", representando a la aviación de transporte...
O este avión fue reubicado temporalmente o ese fue "un movimiento estratégico brasileño" considerando la actual presidenta mexicana.

Saludos cordiales.

Estimado, modestia aparte, el Embraer C-390 Millennium hasta el momento es por mucho la mejor opción (en su categoría) .

Espero que otras Fuerzas Aéreas de Latinoamérica tb adquieran .

Estimado @Lopes Filho

No tengo ninguna duda de que absolutamente todas las fuerzas aéreas sudamericana lo quieren. El tema es que a un costo que puede llegar de 150 a 180 millones de dólares por unidad ya considerando un paquete amplio con toda logística y apoyo (es el Porsche o la Ferrari de la categoría de los Transportes Tácticos Multimisión), por lo que veo muy complicado para la región, aunque no imposible.

Saludos cordiales.

Estimado @Lopes Filho

No tengo ninguna duda de que absolutamente todas las fuerzas aéreas sudamericana lo quieren. El tema es que a un costo que puede llegar de 150 a 180 millones de dólares por unidad ya considerando un paquete amplio con toda logística y apoyo (es el Porsche o la Ferrari de la categoría de los Transportes Tácticos Multimisión), por lo que veo muy complicado para la región, aunque no imposible.

Saludos cordiales.

Sí, exactamente .