Embraer - KC-390

Aero Vodochody suministra componentes clave para el C-390 Millennium, apoyando las adquisiciones militares checas.

04/04/2025

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La empresa aeroespacial checa Aero Vodochody ha completado la entrega de un conjunto completo de componentes estructurales para el avión de transporte militar C-390 Millennium de Embraer. El envío incluye el fuselaje trasero, la rampa de carga, todas las puertas y los bordes de ataque de las alas.

Aero producirá este año un total de ocho conjuntos de componentes como parte de su participación a largo plazo en el programa C-390 Millennium. Esta última entrega incluye piezas para dos aviones asignados al ejército checo.

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“El programa C-390 Millennium es un gran ejemplo de cooperación industrial eficaz y a largo plazo”, afirmó Viktor Sotona, presidente de Aero. “Gracias a la confianza de nuestros clientes, pudimos aumentar significativamente nuestro volumen de producción”.

Aero ha estado involucrado en el proyecto C-390 desde 2011 y actúa como proveedor exclusivo de Embraer para varios componentes críticos. En octubre de 2024, ambas empresas firmaron una modificación del contrato aumentando la contribución checa a la producción del avión.

Esta asociación fortalecida resalta el papel creciente de Aero en las cadenas de suministro aeroespaciales globales y apoya el desarrollo continuo del sector aeroespacial checo. “Nuestros programas de aeroestructuras se están convirtiendo en un pilar de ingresos estratégicamente importante para Aero, junto con la producción de nuestro avión táctico y de entrenamiento, el L-39 Skyfox”, agregó Sotona.


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El transporte de los componentes depende del tamaño y la configuración; los artículos grandes, como el fuselaje trasero y la rampa de carga, se trasladan por carretera a Hamburgo y luego por mar a Brasil. Las piezas más pequeñas, incluidos los bordes de ataque de las alas y las puertas, se transportan por transporte aéreo a través de Frankfurt después de la consolidación inicial en Weiterstadt.

Una vez en Brasil, todos los componentes se entregan por carretera a la planta de ensamblaje final de Embraer en Gavião Peixoto. Los aviones allí ensamblados prestarán servicio a operadores nacionales e internacionales, incluido ahora el ejército checo.

Aero Vodochody es el mayor fabricante aeroespacial de la República Checa y uno de los productores de aviones más antiguos del mundo. Además de sus aviones de entrenamiento militar y de combate ligero, la empresa desempeña un papel importante en la aviación civil a través de asociaciones con fabricantes mundiales líderes.



Saludos cordiales.
 

Si no me falla la memoria, probables nuevos clientes:
- Sudafrica
- Polonia
- Finlandia
- Turquia
- India
- Saudi Arabia
- Emiratos Arabes Unidos
- Marruecos
- Chile
Por mis calculos, potencialnente unos 80 aviones mas, principalmente debido a grandes pedidos de India y Saudi Arabia.
 
La Fuerza Aérea Portuguesa se une a los estudios de Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña para proporcionar capacidad ISR al KC-390

7 de abril de 2025

La semana pasada, durante LAAD 2025, la Fuerza Aérea Portuguesa se unió a Embraer y a la Fuerza Aérea Brasileña en estudios para definir adaptaciones al actual avión multimisión KC-390 Millennium para realizar misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR).

Con el respaldo de la flexibilidad, robustez y tecnología de punta de Millennium, los estudios apuntan varias soluciones para la integración de nuevos sistemas y capacidades de misión, además de atender las expectativas operativas de las Fuerzas Aéreas de Portugal y Brasil.



Saludos cordiales.
 
Delegación checa encabezada por la Directora Superior de la Sección de Cooperación Industrial, Radka Konderlová, y el Comandante de la Fuerza Aérea ArmadaCR

El mayor general Petr Čepelka también visitó la empresa Embraer durante su viaje a Brasil.
La delegación visitó las instalaciones de producción del avión de transporte Embraer C-390 Millennium y tuvo la oportunidad de ver parte de una de las dos aeronaves para ArmadaCR


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Saludos cordiales.
 
El acuerdo entre Embraer y TAI podría ampliarse para incluir el C-390 y un avión de combate de 5ª generación: Informe

08/04/2025

EpEUwZbu





Si compran unos 50 E-Jet E2 y algo como 12/16 KC-390, ¡Ya me considero satisfecho!... flz


Saludos cordiales.
 
El acuerdo entre Embraer y TAI podría ampliarse para incluir el C-390 y un avión de combate de 5ª generación: Informe

08/04/2025

EpEUwZbu





Si compran unos 50 E-Jet E2 y algo como 12/16 KC-390, ¡Ya me considero satisfecho!... flz


Saludos cordiales.
A cambio tienen que comprar el KAAN??? A dónde habría que firmar?
 
A cambio tienen que comprar el KAAN??? A dónde habría que firmar?

Probablemente no estimado @Dagger, pero sería muy interesante para Embraer embarcarse en ese tipo de asociaciones y participar paulatinamente en desarrollos futuros (5º gen, UAVS furtivos etc.), aunque sea para obtener conocimientos y desarrollar nuevas tecnologías de doble interés para desborden hacia otras áreas dentro de la propia empresa, como ha sido la historia de Embraer.


Saludos cordiales.
 
A cambio tienen que comprar el KAAN??? A dónde habría que firmar?
Noble Dagger, nuestra situación financiera no es muy buena, por utilizar una expresión diplomática. No tenemos dinero para pagar el Gripen. No es una cuestión de opinión, es una realidad presupuestaria, no tenemos dinero para pagar el Gripen, dos al año y ya está. Brasil tratar de KAAN sería algo, bueno, mejor no hablar demasiado.

En este momento tenemos que centrarnos en terminar este programa Gripen. No tenemos mucha margen de maniobra. Saludos.
 
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