Embraer - KC-390

 
Esta es una foto publicada por Embraer del primer KC-390 de serie para la FAB, es una foto del primer trimestre de este año, muy diferente, del avión que fue visto y testificado dentro de la fabrica de Embraer en Gavião Peixoto por un forista brasileño de este sitio, a mediados de este año, abril o mayo, más o menos, y no parece ni de lejos, con el KC-390 visto en el período que él dijo haber visto tal modelo, ya con al menos el 80% de su construcción física lista, aún dio detalles de dónde estaban las alas, estabilizadores, rampa.



En la oportunidad de su testimonio, lamentó que no se permite sacar fotos del KC-390 dentro de la Embraer, donde él se encontraba para una conversación de rutina con sus amigos ingenieros de la Empresa.

Saludos.
 
Embraer KC-390 concluye pruebas de lanzamiento de paracaidistas.

El carguero militar Embraer KC-390 concluyó con éxito una de las pruebas más increíbles de la industria aeronáutica. Está comprobado, los paracaidistas pueden realizar saltos secuenciales, a alta altitud y usando equipo de visión nocturna (NVIS) con seguridad y eficiencia de la aeronave.

A pesar del incidente ocurrido el 12 de octubre con el prototipo PT-ZNF, el cronograma de certificación del Embraer KC-390 no fue afectado y la entrada en servicio está confirmada para 2018 con la entrega de la primera aeronave de producción para la Fuerza Aérea Brasileña .

El mayor y más moderno avión brasileño debe sustituir a los antiguos C-130 Hércules. La expectativa es exportar hasta 700 unidades en los próximos 20 años.

En julio de este año, el gobierno de Portugal había autorizado el inicio de negociaciones con Embraer para la compra de cinco cargueros militares KC-390 (con opción para otro) y un simulador de vuelo. Los aviones también se pueden utilizar para combatir los incendios forestales.

 
Esta volando ahora, hacia el centro oeste de Brasil, en esta misma dirección sale de Brasil por Amércia Central rumbo a América del Norte.

Se va a Englin Air Force Base en los Estados Unidos.

Se va a someter a pruebas de congelación.

Tendremos el KC-390 probado en este laboratorio climático.

 
PTZNJ está volando ahora rumbo a la tierra de nuestros hermanos norteamericanos, próxima parada: Fort Lauderdale. Eglin Air Force Base, Florida, US.
 
Brazil Air Force Embraer KC-390 arriving from Jacksonville this afternoon.



Este prototipo ha hecho intensos vuelos de pruebas en Estados Unidos, por lo menos ocho hasta ahora, entre Jacksonville y Melbourne, ayer despegó de Jacksonville e hizo un vuelo de más de 4 horas, volando de costa a costa hasta alcanzar la ciudad de Phoenix, capital del Estado de Arinoza. No conozco las pruebas que debe someterse en este lugar. No sé si algún forista tiene algún compañero o amigo en la fábrica de Embraer en Jacksonville y puede mantenernos mejor informados sobre este asunto.

Saludos cordiales.
 
Arriba