Embraer - KC-390

KC-390 está en Sydney, de nuevo, estableció velocidades alrededor de 1.000 km/h. ¿Sería con viento de popa ayudando de nuevo? Pero los vientos no soplan en la dirección contraria?

Saludos.

Falso

La velocedad MAXIMA (Ground Speed) que ejercio fue 448 KTS o 830 KM/H a FL300 con un viento suroeste de 40/50kt y la mediana fue de 420 lo que se encaja perfectamiente en su velocedad maxima de crucero de 470KT, pue en algunos puntos los vientos eran casi laterales:

Replay del Vuelo:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/pt-znj/#e0e5e7d

Wind and Temperature Chart FL300
http://www.bom.gov.au/aviation/charts/wind-temperature/#


Que quieres probar hombre? lo ilogico???
 
"Flying at altitude with the cargo ramp open, depressurized."

 
no entiendo muy bien que cosa se le busca de malo al kc390...

No se busca nada malo en el KC-390, lo que se quiere es sólo restablecer algunas verdades, nadie aquí está queriendo probar nada o ser mejor que nadie, somos apenas anónimos amadores, pero algunos, me parece que van mucho más allá de lo que realmente son.

Es fácil notar por los comentarios, que no son compatibles con lo que se quiere parecer ser.

Informo a los foristas del ZM, que el KC-390 está volando ahora, ya despegó de Sydney.

Saludo.



Según una red social, esta foto es en Sydney, y en este momento estaba taxiando en la pista con destino a Darwin, también ya había presumido que podría ser este aeropuerto, por el trayecto hasta este momento.

Sólo para añadir, el prototipo que está en Brasil no hizo vuelos esta semana todavía, normalmente vuela casi todos los días, puede ser que esté sin volar, por estar preparándose para ir a Colombia a participar de la feria aérea que comienza mañana, es sólo una hipótesis, no hay información sobre eso circulando en Brasil.

Los "fumaceiros" y un Legacy450 estarán presentes en Colombia.
 
Última edición:
Es fácil notar por los comentarios, que no son compatibles con lo que se quiere parecer ser.
Si es muy facil. Por ejemplo, en este vuelo desde Sidney, la velocidade es de circa de 390 nudos. Osea, esta con el viento contra. Eso es una prueba que el forista Brasil tenia razon en sus comentarios.

Saludos,

JT
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente es llamativo como hablan de este bichito...realmente considero que es un avion soberbio desde todo punto de vista...y desde el momento que varios paises estan interesandos en el mismo, antes que empiece la produccion en serie...es muy importante.
 
realmente es llamativo como hablan de este bichito...realmente considero que es un avion soberbio desde todo punto de vista...y desde el momento que varios paises estan interesandos en el mismo, antes que empiece la produccion en serie...es muy importante.

Pasó por Darwin, y en este momento está en Tailandia.

Se trata de un avión completo, y creo que sus proyectistas han estudiado muy bien el mercado, y principalmente los tipos de misiones que un carguero medio debe cumplir.

Aviónica de última generación, sistemas de auto defensa más modernos en uso hoy en el mundo, tengo la impresión de que fue muy bien pensado para el tipo de trabajo y misiones que debe cumplir en las fuerzas aéreas.

Sin querer parecer un orgulloso exacerbado, o alguien que hace poco caso de otros, pero un cadete de la AFA (Academia de la Fuerza Aérea), debe sentirse gratificado y feliz, por saber que tendrá la oportunidad de pilotar máquinas en escuadrones de transporte como el KC-390, y en la aviación de caza, un avión como el Gripen. Estas cosas cuentan para que la carrera militar, sea atractiva para los jóvenes civiles soñadores.


Momento en que llegaba a Sydney.

Saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pasó por Darwin, y en este momento está en Tailandia.

Se trata de un avión completo, y creo que sus proyectistas han estudiado muy bien el mercado, y principalmente los tipos de misiones que un carguero medio debe cumplir.

Aviónica de última generación, sistemas de auto defensa más modernos en uso hoy en el mundo, tengo la impresión de que fue muy bien pensado para el tipo de trabajo y misiones que debe cumplir en las fuerzas aéreas.

Sin querer parecer un orgulloso exacerbado, o alguien que hace poco caso de otros, pero un cadete de la AFA (Academia de la Fuerza Aérea), debe sentirse gratificado y feliz, por saber que tendrá la oportunidad de pilotar máquinas en escuadrones de transporte como el KC-390, y en la aviación de caza, un avión como el Gripen. Estas cosas cuentan para que la carrera militar, sea atractiva para los jóvenes civiles soñadores.


Momento en que llegaba a Sydney.

Saludo.
totalmente de acuerdo.
 
no entiendo muy bien que cosa se le busca de malo al kc390...
Tano, hasta el momento el KC-390 no ha mostrado puntos flojos, es un duro rival para todos los transportes de su categoria incluido el excelente C-130J y encima somos participes (por poco, pero participes al fin) del programa con intenciones de compra por 6 ejemplares. Siendo un excelente avion del que somos clientes, buscar puntos flojos es como que es algo antojadizo, no ?
Saludos !
 
En mi opinion es un legitimo sustituto del Hercules! sin dudas una aeronave muy robusta y cumple sus requisitos. Lo que quiero aca no es devalorar la aeronave nunca! Dentro de su capacedad es el primer sustituto valido del Hercules en el Ocidente!

saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Obviamente que dependerá de los vientos. Desde Sydney a USA por el Pacifico tenes viento de cola normalmente.
Por lo que leo su MMO (Mach Máximo que puede volar) es de M0.80.
El A320 tiene MMO M0.82 y crucereamos a M0.76 a 0.78.
Infiriendo el KC390 debe crucerear entre 0.74 a 0.76.
Así que no creo que vuele a una True Air Speed superior a 370 a 420 KTAS.
Así que si tiene digamos un promedio de 100 KTS de viento de cola su Ground Speed debe ser de alrededor de 470 a 520 KTS.

No sé si eso les resuelve la pregunta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Obviamente que dependerá de los vientos. Desde Sydney a USA por el Pacifico tenes viento de cola normalmente.
Por lo que leo su MMO (Mach Máximo que puede volar) es de M0.80.
El A320 tiene MMO M0.82 y crucereamos a M0.76 a 0.78.
Infiriendo el KC390 debe crucerear entre 0.74 a 0.76.
Así que no creo que vuele a una True Air Speed superior a 370 a 420 KTAS.
Así que si tiene digamos un promedio de 100 KTS de viento de cola su Ground Speed debe ser de alrededor de 470 a 520 KTS.

No sé si eso les resuelve la pregunta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sin dudas! Y muchas gracias!
 
En mi opinion es un legitimo sustituto del Hercules! sin dudas una aeronave muy robusta y cumple sus requisitos. Lo que quiero aca no es devalorar la aeronave nunca! Dentro de su capacedad es el primer sustituto valido del Hercules en el Ocidente!

saludos!
Sin dudas, el C-130 llevara en sus planos 100 años de servicio sin dudas, sera un desafio mayusculo siquiera igualarlo, pero el KC-390 tiene con que. Go ahead !
 
En mi opinion es un legitimo sustituto del Hercules! sin dudas una aeronave muy robusta y cumple sus requisitos. Lo que quiero aca no es devalorar la aeronave nunca! Dentro de su capacedad es el primer sustituto valido del Hercules en el Ocidente!

saludos!
Lo que nos obliga a hacer un trabajo de marketing y ventas con mucha fuerza, porque el lobby para intentar 'matarlo' será enorme! :confused:

Saludos.
 
Lo que nos obliga a hacer un trabajo de marketing y ventas con mucha fuerza, porque el lobby para intentar 'matarlo' será enorme! :confused:

Saludos.
No se puede matar al Hercules, ofreciendo un producto que pueda hacer lo mismo, en forma mas economica, con mayores compensaciones y transferencia tecnologia, alcanza.
 
El KC-390 no es un "legitimo sustituto" al Hércules, es sólo un competidor, o sea, es una opción, hablar que sería un sustituto, sería como desconsiderar a Hercules con un avión que hace las mismas funciones, es decir, que la llegada del KC-390, haría nula la existencia de Hercules, sería como si todos los interesados por un modelo de ese porte, pasas a considerar sólo el KC-390 como existente. No es un sbstituto, es una opción más en el mercado, que puede ser adoptada o no por fuerzas aéreas.

Algunos menos informados, llegan a citar el caso "Osório", como si la no venta de este blindado fuera por culpa, sabotaje o incluso conspiración llevada a cabo por los Estados Unidos, desconocen completamente los motivos que llevaron a Arabia Saudita a optar por el blindado norteamericano aunque el Osório fue considerado superior. Otra cosa, esta hipótesis es tan absurda, que la Engesa fue extinguida, junto con el Osório, a causa de la pérdida de sólo una competencia, perdió una competencia, y fue extinguida, un absurdo. Mejor no comentar mucho más sobre estos detalles.

El KC-390 está en Egito en este momento.

Saludos.
 
El KC-390 no es un "legitimo sustituto" al Hércules, es sólo un competidor, o sea, es una opción, hablar que sería un sustituto, sería como desconsiderar a Hercules con un avión que hace las mismas funciones, es decir, que la llegada del KC-390, haría nula la existencia de Hercules, sería como si todos los interesados por un modelo de ese porte, pasas a considerar sólo el KC-390 como existente. No es un sbstituto, es una opción más en el mercado, que puede ser adoptada o no por fuerzas aéreas.

Algunos menos informados, llegan a citar el caso "Osório", como si la no venta de este blindado fuera por culpa, sabotaje o incluso conspiración llevada a cabo por los Estados Unidos, desconocen completamente los motivos que llevaron a Arabia Saudita a optar por el blindado norteamericano aunque el Osório fue considerado superior. Otra cosa, esta hipótesis es tan absurda, que la Engesa fue extinguida, junto con el Osório, a causa de la pérdida de sólo una competencia, perdió una competencia, y fue extinguida, un absurdo. Mejor no comentar mucho más sobre estos detalles.

El KC-390 está en Egito en este momento.

Saludos.
De acuerdo. Ya dije eso varias veces. El KC390 vuela a mach 0.8 y lleva 26 toneladas. El C130 lleva 20 toneladas y vuela a 540 km/h. El C130 puede volar a velocidades mas bajas, mientras el KC390 puede hacer vuelos mas rápidos a altitudes mas altas.
Compararlos como si fueran intercambiables es cosa de los que les gustan discutir quien la tiene mas larga.

Saludos,

JT

P.D.: El Osorio no lo mato Arabia Saudita ni los EEUU. Lo mato el gobierno brasilenio que no compro ninguno para el EB
 
Última edición:
El Osorio sufrió lobby externo y boicoteo interno. Inegable ambos casos. Una cosa influenció en la otra, y vice-versa.

Saludos.
 
El Osorio sufrió lobby externo y boicoteo interno. Inegable ambos casos. Una cosa influenció en la otra, y vice-versa.

Saludos.
Lobby externo siempre va a existir. El problema es si ni el ejercito del pais fabricante compra el producto.

Saludos,

JT
 
Lobby externo siempre va a existir. El problema es si ni el ejercito del pais fabricante compra el producto.

Saludos,

JT
Sí, pero parte de la financiación del modelo especificado por el EB del Osorio se esperava ser pagado con la ayuda de la venta externa que no ocurrió.

Saludos.
 
Arriba