Embraer - KC-390

Embraer espera assinar em cerca de três meses um contrato de venda de aviões modelo KC-390 com o governo português



A Embraer trata com cerca de 10 países e as conversas estão em diferentes estágios. Esperamos que possam evoluir. Há conversas em andamento com vários países, incluindo Suécia, Alemanha e Chile, para a venda do KC-390.

O BNDES poderá financiar até 100 por cento do bem e as condições serão definidas caso a caso.

https://economia.uol.com.br/noticia...-de-cargueiro-kc-390-a-portugal-diz-fonte.htm

La financiación es primordial. Bien por Brasil..

Como me gusta el KC-390 casi casi tanto como el Super Tucano ;)

Se que no es el topic y pido las disculpas del caso, pero no se ah pensado en usar como plataforma AEW&C a la familia E-Jet?
 
El KC-390 ya hizo cuatro vuelos en Suecia, dos hoy, uno de ellos fue un vuelo de pruebas sobre el lago Vänern. Volando bajo y lento.

Es donde está ubicada la Base Aérea de Flygvapnet de Santenas, la casa de los Gripen, donde los pilotos brasileños fueron entrenados en el caza.



Ayer el KC-390 hizo un vuelo rasante sobre Lidköping, bueno, es la fábrica de SAAB.
 
Brasil avanza en la asociación con Suecia.

SAAB aseguró que todas las aeronaves Gripen NG recibirán piezas brasileñas a partir del acuerdo de transferencia de tecnología con Brasil.




Los ministros de Defensa de Brasil, Raul Jungmann y de Suecia, Peter Hultqvist, se reunieron hoy en Estocolmo para discutir las crecientes oportunidades de cooperación bilateral en defensa, a ejemplo del proyecto Gripen NG, y otras contribuciones en otros sectores de la región Economía de ambos países.

"Estamos avanzando en la asociación entre Brasil y Suecia, y el Gripen NG es una colaboración importante, pues permitirá que Brasil tenga autonomía para construir aviones de caza en el futuro", afirmó el ministro Jungmann. Hasta 2024, 350 profesionales participarán en cursos y entrenamientos en el centro de investigación nórdico. Al final del programa, ellos deberán dominar todo el conocimiento crítico necesario para el desarrollo de las aeronaves.

En abril de este año, la empresa sueca fabricante del nuevo caza, SAAB, aseguró que todas las aeronaves del modelo recibirán piezas brasileñas a partir del acuerdo de transferencia de tecnología con Brasil. El avance en la cooperación con Suecia debe garantizar que no sólo se beneficiarán las bases industriales aeronáuticas, sino también otras áreas de las economías de los dos países.

Durante la reunión bilateral, Jungmann y Hultkvist también abordaron las asociaciones estratégicas y la cooperación entre las Fuerzas Armadas brasileña y sueca. El ministro Jungmann destacó las investigaciones en biodiesel realizadas en Suecia, el intercambio de experiencias en relación a las misiones de paz y el conocimiento brasileño en entrenamientos de guerra en la selva.

KC-390



Tras el encuentro, los dos ministros siguieron hasta la Base Aérea de Uppsala, ciudad a 80 kilómetros de la capital. En el lugar, asistieron a una demostración estática de la aeronave de multiuso KC-390, planeada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y producida por Embraer.

Durante la presentación, el ministro Jungmann afirmó que "el KC 390 es un proyecto estratégico, prioritario para el Ministerio de Defensa, y que ha sido concebido para atender las necesidades operativas de la FAB, pero también atender las necesidades de otras fuerzas aéreas de países amigos ".

El KC-390, la mayor aeronave ya producida en Brasil, se adecua a todos los usos necesarios de transporte logístico. También se puede utilizar para el lanzamiento de cargas y tropas, lucha contra incendios, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate, reabastecimiento en vuelo y evacuación aeromédica.

Acompañaron al ministro Jungmann en los eventos, el comandante de la Aeronáutica, brigadier Nivaldo Luiz Rossato; El secretario de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa (MD), Flávio Basilio; El jefe de Asuntos Estratégicos del MD, brigadier Alvani Adán da Silva; El secretario de Economía, Finanzas y Administración de la Aeronáutica, brigadier José Magno Resende de Araújo; El embajador de Brasil en Suecia, Marcos Vinicius Pinta Gama; El senador Roberto Coelho Rocha; El diputado federal Pauderney Tomaz Avelino; El comandante general de Apoyo, brigadier Paulo João Cury; Los asesores especiales del ministro, brigadier João Tadeu Fiorentini y general Marco Aurelio de Almeida Rosa.

http://www.defesanet.com.br/kc390/noticia/26109/Brasil-avanca-na-parceria-com-a-Suecia-/
 
Es la misma ciudad, es que la grafía del Flightradar24 tiene algunas pequeñas diferencias de los nombres originales de los países, pero es la misma ciudad sede de la SAAB, acabo de confirmar en el mapa.


KC-390 voló ayer exactamente en ese trayecto, creo que fue intencional, en el Flightradar la grafía es Lidköping.

En este preciso momento, acabó de aterrizar en el aeropuerto de París Le Bourget. Espero que hayan hecho registros.

Göteborg en Flightradar es Gothenburg, me recuerda Gotham City.

Mejor aclarar luego, antes que su dos amiguinhos me vengan "elogiar."

Gracias, hermano.
 
Hay otra más, una pequeña sucursal algo en esta línea donde el KC-390 hijo este vuelo rasante ayer, una unidad dedicada a la parte administrativa de apoyo. Todo de SAAB.

Fue un pequeño saludo informal.

Y es como en la Embraer, lamentablemente no se pueden sacar fotos.

Gracias por su aporte.
 
Suecia piensa en adquirir el aparato?, seria justo creo.

Amigo, si no adquiere, nunca más nadie haría acuerdo con los suecos.

Pero no creo que los suecos estén comprando el KC-390 sólo por el acuerdo del Gripen, también por el Gripen, pero no comprarían si no tuvieran al menos una buena dosis de acierto que este avión es de buena calidad y entrega lo que promete.

Hay un "Plus" en esta compra, que no podría ser alcanzado por la compra del C-130J, que es la participación de los suecos en la ingeniería del KC-390, es decir, ellos podrían insertar equipos a su manería, y fabricados por su industria, esa es otra ventaja.

Portugal está en este mismo barco, después de tanto inversión, de hacer de Portugal un punto del mapa mundi de donde existe una industria aeronáutica, sería difícil no comprar.

El OGMA ya existía, pero no tiene comparación con lo que existe hoy, después de que el 65% de la empresa fue adquirida por Embraer, su presidente es el brasileño Marco Tulio Pellegrini.

Portugal via Embraer/OGMA todavía puede embarcarse en el programa Gripen, ya sea adquiriendo el Gripen en el futuro, sea produciendo partes para el avión, si los pedidos por el caza de la SAAB se concretar, sería una forma de unir aún más a Brasil y Portugal en el campo aeronáutico y en el campo de la tecnología de defensa, y en otras áreas.

Portugal compró el simulador de vuelo del KC-390, si es el mismo que Brasil utiliza, es fabricado por una empresa alemana. Portugal podría si desear utilizar el simulador instalado en Brasil, tendría un poco de incoveniente por la distancia, pero sería posible. ¿Quién sabe no compró este simulador por "sugerencia" de Alemania?

El diario Extra del grupo "O Globo", informa que Embraer está en negociación con Alemania por el KC-390, puede ser que no, pero no es imposible, todo son negocios.

Interesa a las empresas alemanas que el KC-390 sea exportado, fabrican componentes del avión, además del simulador.

Brasil hoy podría estar volando con 36 Super Hornet o 36 Rafale, pero no tendríamos acceso a tecnología alguna de los cazas, al final, El Gripen fue el avión con mejor "plus" para Brasil y para la FAB.

Saludo.
 
Al menos no se perdió entre Lidköping y Linköping, y arribó en Såtenäs... roftlmaobbufon

Saludos.

Es lo mismo caso de la Embraer, no si puede sacar fotos, no podemos olvidar el caso del "Petrel."

Esta de Petrel todavía está para ser superada.

Me recuerda Costinha y Ronald Golias.

Saludo.

FindeOT.
 
Es lo mismo caso de la Embraer, no si puede sacar fotos, no podemos olvidar el caso del "Petrel."

Esta de Petrel todavía está para ser superada.

Me recuerda Costinha y Ronald Golias.

Saludo.

FindeOT.

Cual Petrel Hombre?

Se que no sabes lo que hablas hacie un tiempo y necessita ser corrigido, pero esta no lo entendi.

El Petrel 921i Argentino?
 
Para finalizar, esas fotos también serían en Suecia.

Today's surprise!
Wow! Visste inte att den skulle komma. Hur länge är den kvar?
Detta plan vill Brasilien sälja till Sverige när Herkules ska bort.









Sls.
 
Es lo mismo caso de la Embraer, no si puede sacar fotos, no podemos olvidar el caso del "Petrel."

Esta de Petrel todavía está para ser superada.

Me recuerda Costinha y Ronald Golias.

Saludo.

FindeOT.
Siga con sus posts sin sentido y desinformados... Pasar verguenza es gratis!
 
Embraer PAS2017.

A menos de una semana para comenzar el París Air Show 2017, Embraer divulgó un vídeo que muestra una previa de lo que debe ser la demostración en vuelo que se producirá durante el Salon International de l'Aéronautique et de l'Espace en Le Bourget. Será el debut mundial de la aeronave E195-E2 y la primera vez que el KC-390 será demostrado en vuelo público.

 
KC-390 hizo un vuelo de 59 minutos hoy en París. Tal vez con algún cliente potencial a bordo.

Tiene que buscar mercados en otras partes del mundo, Europa, Asia, Áfria y Oriente Medio. América Latina no tiene intresados.;)
 
Tengo la impresión de que este vuelo em Paris de hoy por la mañana se dedicó a la presentación de la prensa:


Our editor-in-chief Matt Thurber experienced the first media flight for the Embraer KC-390! Here's a look at the flight deck, which features the Rockwell Collins Pro Line Fusion avionics system.

Nuestro editor en jefe Matt Thurber experimentó el primer vuelo de medios para el Embraer KC-390! Aquí está un vistazo a la cubierta de vuelo, que cuenta con el sistema de aviónica Rockwell Collins Pro Line Fusion.;)
 
Arriba