Embraer - KC-390

Derruido

Colaborador
Pero los éxitos del C-130 no anula la posibilidad de éxito del KC-390!

"Aplastar a la competencia" es mi deseo, para tener éxito, el Hércules es una gran inspiración para Embraer! Estoy seguro de que hay un gran respeto en Embraer y en la FAB por esta maquina, pero esto no se puede matar a una iniciativa como ésta!
Me pare que el gran talón de Aquiles del KC390, son sus motores. Versión civil, de un Airbus que ya no vuela más. Si no me falla la memoria. O hace rato que ya no se fabrica.

Por ejemplo, en caso de falla, de un motor, no creo que pueda despegar cargado en una situación comprometida al mejor estilo como la describió Don Biguá. Eso es lo que hace la diferencia.

Besos
 
Me pare que el gran talón de Aquiles del KC390, son sus motores. Versión civil, de un Airbus que ya no vuela más. Si no me falla la memoria. O hace rato que ya no se fabrica.

Por ejemplo, en caso de falla, de un motor, no creo que pueda despegar cargado en una situación comprometida al mejor estilo como la describió Don Biguá. Eso es lo que hace la diferencia.

Besos

Es el motor IAE-V2500 muy pero muy probado, MD-90 y A320, A321, A319 aeronaves que vuelen mucho!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente vale aclarar que la aeronave fue echa para cumplir los requerimientos de la FAB es prioritario para Embraer que cumpla todo lo que le ha requerido la FAB que en si debe ser diferente al requerimiento de la FAA Ej: en Brasil va a volar principalmente en el amazonia y de manera secundaria en otros lados, otros paises que han adquirido o tienen cartas de intenciones van a volar en sus respectivos territorios que difieren en gran medida al nuestro; no es lo mismo aterrizar en la base chilena que tiene en su territorio subantartico que en Marambio que es territorio antartico. Si pasa la prueba se verá su adquisición, pero si le das a elegir aun teniendo el presupuesto para hacerlo más que seguro que elegirán en C130J o a su defecto si hay más presupuesto se ira a un modelo más grande. Pero... hay que esperar al modelo brasileño de lo que puede dar y si cumple las tareas que tiene la FAA para poder asi adquirirlo.
 
Si, pero si cumple los requisitos de la FAB, sera el reemplazo de los herk de la FAB, y asi no van a "aplastar la competencia".

Hay mas probabilidades de que les salga otro "AMX" que de reemplazar todos los Herk.

Aca esta el libro del que hablo, recomiendo fuertemente para conocer al Herk:

http://www.spectrumwd.com/c130/book/caiden.htm


Habla como si Embraer fuera una empresa cualquier!!! Como otros tantos brasileños involucrados en este proyecto no saben nada de lo que están haciendo.

Nadie dijo para reemplazar todos Hércules, "aplastar la competencia" se refiere a tener éxito!

Embraer está produciendo la aeronave no sólo para el mercado interno, desde el principio todos lo sabemos, menos por favor.
 
Última edición:
Igualmente vale aclarar que la aeronave fue echa para cumplir los requerimientos de la FAB es prioritario para Embraer que cumpla todo lo que le ha requerido la FAB que en si debe ser diferente al requerimiento de la FAA Ej: en Brasil va a volar principalmente en el amazonia y de manera secundaria en otros lados, otros paises que han adquirido o tienen cartas de intenciones van a volar en sus respectivos territorios que difieren en gran medida al nuestro; no es lo mismo aterrizar en la base chilena que tiene en su territorio subantartico que en Marambio que es territorio antartico. Si pasa la prueba se verá su adquisición, pero si le das a elegir aun teniendo el presupuesto para hacerlo más que seguro que elegirán en C130J o a su defecto si hay más presupuesto se ira a un modelo más grande. Pero... hay que esperar al modelo brasileño de lo que puede dar y si cumple las tareas que tiene la FAA para poder asi adquirirlo.
1- Dentro los requerimientos esta la de operar en territorio antártico;
2- El compromiso de adquisicion ya es de 6 aeronaves
Abrazo.
 
Embraer es una empresa cualquiera...igual a cualquier otra...¿o acaso es mas o mejor que Lockheed Martin?

Estas poniendo algo mal me parece. Decis que los brasileños involucrados no saben nada de lo que estan haciendo...si estas usando un traductor automatico deja de hacerlo o usa otro, porque me parece que te sale todo al reves de lo que vos queres expresar.

Ojala vendan muchos 390, asi nosotros ganamos unos mangos y a mi vecino que labura en Fadea no lo vuelven a suspender los viernes porque no hay trabajo (por cierto hace cosa de un mes que volvieron a laburar los viernes)

Ojala que reemplace todos los herk de la FAB, y ojala reemplace a los herk de otros paises.

Ojala haga todo lo que hace un herk, y que haga mas cosas y mejores las mismas que se pueden hacer con un herk, y que salga mas barato que usar un herk...ojala!!!

Ahora, decir va a "aplastar la competencia"...como que te pareces a Matias Ale en un brote psicotico o a Finback adjetivizando sus Kfyr.

Preguntale a cualquier tripulante de Herk con que reemplazarian su avion...respuesta unica:

"El unico reemplazo de un Hercules, es otro Hercules"

Ojala el 390 los convenza de que hay otra opcion.
 
El C-130 comenzó a ganarselo hace mucho tiempo en Vietnam,con operaciones como les conté de un aterrizaje de asalto y despegue de maximo esfuerzo,para salir de la envolvente de tiro de los AK-47 en la mitad de la pista con 1000 pies arriba en variometro,colgado de 20.000 caballos de potencia y entregando 19.600 libras de torque cada helice!!!
Un avion de combate tactico se prueba asi...
Aterrizados en Tucuman,con tres C-130 para lanzamiento de paracaidistas,el uno le arrancan los 4 motores,al mio el motor tres no arranca,falla de arrancador,los "dientes de perro" del engranaje de acople salen como chispas de acero!!! ...manguito quebrado dice el primer mecanico
ROTACION NEGATIVA dice el Auxiliar de Carga....
Uno-Dos,el motor tres rotacion negativa informa el Cte del N°2 al Jefe de Escuadrilla,mientras el Hercules N°3 sigue con la letania de su puesta en marcha.
TUCUMAN-HERCULES 1: vamos a realizar una puesta en marcha de combate,me autoriza?
HERCULES1-TUCUMAN:no sé de que se trata,pero tiene libre la plataforma y somos todos testigos!!!
El N°1 se adelanta y se coloca frente al N°2,hace un poco de BACKING (retrocede marcha atras (muy pocos aviones hacen eso por si solo)a las ordenes del OSEA y coloca al motor 2 bien por delante del motor 3 que se negó a arrancar )
LOS HERCULES 1 Y 2 FRENOS APLICADOS: DOS
El HERCULES 1 DANDO POTENCIA MILITAR dice el 1...
El motor 3 del N° 2 comienza a girar por efecto del viento que generan 5000 hp....(ese viento está haciendo de arrancador!!!)
IGNICION!!!! PICO DE TIT.....Numero 3 en marcha!!!
El Hercules 1 deja de dar potencia....y se cumplió la puesta en marcha en combate,puesta en marcha asistida o "buddy start".
En la misma posicion los dos Hercules ocupan posiciones para despegue,mientras nosotros seguiamos poniendo en marcha los otros tres motores mientras rodabamos.
TUCUMAN-HERCULES CON TRES DESPEGUE...este es un avion de combate,que nunca se queda esperando la ayuda!!!!!.

Tambien el Hercules pone en marcha un motor con falla de arrancador en carrera de despegue y aborta cuando comenzó a girar la helice,casi casi al final de pista!!! si es media cortona, en la EAM no lo podiamos hacer,sino terminabamos desparramados en la ruta,lo hice en Gallergos,Mendoza,Reynolds y otros santuarios,...otra operacion de combate que les contaré,o como se energizan entre ellos no dependiendo de los HOBBART...ellos mismos generan 115 v/400 c y "le prestan a otro Hercules energia para arrancar".
Tambien se prestan combustible entre ellos,con una manguera trasvasan de un C-130 a otro....QUE AVION HACE TODO ESTO EN UNA SITUACION TACTICA ASI!!!
Le provee combustible,energia y hasta le pone en marcha los motores a otro Hercules que lo necesita o se quedó sin combustible o le falló su GTC/APU....son verdaderos aviones construidos con todas las eseñanzas y deficiencias aquilatas en el combate tactico.
El mejor avion de combate tactico!!!!! sin lugar a dudas...ni el C-17 se le asemeja!!!!

Algo les encotré en Youtube,por las dudas no entiendan


Imagino que alguien recopila estos fragmentos de experiencias en algún hilo, no?

Pobre KC-390... le están llenando el hilo de todo lo que puede hacer un C-130 y de lo que él no podría. (no tomar a pecho)

saludos

PD: Don Bigua... imagino que con tantas vivencias, estará pensando/preparando un libro... se le da muy bien el relatar! lo hace sentir a uno parte de la historia!
 
Embraer está produciendo la aeronave no sólo para el mercado interno, desde el principio todos lo sabemos, menos por favor.

El KC-390 tendrá otras características al C-130. No tengo dudas, partiendo desde su concepción aerodinámica además de la cantidad y tipo de motores. Tendrá sus pro y sus contra. Pero la tendrá dificil para competir en determinados ámbitos contra un luchador experimentado como el C-130, que carga la experiencia de mil batallas.

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1- Dentro los requerimientos esta la de operar en territorio antártico;
2- El compromiso de adquisicion ya es de 6 aeronaves
Abrazo.
Estimado Austerliz
Vos sabes como se opera en Marambio?
Esa pista es un portaaviones,es una meseta barrida por el viento,por ello se eligió ese lugar,asi la nieve se acumula poco,además la pista debe estar operativa siempre,es el desvelo de la dotacion,tener los 365 dias del año operativa,que no se fije el hielo...es decir que no se haga "pie de hielo" .
En la aproximacion que considero la más dificil de las que me tocó vivir,se va configurando al avion para matar la velocidad con actitud de nariz arriba,como subiendo a la meseta,el aterrizaje no es un aterrizaje comun,se llama aterrizaje de máximo esfuerzo,literalmente el avion se lo tira,se lo pega al permafrost,se lo aterriza en forma positiva,el avion que gracias a sus cubiertas aguantan junto al robusto tren de aterrizaje ese gran golpe,el avion vuelve a saltar despues del toque,en ese micro segundo se aplica reversores al maximo,cuando esta pegando otra vez contra el permafrost se agarra,si!!! se agarra al terreno,tiembla todo el avion,su estructura pareciera que se quejara...las helices mientras tanto estan girando al reves en reversa y se deben aplicar freno al maximo,ni que hablar de la componente de costado del viento como afecta en la direccion,plano del lado del viento y se debe agarrar la rueda de la direccion para que no vaya guiñando....va bamboleandose con velocidad,..faltando un cuarto de pista el avion está dominado envuelto en nieve por los reversores....todo ello -35°C de sensacion termica.
Ese mismo avion puede regresar de esta operacion de maximo esfuerzo y una vez arribado el vuelo al destino en pocas horas se colocanlos dos post y se convierte en un KC-130.
Operar en Marambio es una tarea UNICA PARA UN C-130.
Tengo varios cientos de cruces y aterrizajes en Marambio....de esto sé un poco.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imagino que alguien recopila estos fragmentos de experiencias en algún hilo, no?

Pobre KC-390... le están llenando el hilo de todo lo que puede hacer un C-130 y de lo que él no podría. (no tomar a pecho)

saludos

PD: Don Bigua... imagino que con tantas vivencias, estará pensando/preparando un libro... se le da muy bien el relatar! lo hace sentir a uno parte de la historia!
Me gusta mejor contar historias con un costillar a la cruz y un malbec de por lo menos tres años de maduracion.
 
Embraer es una empresa cualquiera...igual a cualquier otra...¿o acaso es mas o mejor que Lockheed Martin?

Estas poniendo algo mal me parece. Decis que los brasileños involucrados no saben nada de lo que estan haciendo...si estas usando un traductor automatico deja de hacerlo o usa otro, porque me parece que te sale todo al reves de lo que vos queres expresar.

Ojala vendan muchos 390, asi nosotros ganamos unos mangos y a mi vecino que labura en Fadea no lo vuelven a suspender los viernes porque no hay trabajo (por cierto hace cosa de un mes que volvieron a laburar los viernes)

Ojala que reemplace todos los herk de la FAB, y ojala reemplace a los herk de otros paises.

Ojala haga todo lo que hace un herk, y que haga mas cosas y mejores las mismas que se pueden hacer con un herk, y que salga mas barato que usar un herk...ojala!!!

Ahora, decir va a "aplastar la competencia"...como que te pareces a Matias Ale en un brote psicotico o a Finback adjetivizando sus Kfyr.

Preguntale a cualquier tripulante de Herk con que reemplazarian su avion...respuesta unica:

"El unico reemplazo de un Hercules, es otro Hercules"

Ojala el 390 los convenza de que hay otra opcion.

No hay ningún problema con el traductor! Los brasileños me refiero a los empleados de Embraer y miembros de la FAB!

No hay necesidad de estas personas (FAB y Embraer) leer un libro sobre el Hercules!

El resto, cree lo que quiere... No hay ninguna mención de poner fin al legado de Hércules! Sólo deseo el éxito del KC-390! Opinion personal Hernan

Talvez usted no haya entendido lo que yo quería decir.
 
Me gusta mejor contar historias con un costillar a la cruz y un malbec de por lo menos tres años de maduracion.
Ya está volando demasiado alto, don Biguá... :( Pero igual se está armando algo más sencillo, sin cruz (pero con Cruz) y el Malbec... ¡seguramente más añejado todavía!
Manténgase cerca del Felino para conocer los detalles.
Un abrazo
 
Última edición:
Estimado Austerliz
Vos sabes como se opera en Marambio?
Esa pista es un portaaviones,es una meseta barrida por el viento,por ello se eligió ese lugar,asi la nieve se acumula poco,además la pista debe estar operativa siempre,es el desvelo de la dotacion,tener los 365 dias del año operativa,que no se fije el hielo...es decir que no se haga "pie de hielo" .
En la aproximacion que considero la más dificil de las que me tocó vivir,se va configurando al avion para matar la velocidad con actitud de nariz arriba,como subiendo a la meseta,el aterrizaje no es un aterrizaje comun,se llama aterrizaje de máximo esfuerzo,literalmente el avion se lo tira,se lo pega al permafrost,se lo aterriza en forma positiva,el avion que gracias a sus cubiertas aguantan junto al robusto tren de aterrizaje ese gran golpe,el avion vuelve a saltar despues del toque,en ese micro segundo se aplica reversores al maximo,cuando esta pegando otra vez contra el permafrost se agarra,si!!! se agarra al terreno,tiembla todo el avion,su estructura pareciera que se quejara...las helices mientras tanto estan girando al reves en reversa y se deben aplicar freno al maximo,ni que hablar de la componente de costado del viento como afecta en la direccion,plano del lado del viento y se debe agarrar la rueda de la direccion para que no vaya guiñando....va bamboleandose con velocidad,..faltando un cuarto de pista el avion está dominado envuelto en nieve por los reversores....todo ello -35°C de sensacion termica.
Ese mismo avion puede regresar de esta operacion de maximo esfuerzo y una vez arribado el vuelo al destino en pocas horas se colocanlos dos post y se convierte en un KC-130.
Operar en Marambio es una tarea UNICA PARA UN C-130.
Tengo varios cientos de cruces y aterrizajes en Marambio....de esto sé un poco.
Estimado y queridísimo @BIGUA82 :
Nadie en su sano juicio discutirá su punto de vista sobre las capacidades del Hércules, ni de como operar en la Antartida, ni menos como se comportan algunos SdA en combate ... porque la mayoría somos solos meros lectores y nada mas.
Aclarado este principal punto, muchas de las incógnitas sobre el KC-390 se develaran con el pasar de los años, y seguramente nuestros pilotos tendrán la posibilidad de volarlo y sacar conclusiones.
Y sobre el tema Antártida: creo que seremos muchos los que estaremos esperando los resultados de esa prueba, sin dudas. Tanto por nuestros requerimientos operacionales, como por ser parte de la construcción del mismo.
Con el respeto y la admiracion que se merece, lo saludo.
PD: ... asado? ... malbec ??? .... anoteme !
 
Estimado y queridísimo @BIGUA82 :
Nadie en su sano juicio discutirá su punto de vista sobre las capacidades del Hércules, ni de como operar en la Antartida, ni menos como se comportan algunos SdA en combate ... porque la mayoría somos solos meros lectores y nada mas.
Aclarado este principal punto, muchas de las incógnitas sobre el KC-390 se develaran con el pasar de los años, y seguramente nuestros pilotos tendrán la posibilidad de volarlo y sacar conclusiones.
Y sobre el tema Antártida: creo que seremos muchos los que estaremos esperando los resultados de esa prueba, sin dudas. Tanto por nuestros requerimientos operacionales, como por ser parte de la construcción del mismo.
Con el respeto y la admiracion que se merece, lo saludo.
PD: ... asado? ... malbec ??? .... anoteme !

Don Bigua hace referencia a que el C-130 tiene cualidades que pocos aviones tienen. Por ejemplo, el KC-130 tiene reversores de potencia? Que cantidad de pista necesitaría para aterrizar? Sería tan estable y tan duro para aguantar tal castigo? algunas preguntas se responderán con las pruebas, otras ya se saben, por las características inherentes al diseño brasilero. Que tiene sus ventajas como transporte, eh? Creo que Don Bigua se refiere a las situaciones tácticas mas severas, y a las que se dan en medio del baile y casi todo se hace al modo rústico.

saludos
 
Arriba