Embraer - KC-390

El Hércules es un avión formidable, la columna vertebral de la FAB y muchas otras fuerzas aéreas de todo el mundo, pero lleva a la espalda la edad de su proyecto.
La FAB jugó un papel importante en el proyecto KC-390, estableciendo sus requisitos previos, y lo hizo con la excelencia en los últimos años, siempre trabajando con Embraer en varios proyectos.
Embraer y la FAB ya sabían que sería un gran reto el desarrollo de aviones similares, pero no toman esto como meros adjuntos, si hubo esta inversión, es para cumplir con los requisitos!
La excelencia del proyecto solo será confirmado en el futuro, pero todos los proyectos se inicia de esta manera, y superar la incertidumbre no es nuevo para Embraer.
 
EFDV
Quiero aclarar que respeto tu opinion.
Como sabes que el C-130J se vende menos? o porqué no haces otra comparacion.
Los paises europeos que conforman el JOINT VENTURE con Airbus,deben desprenderse de los C-130 y adquirir el A-400M,hay que darle tiempo al tiempo,y te aseguro que muchos regresaran al noble HERCULES.En este analisis dejastes de establecer esto y ni que hablar el costo de mantenimiento de un A-400M con un C-130.
Entonces no se venden menos C-130,hay competidores cautivos de consorcios internacionales para justificar sus gastos e independencia en industria aeronautica militar.
Quisiera verlo al KC-390 operar en todo el ambiente operacional que lo hace un C-130.
El HERCULES actualmente es unico en su tipo como SDA de transporte tactico.
Soy viejo en esto....lo quiero ver operar en la FAB en el futuro,cumpliendo las mismas tareas que actualmente cumplen los C-130 H de la FAB,una vez que tenga unos varios años de operacion continua y exigida,voy a convencerme que es el reemplazo del C-130.
Sin lugar a dudas que para la FAA,el modelo adecuado es el Hercules C-130 H/KC-130 H.
En unos años más adelante volveremos a opinar sobre aquellos aviones que suplieron al C-130,ya sea el A-400M o el KC-390.
Ojo...pueden tildarme de poco subjetivo...gran parte de mi vida me la pasé sobre un Hercules.Para mi...el mejor avion de combate.

Entonces el KC-390 para ustedes no sirve? Quiero dicir: Ya hizo pruebas en el caliente Brasil, y va a seguir este año para Europa con solo 2 prototipos, el segun prototipo va hasta usa este año para pruebas en abiente antartico y no sierve, el mejor esla chancha C-130J porque hace menos en maoyor tiempo y com mas costos?
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entonces el KC-390 para ustedes no sirve? Quiero dicir: Ya hizo pruebas en el caliente Brasil, y . va a seguir este año para Europa con solo 2 prototipos, el segun prototipo va hasta usa este año para pruebas en abiente antartico y no sierve, el mejor esla chancha C-130J porque hace menos en maoyor tiempo y com mas costos?

una cosa son los ensayos de certificación y otra muy distinta la experiencia en servicio con el tipo en un variado tipo de ambientes, misiones, etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El A400M realizó todas certificaciones en distintos ambientes operacionales y exigencias de operaciones.
Cuando fue al primer lanzamiento de paracaidistas por puertas laterales,los deflectores extendidos no protegian al soldado de los vortices generados por partes del fuselaje en la seccion media....los saltos imposibles de realizar por puerta laterales.
En un C-130 en 32 segundos pones en el aire 64 paracaidistas sin problemas,....vas al aterrizaje,mientras recojen bolsas por retraiver,se van armando las camillas,aterrizas y en 20 minutos sacas 45 heridos.Por si acaso...me olvidé de decirles que habiamos aterrizado en 800 metros y en el barro.
Y como fué ese aterrizaje...de asalto,literlamente cayendo con potencia por sobre la envolvente de los fusiles del enemigo,nivelando a 10 metros de la pista y matando la velocidad con actitud....reversores a pleno,sentado sobre frenos...y lo que dé!!!!!todo adelante es barro y tierra,que se limpia cuando dejas de aplicar reversores y la STANDART HAMILTON vuelven a tirar para atras!!!!....
Algun dia les contaré como se pone en marcha un C-130 cuando fallan los arrancadores,y como se dan energia (115v) unos a otros en caso que no haya carros de puesta en marcha...
Operar un C-130 es operar un maquina de guerra tactica perfecta!!!!
Y como decía Julio SOSA...Que me van hablar de amor...!!!!
 
Última edición:
Entonces el KC-390 para ustedes no sirve? Quiero dicir: Ya hizo pruebas en el caliente Brasil, y va a seguir este año para Europa con solo 2 prototipos, el segun prototipo va hasta usa este año para pruebas en abiente antartico y no sierve, el mejor esla chancha C-130J porque hace menos en maoyor tiempo y com mas costos?

Para mi sirve.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El A400M realizó todas certificaciones en distintos ambientes operacionales y exigencias de operaciones.
Cuando fue al primer lanzamiento de paracaidistas por puertas laterales,los deflectores extendidos no protegian al soldado de los vortices generados por partes del fuselaje en la seccion media....los saltos imposibles de realizar por puerta laterales.
En un C-130 en 32 segundos pones en el aire 64 paracaidistas sin problemas,....vas al aterrizaje,mientras recojen bolsas por retraiver,se van armando las camillas,aterrizas y en 20 minutos sacas 45 heridos.Por si acaso...me olvidé de decirles que habiamos aterrizado en 800 metros y en el barro.
Y como fué ese aterrizaje...de asalto,literlamente cayendo con potencia por sobre la envolvente de los fusiles del enemigo,nivelando a 10 metros de la pista y matando la velocidad con actitud....reversores a pleno,sentado sobre frenos...y lo que dé!!!!!todo adelante es barro y tierra,que se limpia cuando dejas de aplicar reversores y la STANDART HAMILTON vuelven a tirar para atras!!!!....
Algun dia les contaré como se pone en marcha un C-130 cuando fallan los arrancadores,y como se dan energia (115v) unos a otros en caso que no haya carros de puesta en marcha...
Operar un C-130 es operar un maquina de guerra tactica perfecta!!!!
Y como decía Julio SOSA...Que me van hablar de amor...!!!!
Menos mal que aclaró que es la versión de Julio Sosa, el Varón del Tango y no de Cristian Castro.

Eso es lo que muchos no entienden, primero que lo prueben otros que tienen espaldas para equivocarse. Y si en 2 décadas, todos están chochos y creo que ahí se verá. Pero por las próximas dos décadas la Chanchas en ese nicho van a seguir siendo las Reinas. Al menos en nuestro caso.

Abrazo.
 
Espero que después de las dos décadas que el KC-390 aplaste a la competencia!! Y mostrar sus valores a todos los escépticos. Sería muy bueno para la industria aeroespacial de Brasil (nuestros sócios), nuestra FAB y sus usuarios.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parecería un grueso error para la Argentina abandonar la participación en el KC390, asimismo no tenerlo en la FAA también va a ser otro error como fue abandonar a la Embraer con el CBA123. Con esto no digo que sea ni mejor ni peor que un C-130H o J.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que después de las dos décadas que el KC-390 aplaste a la competencia!! Y mostrar sus valores a todos los escépticos. Sería muy bueno para la industria aeroespacial de Brasil (nuestros sócios), nuestra FAB y sus usuarios.

No la va a tener fácil.

Primero en el plano económico y segundo en el operaciones.

El KC-390 tendrá un costo similar al C-130J y deberá competir con los C-130H modernizados. Sólo a modo de ejemplo Chile se hizo de dos C-130H a 7 millones de dólares cada uno (incluída la actualización). En tanto hay algunos C-130H con pocas horas, modernizados y totalmente recorridos a valores de 30 a 35 millones.

En cuanto al aspecto operativo. Será el KC-390 que deberá demostrar que sus capacidades son similares o superiores al emblemático C-130. Y eso no se logra en un par de años.
 
No la va a tener fácil.

Primero en el plano económico y segundo en el operaciones.

El KC-390 tendrá un costo similar al C-130J y deberá competir con los C-130H modernizados. Sólo a modo de ejemplo Chile se hizo de dos C-130H a 7 millones de dólares cada uno (incluída la actualización). En tanto hay algunos C-130H con pocas horas, modernizados y totalmente recorridos a valores de 30 a 35 millones.

En cuanto al aspecto operativo. Será el KC-390 que deberá demostrar que sus capacidades son similares o superiores al emblemático C-130. Y eso no se logra en un par de años.

El C-130J también compite con las versiones modernizadas!!!

Si esto no es posible en un par de años, ¿cuándo? Veo mucha nostalgia en este comentário spirit!! Es un determinismo en la defensa de un producto que realmente es una leyenda, pero es un intento de una empresa competente! No tendrá una vida fácil, y sabe muy bien Embraer.
 




https://pbs.twimg.com/tweet_video/CmOHoI9WMAAoPuF.mp4
 
El C-130J también compite con las versiones modernizadas!!!

Si esto no es posible en un par de años, ¿cuándo? Veo mucha nostalgia en este comentário spirit!! Es un determinismo en la defensa de un producto que realmente es una leyenda, pero es un intento de una empresa competente! No tendrá una vida fácil, y sabe muy bien Embraer.

No es nostalgia sino una realidad.
Hace medio siglo que el C-130 viene acumulando logros y éxitos. Ha establecido estándares operativos, procedimientos y una infinidad de armas, vehículos e incluso helicópteros han sido diseñados para poder ser transportados en su bodega.

El KC-390 no deberá enfrentar una competencia normal sino un ícono del transporte táctico militar.

Obvio que espero que el 390 tenga éxito pero hablar de "aplastar a la competencia" me parece un poco mucho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El C-130 comenzó a ganarselo hace mucho tiempo en Vietnam,con operaciones como les conté de un aterrizaje de asalto y despegue de maximo esfuerzo,para salir de la envolvente de tiro de los AK-47 en la mitad de la pista con 1000 pies arriba en variometro,colgado de 20.000 caballos de potencia y entregando 19.600 libras de torque cada helice!!!
Un avion de combate tactico se prueba asi...
Aterrizados en Tucuman,con tres C-130 para lanzamiento de paracaidistas,el uno le arrancan los 4 motores,al mio el motor tres no arranca,falla de arrancador,los "dientes de perro" del engranaje de acople salen como chispas de acero!!! ...manguito quebrado dice el primer mecanico
ROTACION NEGATIVA dice el Auxiliar de Carga....
Uno-Dos,el motor tres rotacion negativa informa el Cte del N°2 al Jefe de Escuadrilla,mientras el Hercules N°3 sigue con la letania de su puesta en marcha.
TUCUMAN-HERCULES 1: vamos a realizar una puesta en marcha de combate,me autoriza?
HERCULES1-TUCUMAN:no sé de que se trata,pero tiene libre la plataforma y somos todos testigos!!!
El N°1 se adelanta y se coloca frente al N°2,hace un poco de BACKING (retrocede marcha atras (muy pocos aviones hacen eso por si solo)a las ordenes del OSEA y coloca al motor 2 bien por delante del motor 3 que se negó a arrancar )
LOS HERCULES 1 Y 2 FRENOS APLICADOS: DOS
El HERCULES 1 DANDO POTENCIA MILITAR dice el 1...
El motor 3 del N° 2 comienza a girar por efecto del viento que generan 5000 hp....(ese viento está haciendo de arrancador!!!)
IGNICION!!!! PICO DE TIT.....Numero 3 en marcha!!!
El Hercules 1 deja de dar potencia....y se cumplió la puesta en marcha en combate,puesta en marcha asistida o "buddy start".
En la misma posicion los dos Hercules ocupan posiciones para despegue,mientras nosotros seguiamos poniendo en marcha los otros tres motores mientras rodabamos.
TUCUMAN-HERCULES CON TRES DESPEGUE...este es un avion de combate,que nunca se queda esperando la ayuda!!!!!.

Tambien el Hercules pone en marcha un motor con falla de arrancador en carrera de despegue y aborta cuando comenzó a girar la helice,casi casi al final de pista!!! si es media cortona, en la EAM no lo podiamos hacer,sino terminabamos desparramados en la ruta,lo hice en Gallergos,Mendoza,Reynolds y otros santuarios,...otra operacion de combate que les contaré,o como se energizan entre ellos no dependiendo de los HOBBART...ellos mismos generan 115 v/400 c y "le prestan a otro Hercules energia para arrancar".
Tambien se prestan combustible entre ellos,con una manguera trasvasan de un C-130 a otro....QUE AVION HACE TODO ESTO EN UNA SITUACION TACTICA ASI!!!
Le provee combustible,energia y hasta le pone en marcha los motores a otro Hercules que lo necesita o se quedó sin combustible o le falló su GTC/APU....son verdaderos aviones construidos con todas las eseñanzas y deficiencias aquilatas en el combate tactico.
El mejor avion de combate tactico!!!!! sin lugar a dudas...ni el C-17 se le asemeja!!!!

Algo les encotré en Youtube,por las dudas no entiendan

 
Última edición:
No es nostalgia sino una realidad.
Hace medio siglo que el C-130 viene acumulando logros y éxitos. Ha establecido estándares operativos, procedimientos y una infinidad de armas, vehículos e incluso helicópteros han sido diseñados para poder ser transportados en su bodega.

El KC-390 no deberá enfrentar una competencia normal sino un ícono del transporte táctico militar.

Obvio que espero que el 390 tenga éxito pero hablar de "aplastar a la competencia" me parece un poco mucho.

Pero los éxitos del C-130 no anula la posibilidad de éxito del KC-390!

"Aplastar a la competencia" es mi deseo, para tener éxito, el Hércules es una gran inspiración para Embraer! Estoy seguro de que hay un gran respeto en Embraer y en la FAB por esta maquina, pero esto no se puede matar a una iniciativa como ésta! (En Brasil es junto con el Búfalo C-115, parte muy pero muy importante de la integración nacional, son leyendas, si hace la mitad de lo que hizo el Hércules, ya sería mucho)
 
Última edición:
Arriba