Embraer - KC-390

Embraer busca cosechar los frutos de las ventas del desarrollo del C-390 a medida que entra en el "momento de cosecha"

Por Ryan Finnerty
19 de febrero de 2024


Fuente: Embraer C-390


Embraer busca cosechar los frutos de las ventas del desarrollo del C-390 a medida que entra en el "momento de cosecha"


Después de años de desarrollo, el fabricante de aviones brasileño Embraer está preparado para ampliar aún más la lista de países que operan el avión de transporte C-390 Millennium de la compañía, después de un aumento de compromisos en 2023.




Saludos.
 

Embraer C-390 Millennium avanza con posibles nuevos pedidos y más líneas de montaje





A finales de marzo se podría firmar un contrato con un nuevo cliente para el Embraer C-390 Millennium y el programa abrirá al menos una línea de montaje más en un futuro próximo, según informa a Aviation Week el jefe del negocio de defensa de Embraer.

Joao Bosco Costa Junior, presidente de Embraer Defensa & Seguridad, no identificó al posible firmante del contrato. El pedido podría marcar la finalización de los términos con uno de los tres países (Austria, la República Checa y los Países Bajos) que se han comprometido a comprar el avión cisterna a partir de junio de 2022.
“Soy muy optimista de anunciar un nuevo operador en el primer trimestre de 2024”, dijo Bosco en una entrevista en vísperas del Salón Aeronáutico de Singapur.

Embraer también comercializa el transporte bimotor en varios otros países, incluidos al menos los gobiernos de Colombia, Egipto, India, Nigeria, Ruanda, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia y Estados Unidos. El C-390, que hace su primera aparición en el Salón Aeronáutico de Singapur, hizo escalas en Nigeria, Arabia Saudita y la India en su camino hacia la región de Asia y el Pacífico. Y el avión volará próximamente a Tailandia para realizar más demostraciones locales.

C-390 en el Salón Aeronáutico de Singapur 2024 – Foto: Embraer

Mientras la compañía hace campaña para obtener pedidos de flotas grandes de los gobiernos de Arabia Saudita e India, Bosco dijo que Embraer está abierta a establecer líneas de ensamblaje adicionales para el C-390, que actualmente solo se entrega desde Gavião Peixoto, Brasil.
Los gobiernos de Arabia Saudita y la India a menudo exigen a los fabricantes que establezcan una línea de montaje local a cambio de firmar grandes pedidos de flotas.
“Creo que en el futuro, en un futuro próximo, el KC-390 tendrá más de una línea de montaje en el mundo”, afirma Bosco.

Tampoco se descartan más de dos líneas de montaje. Cuando se le preguntó si Embraer estaría dispuesta a gestionar tres líneas de montaje a nivel mundial, Bosco respondió: Podría serlo. ¡Podrían ser cuatro!
Las declaraciones de Bosco reflejan un cambio en la enmienda del programa desde que los Países Bajos se comprometieron a comprar hasta cinco aviones en junio de 2022. Desde entonces, Austria, la República Checa y Corea del Sur han firmado compromisos para comprar C-390 adicionales, sumándose a los cuatro compradores actuales. Brasil, Hungría, Portugal y Corea del Sur.




 
Embraer firmó un memorando de entendimiento (MoU) con ST Engineering para explorar la colaboración en áreas clave identificadas como actividades de ingeniería, mantenimiento y servicios de soporte para el C-390 Millennium en la región de Asia-Pacífico. Además, ambas empresas cooperarán en productos y servicios, incluidos radares y sistemas terrestres, C4ISTAR, seguridad fronteriza, simulación y metodologías de producción avanzadas. Esperamos trabajar juntos para ofrecer soluciones de defensa de vanguardia al mercado.


 

Embraer | C-390 Millennium: Innovación, Rendimiento y Fiabilidad​

21 de febrero 2024

Bienvenidos a una nueva era en la aviación de transporte militar. El avión multimisión de nueva generación que está redefiniendo los límites de la aviación, el C-390 Millennium, supera las expectativas y lo convierte en el avión de transporte elegido por muchas fuerzas aéreas.

Preparado para superar límites, el C-390 no sólo lidera el presente, sino que también da forma al futuro de la aviación de transporte militar. Un símbolo de innovación, rendimiento y fiabilidad. Una combinación inmejorable.


 
En tiempos de guerra, el C-390 de Embraer despega. Santander se sumergió en el potencial


El C-390 Millenium, el carguero militar lanzado por Embraer en 2018, ha ido ganando impulso en los últimos años con la empresa ganando varios clientes en el sector.


Desde su lanzamiento, Embraer ya ha entregado 9 aviones (6 a Brasil, 2 a Portugal y 1 a Hungría) y ha creado una cartera de pedidos de más de 2.500 millones de dólares estadounidenses en pedidos en firme.

Además de estos tres países, Corea del Sur realizó un pedido en firme de tres aviones en diciembre, y Austria, los Países Bajos y la República Checa ya han manifestado su intención de realizar pedidos por un total de más de 4.000 millones de dólares.

Otra solicitud relevante sería la de India y Arabia Saudita, que están en negociaciones avanzadas con Embraer (los memorandos de entendimiento ya han sido firmados).

Para Santander, el éxito del avión debería continuar, y el C-390 seguirá siendo “el producto más competitivo de su categoría durante los próximos 10 a 20 años”.

Esta vez es la fecha límite para que cualquier nuevo proyecto que comience a desarrollarse ahora sea considerado por un Gobierno.

El avión tiene un rango de precios que varía según la configuración, desde 60 millones de dólares hasta 180 millones de dólares. Para efectos de su análisis, Santander consideró un precio promedio de US$120 millones.

En un informe publicado hoy, el banco estima que el mercado objetivo de aviones de carga podría alcanzar los 20 mil millones de dólares, teniendo en cuenta todos los países con aviones de carga que ya tienen 40 años y necesitarán ser reemplazados pronto, lo que equivale a 260 aviones.

Para darle una idea, esto es 8 veces el tamaño del trabajo pendiente actual de Embraer en el segmento de defensa y seguridad.
Como es poco probable que Embraer consiga todos estos clientes, Santander está trabajando con un escenario más probable de pedidos potenciales de alrededor de 9.000 millones de dólares.

El principal competidor del C-390 es el C130J Super Hercules, producido por Lockheed Martin y que todavía domina este mercado.

Los analistas Lucas Barbosa, Lucas Esteves y Gabriel Tinem creen, sin embargo, que el C-390 tiene diferencias con respecto a la competencia y que su éxito tiene que ver con las prestaciones de 'alta gama' del producto.

“Utiliza tecnología de aviación de última generación; tiene el mejor rendimiento operativo de su clase, transporta un 29 % más de carga y vuela un 15 % más rápido que aviones de transporte de tamaño mediano comparables; tiene un costo de vida reducido y asequible, con menos mantenimiento; y la capacidad de cambiar rápidamente las configuraciones de la misión, transformándose en una unidad aérea de extinción de incendios, un avión de búsqueda y rescate o un camión cisterna”, escribieron los analistas.

La expectativa es que Embraer realice otras entregas de 4 a 5 aviones este año.


En el segmento de defensa, la compañía también opera con el 'Super Tucano', un avión utilizado para entrenamiento de ataque ligero, y también comercializa drones militares y sistemas de seguridad.

“Cada solicitud de defensa es una especie de acuerdo diplomático entre países. Dado que Hungría ya está utilizando un C-390, esto refuerza el potencial del avión para otros países de la OTAN. Es un proceso de construcción de credibilidad del avión”, afirmó un analista que cubre el sector.

 
El 21 de febrero de 2024, el 1° Grupo de Artilharia Antiaérea (1º GAAAe) – GRUPO GENERAL ALVES MAIA, realizó el trenamento de embarque del Módulo Antiaéreo en la aeronave KC-390.



El ejercicio fue coordinado por el Comando de Defesa Antiaérea do Exército y contó con la participación de medios y personas de la Fuerza Aérea Brasileira, demostrando la interoperabilidad existente entre las Fuerzas Singulares.





A atividade teve como objetivo adestrar o Módulo Antiaéreo do 1º GAAAe y verificar os medios aéreos necesarios para o rápido desdobramento de esta fração em qualquer ponto do território nacional.













 

Se espera que Embraer anuncie un nuevo operador del C-390 antes de finales del primer trimestre



Imagen: Embraer

Embraer está lista para cosechar los frutos de años de esfuerzo en el desarrollo del transporte táctico C-390 Millennium, afirma Bosco da Costa Junior, director general de Embraer Defence & Security en una entrevista con el sitio web Flight Global.
La compañía brasileña tuvo un año exitoso en 2023, entregando el primer C-390 con configuración estándar de la OTAN a la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) y logrando plena capacidad operativa con la Fuerza Aérea Brasileña.
Embraer consiguió recientemente su primer cliente Millennium en Asia-Pacífico con un pedido de 544 millones de dólares de Corea del Sur para un trío de C-390, además de ganar otros clientes potenciales en Europa. “Queremos conseguir ventas el año que viene” , observa Bosco. "Ese es el objetivo principal".

Tras un buen desempeño en 2023, el optimismo es alto en la sede de Embraer en São José dos Campos. Sin revelar quién, da Costa indicó que la compañía espera anunciar un nuevo operador de C-390 antes de que finalice el trimestre actual.
Entre los posibles candidatos se encuentra Arabia Saudita, donde recientemente se exhibió el C-390 en el World Defense Show cerca de Riad. Europa también tiene varias partes interesadas, entre ellas la República Checa, Austria y los Países Bajos, todos en negociaciones con Embraer para adquirir, respectivamente, dos, cuatro y cinco aviones.


El 9 de febrero, Embraer también reveló una asociación local con el fabricante indio Mahindra para ofrecer el C-390 a Nueva Delhi como nueva plataforma de transporte para la fuerza aérea india. Da Costa cree que Embraer tiene argumentos sólidos para la licitación de Medio Transporte de la India, siendo Brasilia y Nueva Delhi miembros fundadores del colectivo internacional BRICS de países del Sur Global.



Además de nuevas ventas, Embraer planea completar importantes hitos de entrega, incluida la entrega del primer Millennium a Hungría y un segundo avión a Portugal.



Sin embargo, los nuevos pedidos siguen siendo la principal prioridad de Embraer para el programa. "Tenemos que vender tanto como sea posible", dice da Costa, destacando la confiabilidad y versatilidad del Millennium, que también está disponible en una configuración de repostaje.



 

1er Grupo de Transporte de Tropas brinda Apoyo Logístico al Programa Antártico Brasileño​

Además de la comitiva, el KC-390 Millennium transportó suministros y materiales de investigación en compromiso con el Tratado Antártico y la cooperación internacional para la preservación y estudio de la región.


Publicado el: 26/02/2024 17:47
Actualizado el: 26/02/2024
Fuente: 1er GTT
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



El avión KC-390 Millennium, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), pilotado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1° GTT) – Escuadrón Zeus, realizó, el día 19/02, apoyo logístico al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), de la Armada de Brasil (MB). La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Pelotas (SBPK), en Rio Grande do Sul (RS), hacia el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo (SCCI), en Punta Arenas, Chile, iniciando la misión en el continente vecino.
Luego de las 4:30 horas de vuelo, la delegación de investigadores, junto con personal de la Armada y tripulantes de la FAB, fueron recibidos por el Agregado Aeronáutico de Chile, Coronel Aviador Luis Rosal Elices Neto, y por militares de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).


El Comandante de la aeronave, Mayor Aviador Fábio de Matos Ferreira, destacó la importancia de la misión realizada en apoyo a la Armada de Brasil, demostrando orgullo y satisfacción de ser parte de una misión de tal magnitud, a favor del desarrollo científico. “Esta colaboración es ejemplar entre la FAB, la Armada de Brasil y el Aeropuerto de Pelotas, refuerza el compromiso de Brasil con la investigación científica y la preservación del medio ambiente en la región antártica, contribuyendo a la comprensión de fenómenos ambientales con repercusiones nacionales y globales”, afirmó. fijado.



Finalmente, el Comandante del 1º GTT, Teniente Coronel Aviador Bruno Américo Pereira, destacó que la realización de la misión del Programa Antártico Brasileño, con el avión KC-390, refuerza el compromiso del país con el Tratado Antártico y la cooperación internacional para la preservación y estudio de la región. “El uso del KC-390 Millennium en misiones de este tamaño representa un avance significativo en la capacidad logística y operativa de Brasil en la Antártida, apoyando la ciencia, la presencia estratégica y la seguridad en la región”, concluyó.


PROANTAR, con más de cuatro décadas de existencia, tiene como uno de sus socios a la FAB, brindando apoyo aerológico en el transporte de insumos y materiales de investigación. El programa cuenta con una Estación de Apoyo Logístico, ubicada en la Universidad Federal de Río Grande - FURG, ubicada a poco más de 60km de Pelotas, ayudando a apoyar a los barcos polares que atracan en este importante municipio, siendo el último puerto brasileño en el camino hacia el continente blanco.

Fotos: 1er GTT
 
Arriba