Embraer - KC-390





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Jorge II

Serpiente Negra.
Consulta, se tiene pensado a mediano plazo instalar motores más modernos? o mejor dicho se pude ofrecer con otro tipo de motor como ocurre con A320/A330/B787,
 
Consulta, se tiene pensado a mediano plazo instalar motores más modernos? o mejor dicho se pude ofrecer con otro tipo de motor como ocurre con A320/A330/B787,

Solo se ofrece un motor hasta donde se......... cambiar un nuevo motor no es facil además de las modificaciones que someter al avión al proceso de certificación que hace todo mas complejo y caro..... los aviones comerciales tenes muchos clientes que adoptan una o otra opción ahi amortizas estos costos

Saludos
 
Parte (relevante para el foro) de una entrevista realizada por el diario "Folha" al Brigadier Baptista Junior, Comandante de la FAB.



¿No hay una señal contradictoria para la industria nacional, ya que se redujeron las compras del carguero KC-390 de Embraer?

La FAB está compuesta por un arreglo muy bien pensado de medios, doctrina, infraestructura, personal capacitado. Cuando vamos a los medios, hay una planificación basada en la capacidad. ¿Brasil necesita 28 KC-390 [reducción del pedido inicial]? Tal vez incluso más.

Pero tenemos que mirar nuestra defensa como círculos concéntricos, en el centro tiene que tener 36 cazas Gripen armados, no aviones para el 7 de septiembre (desfile), luego helicópteros, transporte. Lo que estamos haciendo es que no podemos tener esto en el contrato con nuestra realidad presupuestaria. Imagina comprar un auto 2021 para recibirlo en 2040.

Pero su carta abierta a Embraer no tenía precedentes, los términos eran duros.

Eran. En estos 50 años, hemos tomado decisiones. No tenemos la opción de hacer Embraer en lugar de hacer la Fuerza Aérea. Tenemos que hacer la Fuerza Aérea, traer todo el spin-off de la industria. Muchas veces, la opción priorizó Embraer, para el desarrollo de la industria. Pero mi trabajo aquí es formar la Fuerza Aérea. Esto no es cosa de gobierno, ¿ves?, es un proceso.

El ministro Raul Jungmann [Defensa, 2017-18] dijo esto cuando asumió: necesitamos pasar de lo posible a lo necesario. Lo que es posible con el límite de presupuesto dado. Si eso me permite hacer un desembolso prioritario y pagar BRL 1 mil millones al año por KC-390, solo puedo pagar un avión y medio al año. Comprando 28, solo lo recibiremos en 14 años, no tiene sentido para nosotros ni para Embraer. Hay procesos de obsolescencia que analizar.

Estamos cerca de finalizar la renegociación. Hablo todas las semanas con el CEO de Embraer. Embraer y FAB son inseparables. La ley nos autoriza a reducir o aumentar en un 25% cualquier objeto contractual unilateralmente sin causar daños, perjuicios, a la parte contratada.

El señor. ¿Cree que hubo un cambio de roles en la relación de la FAB con Embraer después de la privatización de 1994?



Este es el primer párrafo de mi mensaje. A partir de hoy, soy el cliente.







Saludos.
 
Última edición:
El número total de aeronaves a ser contratadas por la FAB se reducirá de 28 a 22 unidades, con entregas previstas hasta 2034

09/02/2022



São José dos Campos – Brasil, 9 de febrero de 2022 – Embraer informa que llegó a un acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) relacionado con la discusión contractual sobre el pedido del avión multimisión KC-390. Así, el número total de aeronaves a ser contratadas por la FAB se reducirá de 28 a 22 unidades, con entregas previstas hasta 2034. Los nuevos índices de producción están alineados con las condiciones presupuestarias de la FAB y permiten a Embraer una planificación a largo plazo con sus proveedores. Los beneficios del programa KC-390 no se limitan a las ganancias operativas para el sistema de defensa nacional, sino que también representan un aumento incremental de las exportaciones de productos de alto valor agregado, colaborando con la balanza comercial de Brasil. El avión ya ha sido encargado por Portugal y Hungría, dos naciones de la OTAN. El KC-390 puede cumplir una amplia gama de misiones, que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, y transporte y lanzamiento de carga y tropas, además de reabastecimiento aéreo. Con innovaciones únicas en su categoría, la aeronave se ha colocado con éxito en misiones humanitarias de la FAB en Brasil, en la lucha contra el Covid-19 y en el extranjero, como en el apoyo a las víctimas en el Líbano y Haití. Con este acuerdo, Embraer refuerza su papel como socio estratégico de la FAB para el desarrollo y despliegue de soluciones y productos tecnológicos de alto valor agregado.


 
Última edición:
Veamos señores, a pesar del triste momento y ciertamente a los que aman a nuestra Fuerza Aérea Brasileña y que como brasileños también albergamos un profundo orgullo y admiración por nuestra genuinamente brasileña Embraer, en este momento prefiero ser resiliente, incluso optimista.

Una de las cosas que me anima a participar en ZM es poder volver paginas atrás cuando se publica una noticia y releer las analisis que algunos foristas hicieron y que luego nunca se materializaron y reírme con los pronósticos apocalípticos que se hacen y que nunca se materializaron en contra de los intereses de Brasil como nación.
Cualquiera que tenga dudas solo echa un vistazo al tema Embraer y relee decenas de teorías sobre cómo terminaría la empresa y la industria aeronáutica brasileña.
Sin embargo, el tiempo nos mostró que nada de esto sucedió, ¡así como varias otras predicciones estéricas sobre el fin del PROSUB, a estas me c@g0 de risa, confieso...

Por eso señores los invito a analizar detenidamente las noticias más actuales utilizando no solo la matemática sino también la interpretación de texto.
La matemática es la única lenguaje universal, es cierto, pero si no interpretamos desapasionadamente lo que se dice en las entre líneas, solo nos quedarán oraciones enojadas que ciertamente no traerán luz a los hechos, incluso todos nosotros afuera de la FAB y de Embraer solo podemos hacer predicciones basadas en noticias que han salido a la luz y que ciertamente no es la realidad.

El programa KC-390 ha sufrido desde la firma de los contratos con la asignación de fondos, incluso es ampliamente hablado y conocido en Brasil que el programa KC-390 ya ha sido reajustado y que la no puesta en funcionamiento del avión en la fecha prevista afectó terriblemente "la ventana de oportunidad" en el mercado internacional, es decir, el KC-390 perdió oportunidades en la competencia internacional porque se retrasó su desarrollo y esto no fue culpa de Embraer (no fue una dificultad técnica o un problema de ingeniería), y mucho menos de la FAB, el problema es más arriba (esfera gubernamental, ministerial, etc.) y mucho más antiguo de lo que algunos están tratando de dar a entender, los responsables en el gobierno por los recortes son todos aquellos desde la firma del contrato, es decir, desde el año 2014 a la fecha.

Dicho esto y volviendo a la interpretación de texto, aunque entre líneas, en mi opinión, lo que dijo textualmente el comandante de la Fuerza Aérea (y no nos equivoquemos, las funciones de mando en las fuerzas son posiciones políticas), es que; la "FAB" pretende reducir los pedidos a tan solo 15 unidades, lo cual no fue aceptado por Embraer (amén ¡por eso!), y leyendo la nota publicada vemos que el comandante también dijo;

"la Fuerza Aérea Brasileña, con el fin de salvaguardar el interés público, iniciará, dentro de los límites establecidos por la ley, procedimientos para la reducción unilateral de los contratos de producción de aeronaves KC-390"

"Nos corresponde a nosotros, como administradores públicos, estar seguros de que no hay salida a lo que es legal y razonable"

Hagamos un análisis señores, ¿qué es legal bajo la ley? ¿Qué se acordó en un contrato? así que si (a ver, condicionado), la información difundida por la prensa es correcta, la reducción legal y unilateral debe ser del 25%, lo cual no tiene nada que ver con el "deseo" de la FAB de reducir el número a 15 aviones.

¿No parece un pensamiento mucho más optimista? ¿Es razonable caballeros?

Y por lo tanto, a pesar de querer mucho que los que están por encima de la esfera del alto mando, en roles de toma de decisiones en los ministerios de Defensa, Economía y otros con los que podamos relacionar el KC-390 tuvieran la mínima sensibilidad para entender que recortar los pedidos de un proyecto estratégico nacional no es un ahorro sino una desinversión en el propio Estado...
Prefiero hacer un análisis fría, resiliente y optimista de la situación, esperando que si todo esto no se revierte, al menos las 21 unidades que representan el 25% previsto en el contrato como mínimo a adquirir se entreguen a la FAB junto con los "2 prototipos" que también pertenecen a la FAB y tendrían que entregarse al final del programa, lo que obviamente no será posible (solo queda uno) y que podría influir en el número final, que con esta información hecha pública hasta el momento, podría ser 21/22 aviones.

Un número que no está mal para el contexto histórico operacional de este tipo de aeronaves en la FAB así como comparativamente en el contexto operacional regional.
Más que una "corazonada", espero con los dedos cruzados que este sea el número mínimo dado el escenario que se está dibujando.


Saludos cordiales.
El número total de aeronaves a ser contratadas por la FAB se reducirá de 28 a 22 unidades, con entregas previstas hasta 2034

09/02/2022



São José dos Campos – Brasil, 9 de febrero de 2022 – Embraer informa que llegó a un acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) relacionado con la discusión contractual sobre el pedido del avión multimisión KC-390. Así, el número total de aeronaves a ser contratadas por la FAB se reducirá de 28 a 22 unidades, con entregas previstas hasta 2034. Los nuevos índices de producción están alineados con las condiciones presupuestarias de la FAB y permiten a Embraer una planificación a largo plazo con sus proveedores. Los beneficios del programa KC-390 no se limitan a las ganancias operativas para el sistema de defensa nacional, sino que también representan un aumento incremental de las exportaciones de productos de alto valor agregado, colaborando con la balanza comercial de Brasil. El avión ya ha sido encargado por Portugal y Hungría, dos naciones de la OTAN. El KC-390 puede cumplir una amplia gama de misiones, que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, y transporte y lanzamiento de carga y tropas, además de reabastecimiento aéreo. Con innovaciones únicas en su categoría, la aeronave se ha colocado con éxito en misiones humanitarias de la FAB en Brasil, en la lucha contra el Covid-19 y en el extranjero, como en el apoyo a las víctimas en el Líbano y Haití. Con este acuerdo, Embraer refuerza su papel como socio estratégico de la FAB para el desarrollo y despliegue de soluciones y productos tecnológicos de alto valor agregado.



¡Ay el tiempo! siempre el...

La Administración Pública tiene la prerrogativa de promover modificaciones unilaterales en sus contratos, buscando la mejor adecuación técnica a sus fines determinados por la ocurrencia de hechos extraordinarios y sobrevinientes.

Para preservar la naturaleza del objeto contractual, el legislador estableció, en el art. 65, § 1 de la Ley nº 8.666/93, los límites para estas alteraciones. Por ello, cualquiera que sea el tipo de cambio que se pretenda, no puede comprometer la naturaleza del objeto y debe limitarse, en principio, al 25% del valor actualizado inicial del contrato y, en el caso particular de renovación de edificios o equipos, al 50% para sus adiciones.


¡Después de los gritos de es el fin y todo está perdido! Como de costumbre, la realidad muestra que nada fuera de lo común sucedió, siendo algo que sucede en todas partes, incluso en las fuerzas armadas del primer mundo con ejemplos incluso en los Estados Unidos.
Una reducción para adaptarse a la realidad y necesidades operativas y presupuestarias de una fuerza aérea de primer nivel debe ser algo dinámico y así ocurrió dentro de la legalidad jurídica tras un acuerdo y sin siquiera la judicialización del impasse.


El caso es que ahora sabemos que la FAB contará con un mínimo de 22 unidades del avión de transporte táctico más moderno del mundo en su categoría, el KC-390.

Saludos cordiales.
 
¡Ay el tiempo! siempre el...

La Administración Pública tiene la prerrogativa de promover modificaciones unilaterales en sus contratos, buscando la mejor adecuación técnica a sus fines determinados por la ocurrencia de hechos extraordinarios y sobrevinientes.

Para preservar la naturaleza del objeto contractual, el legislador estableció, en el art. 65, § 1 de la Ley nº 8.666/93, los límites para estas alteraciones. Por ello, cualquiera que sea el tipo de cambio que se pretenda, no puede comprometer la naturaleza del objeto y debe limitarse, en principio, al 25% del valor actualizado inicial del contrato y, en el caso particular de renovación de edificios o equipos, al 50% para sus adiciones.


¡Después de los gritos de es el fin y todo está perdido! Como de costumbre, la realidad muestra que nada fuera de lo común sucedió, siendo algo que sucede en todas partes, incluso en las fuerzas armadas del primer mundo con ejemplos incluso en los Estados Unidos.
Una reducción para adaptarse a la realidad y necesidades operativas y presupuestarias de una fuerza aérea de primer nivel debe ser algo dinámico y así ocurrió dentro de la legalidad jurídica tras un acuerdo y sin siquiera la judicialización del impasse.


El caso es que ahora sabemos que la FAB contará con un mínimo de 22 unidades del avión de transporte táctico más moderno del mundo en su categoría, el KC-390.

Saludos cordiales.
Muy buena noticia y felicitaciones por su analisis certera!
Saludos,

JT
 
El contrato permite cancelar 25% de los pedidos, o sea, 7 aviones...

Se recorta 46% y no es "incumplimiento de contrato"???

Por favor!!!! Banhead :rolleyes: :rolleyes:

Estan MATANDO el proyecto porque quieren la plata para otras cosas, que creo ser pagar el actual contrato con SAAB. Este es el hecho.

Y quien piensa que esta accion no impacta ventas externas, mejor tirar el cerebro al basurero.
Me gusta decir que, al contrario de minimizar el recorte propuesto inicialmente por la FAB, defendi acá con veemencia el futuro del proyecto.

Victoria robusta de Embraer, del repeto a los contratos y del avión!

Se podria tener evitado tanto ruido por parte de la FAB. Que esto sirva para aprender a hacer las cosas con responsabilidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fuerza Aérea Brasileña llega a acuerdo con Embraer para comprar 22 aviones KC-390


Publicado en10 de febrero de 2022por alerta5

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) debe reducir el número de KC-390 que adquirirá de Embraer de 28 a 22 aviones.

Anteriormente, la FAB dijo que solo comprará 16 aviones. Embraer luego respondió que la reducción de la orden se hizo de manera unilateral y que la empresa aeroespacial consideraría acciones legales contra el gobierno brasileño.

El cronograma de entrega se extenderá hasta 2034, lo que, según Embraer, le permitirá realizar una planificación a largo plazo con sus proveedores.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación
Fuente

 

Embraer entrega el quinto KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña


16 de febrero de 2022


Embraer entrega el quinto KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña. Imagen del FAB 2857 en vuelo experimental el 02/12/2021 (Foto: Alberto Semedo vía Jetphotos).

Embraer entrega el quinto KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña. Embraer entregó este martes (16/02), el quinto Embraer KC-390 Millennium para el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT) “Esquadrão Zeus” de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La aeronave, matrícula FAB 2857 (c/n 3900008), realizó el vuelo de transferencia “ZEUS 07” de la unidad Embraer en Gavião Peixoto (SP), a la Base Aérea de Anápolis (GO), sede del 1º GTT.

El vuelo ferry del nuevo FAB 2857 estuvo acompañado por el KC-390 FAB 2856 (#ZEUS13), que ayer (15/02) llevó a la tripulación y técnicos del 1° GTT a Gavião Peixoto, para trasladar el “57” a Anápolis .

El nuevo FAB 2857 #ZEUS07, acompañado del FAB 2856 #ZEUS13, en el vuelo de transferencia entre Gavião Peixoto y Anápolis (Fuente: FR24).
El nuevo FAB 2857 #ZEUS07, acompañado del FAB 2856 #ZEUS13, en el vuelo de transferencia entre Gavião Peixoto y Anápolis (Fuente: FR24).

Con la llegada de este avión, Zeus Squadron ahora cuenta con una flota de cinco KC-390 Millennium, a saber:

*necesita confirmar número de construcción.

Como informamos, esta aeronave fue incorporada oficialmente por la FAB en diciembre del año pasado, cuando fue presentada en la ceremonia alusivo al 60 aniversario del Escuadrón Zeus. Al acto asistieron el Presidente de la República, Jair Bolsonaro; el Ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior, entre otras autoridades civiles y militares.

FAB 2857 presentado en la ceremonia del 1er aniversario de GTT en diciembre de 2021 (Foto: FAB).
FAB 2857 presentado en la ceremonia del 1er aniversario de GTT en diciembre de 2021 (Foto: FAB).

En el evento, el “2857” fue rotulado provisoriamente con un escudo del 1° Grupo de Transporte (1° GT) “Esquadrão Gordo”, con sede hoy en la Base Aérea de Galeão (RJ), simbolizando que ese jet será transferido a la unidad Rio en el futuro. Recientemente, la tripulación del 1° GT realizó un entrenamiento con el 1° GTT en Anápolis, como se informa aquí . el “Gordo” es el último bastión del cuatrimotor C-130 Hércules de la FAB, que se retirará próximamente.


 

Força Aérea Portuguesa se prepara para receber o KC-390 Millennium


18 de febrero de 2022

El Ejército del Aire portugués se prepara para recibir el KC-390 Millennium (Foto: FAP).
El Ejército del Aire portugués se prepara para recibir el KC-390 Millennium (Foto: FAP).
El Ejército del Aire portugués se prepara para recibir el KC-390 Millennium. La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) está trabajando en varios frentes preparando la recepción de su primer Embraer KC-390 Millennium , prevista para marzo de 2023 . Además de acompañar el montaje de la aeronave en la fábrica de Gavião Peixoto (SP), realizando entrenamientos de tripulaciones , la Base Aérea de Beja, futura sede del KC-390, está en obras de infraestructura para recibir a los “nuevos residentes”.

Construido en 1964 por la Luftwaffe, que operó allí hasta 1993, a cambio de un acuerdo bilateral entre los gobiernos portugués y alemán, que cedió 50 Alpha Jets a la FAP, actualmente Base Aérea Nº 11 ( BA11 ) en Beja, ubicada al sur de Portugal, alberga a los Escuadrones 101 “Roncos” (Epsilon TB-30), Esq552 “Zangões” (AW119MKII Koala) y Esq601 “Lobos” (Lockheed P-3C CUP+ Orion).
El BA11 Beja será el próximo año el hogar del Esq501 “Bisontes”, actualmente con base en la Base Aérea de Montijo. El primer KC-390 portugués, el futuro FAP 26901, se encuentra en una etapa avanzada de montaje en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.El hangar más grande disponible en Beja, que anteriormente albergaba los jets Dassault Alpha Jet A de Esquadra 103, la unidad de entrenamiento avanzado, fue elegido para albergar los KC-390. De esta forma, el sitio se somete a obras de adecuación las 24 horas del día. Adyacente al hangar, se está construyendo un edificio auxiliar para equipos de apoyo en tierra para los nuevos jets brasileños de Embraer.

Base Aérea Nº11 (BA11) Beja, futuro hogar del KC-390 de la FAP (Fuente: Google Earth).
Base Aérea Nº11 (BA11) Beja, futuro hogar del KC-390 de la FAP (Fuente: Google Earth).

Se está construyendo un nuevo edificio de Escuadrón, con varias oficinas, salas de briefing y preparación de vuelo, además del simulador KC-390. La empresa Rheinmetall Defense Electronics fue contratada por Embraer para entregar el simulador KC-390, que consta de una cabina con movimientos para entrenamiento de pilotos, un área para entrenamiento de jefes de carga y cabinas para instructores.El 11 de julio de 2019, el Gobierno portugués firmó el contrato con Embraer, adquiriendo cinco KC-390 Millennium, que reemplazarán al C-130H Hercules en Esquadra 501. El contrato está valorado en US$ 930 millones, e involucra, además de la aeronave, un simulador de vuelo y servicios de mantenimiento y soporte técnico por un período de doce años. Según el plan, los KC-390 portugueses se entregarán de 2023 a 2027, a razón de un avión por año.


 
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