Embraer - KC-390

El Escuadrón Zeus celebra su aniversario y realiza la Segunda Orden del Milenio


El acto alusivo al 60 aniversario de la activación del Primer Grupo de Transporte de Tropas y de la Segunda Orden del Milenio se llevó a cabo este miércoles (1°), en la Base Aérea de Anápolis, en Goiás. El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Jair Bolsonaro; El ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, el comandante de la Fuerza Aérea, el teniente del aire Carlos de Almeida Baptista Junior, entre otras autoridades civiles y militares.



 
Última edición:
FAB participa en una conferencia sobre el programa KC-390 en Portugal

Evento reunió a representantes de las Fuerzas Aéreas y empresas de diferentes países para hablar sobre la evolución y resultados operativos del avión KC-390 Millennium


Publicado: 02/12/2021
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Marayane
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través del Tercer Subjefe del Estado Mayor Aéreo, representado por el Brigadier Aéreo Antonio Luiz Godoy Soares Mioni Rodrigues, participó, los días 24 y 25 de noviembre, en una Conferencia sobre la Programa KC-390 en Lisboa, Portugal. El evento, impulsado por EMBRAER, reunió a representantes de las Fuerzas Aéreas y empresas de diferentes países para hablar sobre la evolución y resultados operativos del avión KC-390 Millennium.

“Participamos en el C-390 Day. El evento fue muy importante para la difusión de la aeronave en Europa. Para nosotros fue muy bueno, porque pudimos exponer lo que ya ha hecho el avión, participación en operaciones internacionales y, entre otros, la importante participación en la pandemia de COVID-19”
, dijo Brigadeiro Soares.

Haga clic aquí para descargar la imagen original En la ocasión, la delegación extranjera fue recibida por el Presidente de la Misión de Monitoreo e Inspección (MAF) del Programa KC-390, Teniente General João Cartaxo Alves, y por el Gerente del KC-390 Programa de la Fuerza Aérea de Portugal, Coronel João Nogueira, quien presentó el estado y la experiencia hasta el momento con la aeronave. También presentes en el evento, representantes de las Fuerzas de Defensa de Hungría contribuyeron al debate sobre el Proyecto.



La actividad también contó con una presentación inicial a cargo del presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security, Jackson Schneider, entre otras presentaciones que conformaron la agenda del evento. Además de EMBRAER, también participaron representantes de empresas colaboradoras del Programa KC-390, como Raytheon Technologies, Rheinmetall y Elbit.

Fotos: EMBRAER
 
¿Sabemos si es efectivamente es así o simplemente nuestras administraciones hacen lo de siempre?

Mitad y mitad. El problema está y es real pero es posible que haya soluciones. No seria la primera vez en la historia que se triangulen Armas, Equipos o Sistemas. Es como en el FA-50 tiene partes Británicas que son fácilmente reemplazables por Americanas, Israelíes o Coreanas, pero hay que pagar y acá eso es mala palabra.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Mitad y mitad. El problema está y es real pero es posible que haya soluciones. No seria la primera vez en la historia que se triangulen Armas, Equipos o Sistemas. Es como en el FA-50 tiene partes Británicas que son fácilmente reemplazables por Americanas, Israelíes o Coreanas, pero hay que pagar y acá eso es mala palabra.
Pregunto porque en su momento se firmo una carta de intención (o algo así) por 6, creo, y teóricamente no hubo problema, salvo que nunca se hizo oficial ni se puso la tarasca.

Pero hasta hace muy poco estuve muchos años alejado del foro, no se si pasó algo en el interim.
 
Curiosidades del quinto KC-390 entregado a la FAB el "2857"




Se espera que el quinto KC-390 matricula 2857, sea el primero en llevar a cabo misiones de lanzamiento de carga y búsqueda y rescate. También debe ser el primero en servicio activo para poder transferir y recibir combustible durante el vuelo. Embraer tendrá que adaptar los aviones anteriores.

Finalmente, el quinto KC-390 trajo grandes expectativas a los cariocas. A pesar de haber sido entregado al 1º GTT, ahora con sede en Anápolis (GO), el avión trajo en el fuselaje la pintura el "símbolo" del 1º/1º GT. La unidad de la Base Aérea de Galeão (RJ) es la última en operar el C-130 Hércules de larga duración, y debería convertirse en el operador del KC-390, aunque aún no hay confirmación de cuándo sucederá.






Saludos cordiales.
 
¿Qué piensan los mecánicos de la FAB del KC-390?

Entrevista con el sargento Laudson Rosa

Este es el último (y no menos importante) video de la serie KC-390.
No podíamos dejar de lado a una de las personas que mejor conoce este avión: ¡el mecánico!

El Sargento y jefe de carga del KC-390 Laudison Rosa nos cuenta sobre el despliegue de esta aeronave en la FAB, las diferencias con otras aeronaves y sus expectativas con respecto a la tecnología de esta aeronave.



 
Entre el 13 y 15 de diciembre, la FAB participó por primera vez en la misión PROANTAR con el avión KC-390 Millennium en Punta Arenas, en apoyo al contingente de la Armada de Brasil de la Estación Antártica Comandante Ferraz.





 
Arriba