Embraer - KC-390

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces dejarían como 12 aviones libres; esos hay que encajarlo a algún pais que lo quiera; podría Argentina aunque sea agarrar la mitad de esos aviones libres?.
 

Fadea suministra a Embraer componentes para un KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña - Noticias x América​


Puerta de carga​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/06/08/puerta-de-carga-kc-390-embraer-fab-fadea-520.jpg
Puerta de carga del KC-390 enviada por Fadea. Foto: Fadea.

08/06/2021 | Buenos Aires

Agustin Larre

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) envió a Embraer una nueva puerta de carga para uno de los aviones de transporte KC-390 que será utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Este material se suma a la puerta de carga y puertas del tren de aterrizajes enviados el mes pasado. Pero a diferencia de aquellos conjuntos enviados en mayo, esta aeroparte no corresponde al avión encargado por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), sino que será empleado en el avión KC-390 número 009 de la FAB.

El KC-390, ¿alternativa para Argentina?


https://www.x.com/archivo/images/c390_millennium.png

El KC-390 es un avión táctico/logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.
La plataforma del KC-390 le proporciona una versatilidad que le da la capacidad de desempeñar una amplia gama de misiones. Su diseño robusto le permite operar tanto en pistas preparadas como dañadas, así también en una gran diversidad de climas, desde el cálido y húmedo bosque amazónico hasta el continente frío antártico, y como en condiciones desérticas cálidas y arenosas.

Estas características son una de las razones por la cual la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva con x.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hercules argentino, próximo al final de su vida útil.
Sin embargo, luego descartó en su opinión esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.


 
FAB utiliza asientos paletizados en el KC-390 para transportar al presidente


Asientos paletizados dentro del KC-390. Foto: Teniente Bergantín. Bautista Jr.

El miércoles pasado (30), la Fuerza Aérea Brasileña utilizó por primera vez los asientos paletizados en el compartimiento de carga del KC-390 Millennium, adquiridos para su uso en vuelos largos y en delegaciones. El equipo fue utilizado para transportar al presidente de la República, Jair Bolsonaro, y otras autoridades para la ceremonia de entrega de la estación de radar en Ponta Porã (MS).

En respuesta a @ricardofsantos y otros que tenían curiosidad de que el KC-390 fuera utilizado como "FORÇA AÉREA 01", el miércoles pasado, para Ponta Porã: fue el debut de los "asientos paletizados", que @fab_official adquirió para uso del KC -390 en vuelos largos o en delegaciones.

pic.twitter.com/Pp6NZax6wd

- Brigadeiro Baptista Jr (@CBaptistaJr) 2 de julio de 2021

La oportunidad también marcó la primera vez que se utilizó el KC-390 para transportar al presidente. En su Twitter, el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Jr., resaltó que cada aeronave de la FAB que tiene al Presidente a bordo recibe el código de llamada "FORÇA AÉREA 01”. En el vuelo, el KC-390 también fue escoltado por un caza Jaguar Squadron F-5EM Tiger II (1er GDA), una unidad con base en el Ala 2, en Anápolis, que será el primero en recibir el primer F-39 Gripen operativo.


Sin los asientos, los pasajeros serían transportados en asientos de “lona” instalados en filas dobles, como en la foto de abajo, registrada durante el Ejercicio Culminating, realizado en Estados Unidos.



Los paracaidistas del Ejército Brasileño son transportados en el compartimiento de carga del KC-390 Millennium durante el Ejercicio Culminating, realizado en los Estados Unidos. Foto: Sargento Bianca Viol/FAB.

La Fuerza Aérea tiene actualmente cuatro KC-390 en servicio con el Escuadrón Zeus (1er GTT), una unidad que también tiene su sede en el Ala 2. El contrato original preveía la adquisición de 28 unidades, sin embargo, el 26 de mayo, anunció la FAB que se revisaría el trato con Embraer, alegando falta de presupuesto.

En entrevista con Valor Econômico, Brigadeiro Baptista Jr. afirmó que se adquirirán entre 13 y 16 aviones bajo el contrato actual. Al parecer, las 28 unidades serán adquiridas, pero con contratos diferentes.

El carguero táctico multimisión de Embraer puede transportar hasta 80 soldados totalmente equipados, 66 paracaidistas o 26 toneladas de carga. Su otra misión principal es repostar aviones en vuelo. El KC-390 también se puede utilizar en misiones de búsqueda y rescate y Embraer está desarrollando su capacidad de extinción de incendios. Además de FAB, Portugal y Hungría también adquirieron el avión.




Los cuatro KC-390 en el patio del Ala 2. Foto: Sargento Bianca Viol/FAB.


 
Estiamdo @Ale, ¿Podrías hablar más sobre?

No entiendo porque teniendo medidas relativamente parecidas, el Hércules confía en cuatro motores que no llegan casi a la mitad de lo que produce un solo motor del 390, pero a su vez, a este último solamente le ofrece una ventaja de carga de poco mas de seis toneladas...
 
Hasta ahora se han entregado a la Fuerza Aérea Brasileña un total de 5 aeronaves C-390 Millennium ( 3 , pero incluyendo 2 prototipos , un total de 5 aeronaves ), pero 1 aeronave (prototipo) se perdió en un accidente ... entonces hoy en día tenemos 4 aeronaves , correcto estimado colega @Leonardo S.A. ???
 
Última edición:
Hasta ahora se han entregado a la Fuerza Aérea Brasileña un total de 5 aeronaves C-390 Millennium ( 3 , pero incluyendo 2 prototipos , un total de 5 aeronaves ), pero 1 aeronave (prototipo) se perdió en un accidente ... entonces hoy en día tenemos 4 aeronaves , correcto estimado colega @Leonardo S.A. ???

Estimado @Lopes Filho por mis cuentas y por si no me equivoco, hoy tenemos 4 aviones KC-390 en servicio con el Escuadrón Zeus (1er GTT), y 2 en Embraer, 1 de los 2 prototipos y otro FAB KC-390 que fue cedido (entregado pero no incorporado) para que Embraer pueda mantener el ritmo planificado de la campaña de prueba y certificación del proyecto.

Operacional en la FAB: 4
En Embraer: 1 prototipo + 1 KC-390 "prestado" de la FAB.
Total: 6

Saludos cordiales.
 
Misión humanitaria en Haití empleará aviones de transporte KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña

20 de agosto de 2021



Brasilia (DF), 19/08/2021 - El Gobierno brasileño, a través de una acción interministerial que involucra Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Defensa (MD), Relaciones Exteriores (MRE), Salud (MS) y el Desarrollo Regional (MDR) , definida en el ámbito del Grupo de Trabajo Interministerial de Cooperación Humanitaria Internacional, tomó la decisión, el 18 de agosto, de enviar una Misión Humanitaria Multidisciplinaria a Haití, en respuesta de emergencia a la tragedia provocada por el terremoto del 14 de agosto.

La misión contará con la participación de un avión de transporte KC-390 Millennium, de la Fuerza Aérea Brasileña, que partirá hacia Puerto Príncipe el próximo fin de semana, con el propósito de llevar personal y material para apoyar la emergencia humanitaria.

La misión debe contar con equipos de especialistas y expertos en búsqueda y rescate en estructuras urbanas derrumbadas, además de contar con "kits" de medicamentos y suministros estratégicos para asistencia farmacéutica de emergencia, donados por el Ministerio de Salud.

La configuración de la misión se puede ajustar en función de las necesidades y los entendimientos que se mantienen con el gobierno haitiano.

Con motivo del Día Internacional Humanitario, celebrado hoy, 19/08, el Gobierno de Brasil reitera su expresión de solidaridad con el pueblo haitiano y reafirma su compromiso con el bienestar y la estabilidad de Haití.

FUENTE: Ministerio de Defensa

 
KC-390 Millennium despega con ayuda humanitaria para Haití

El avión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) despegó este domingo por la mañana (22), de Brasilia (DF) a Puerto Príncipe, capital de Haití. Operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus, la aeronave da soporte de emergencia a la tragedia provocada por el terremoto ocurrido en el país, el 14 de agosto. La acción es parte de la Misión Humanitaria Multidisciplinaria de Brasil. Antes del despegue, una ceremonia para marcar el inicio de la misión contó con la presencia del presidente de la República, Jair Bolsonaro. También estuvieron presentes la Embajadora de Haití en Brasil, Rachel Coupaud, Ministros de Estado, Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.


 
Última edición:
No entiendo porque teniendo medidas relativamente parecidas, el Hércules confía en cuatro motores que no llegan casi a la mitad de lo que produce un solo motor del 390, pero a su vez, a este último solamente le ofrece una ventaja de carga de poco mas de seis toneladas...
Estimado, como usted ya sabe, el KC 390 es un jet, de manera que la prestacion de sus motores turbofan es medida por el empuje en libras (pounds), kgf o Newtons. El Hercules tiene motores turbo-hélice, con potencia medida en HP. Son grandezas que no son directamente comparables, o sea, seria como comparar naranjas con bananas.
Saludos,

JT
 
Última edición:
Arriba