EMB 145 RS/AGS - Lobo disfrazado de cordero

Hola Tabano,
Que bueno que lo mencionas!!!
A mi me la tiraron esa.
Textualmente:
Yo: "Se puede saber???"
CN(r):"Mmmm.. vos tenes "celu"...??"
Yo: "Si!... por??"
CN(r) "Je ...je.."
Yo:"Nah!... no te puedo creer..."
CN(r): "Es un poquito mas complicado... despues de 20 años nos siguen "entrando..."
Yo:"Uh!.."
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Post re re viejo de miarroba que me pareció interesante:
¨en aire aire puede lanzar ( original usa ) 4 amsram (SIC)y hacer datalink a 4 simultaniamente (SIC).. en argentino pude lanzar 2 y hacer datalink a 2 .... l actualmente la mayoria no pude hacer datalink.. solo dos unidades .. ( por tema de costos ) para hacerlo se necesita el agregado de una cajita del tamanio (SIC ) de una cajita de zapatos , el espacio ya esta (SIC).. y en el mommento (SIC) que la ffaa lo pida nos la venden.. pero para el uso que se le da no es necesario.. por ahora.. pero hay dos aparatos que si lo tienen... ¨
No recuerdo el nick del forista. Recalco que el post es viejísimo.
 

pulqui

Colaborador
mar_ser dijo:
CN(r): "Es un poquito mas complicado... despues de 20 años nos siguen "entrando..."
Yo:"Uh!.."


¿Nos siguen entrando? ¿ehhhh? ¿quién?



¿los ingleses?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Combinando las capacidades de un A-4AR, este puede ser configurado de
tal forma que uno de los aviones puede ir con el radar activo mientras que
el resto esta con el radar apagado y volando a baja cota los datos del explorador se transmiten al resto de los aviones vía Datalink.








Saludosss:cool:

Apesar das limitações o A-4AR é um bom caça, pena não poder usar misseis BVR.
 
F

federicobarbarroja

AMX dijo:
Apesar das limitações o A-4AR é um bom caça, pena não poder usar misseis BVR.

Porque no puede? ponele un iluminador de onda continua y ya usas sparrow, es muy simple, que no se haga es otra cosa.

saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
Porque no puede? ponele un iluminador de onda continua y ya usas sparrow, es muy simple, que no se haga es otra cosa.

saludos

Estava falando de mísseis ARH como o Derby.

Acho que o Sparrow deve ser muito grande para o A-4, sem falar que mísseis SARH não são confiáveis.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si que se debe poder poner Derby en el A4 que no se justifique o no se quiera es otra.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Si que se debe poder poner Derby en el A4 que no se justifique o no se quiera es otra.

Pelo o que eu entendi é que o radar do A-4AR não pode disparar mísseis ARH.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
[FONT=&quot]El radar no es el problema el radar adquiere el blanco y le pasa los datos al misi por medio del bus supuestamente el 1553 no puede alimentar los amram. Al A4 si le pones el BUS 1760 computadora y algún otro equipo debería poder utilizar este misil.
El Derby no se que interfaz utiliza pero solo es cuestión de instalar la interfaz correcta y listo
.[/FONT]
 
AMX dijo:
Pelo o que eu entendi é que o radar do A-4AR não pode disparar mísseis ARH.


-El A-4AR al disponer de arquitectura abierta se le puede homologar
cualquier tipo de armamento y de cualquier origen, hasta el presente y
según se conoce, su sistemas ya han sido modificados unas 130 veces
por lo cual es seguro que algo nuevo a sido homologado para que sea
portado por este SdA.

-Según lo declarado la versión del APG-66 V2 que posee los A-4AR tiene
un alcance de barrido aire-aire de unos 100 Km otros dicen 140 Km y en cuanto a su avionica el A-4AR, en su versión Block 1, compartía mucha de esta con los F-16 Block 15 OCU por lo cual estaba capacitado al menos para poder utilizar los misiles (BVR) AIM-7 Sparrow, hoy con la evolución que ha venido experimentando este SdA tal vez se puedan utilizar misiles BVR de nueva generación, pero dado que el A-4AR en la FAA no cumple la función
de superioridad aérea ni la de intercepción entonces este tipo de misiles
no esta entre sus prioridades como si lo pueden estar las armas tácticas y
las guiadas.

-Sobre el grafico que presente, este seria una de las nuevas tácticas de "Paquete" que adopto la FAA cuando recibió los A-4AR en esta dos secciones de dos aviones vuelan a baja cota con su radar en modo pasivo
mientras que una tercera sección con dos aviones configurados para funciones SEAD (Supresión de Defensas Aéreas) también hacen las veces
de explorador con sus radares en función aire-tierra, mas uno de los
biplazas en función de ECM y Guerra Electrónica y cumple la función de
abrir un pasillo entre las defensas enemigas.






Saludosss:cool:
 

Teseo

Colaborador
-Según lo declarado la versión del APG-66 V2 que posee los A-4AR tiene
un alcance de barrido aire-aire de unos 100 Km otros dicen 140 Km y en cuanto a su avionica el A-4AR, en su versión Block 1, compartía mucha de esta con los F-16 Block 15 OCU por lo cual estaba capacitado al menos para poder utilizar los misiles (BVR) AIM-7 Sparrow, hoy con la evolución que ha venido experimentando este SdA tal vez se puedan utilizar misiles BVR de nueva generación, pero dado que el A-4AR en la FAA no cumple la función

¡¡¡¡El radar del A-4Ar ni en pedo tiene ese alcance!!!!

No lo tiene un AN/APG-66 de F-16A Bloque 15, ni uno de Bloque 15OCU mucho pero mucho menos la pequeña antena del usado en el A-4Ar.
 

Teseo

Colaborador
Otros detalles.

Ustedes hablan de buses de datos 1760, 1760 es un patrón de INTERFASE de buses de datos amigos, no un bus de datos como tal!.

Los únicos buses de datos usados en aplicaciones militares en occidente incluyen:

Tornado Serial
ARINC 429 (este es half-duplex)
MIL-STD-1553A/B (ahora C)
STANAG 3910
HSDB
IEEE 1349B
Sistemas COTS de fibra óptica.

HDSB es el usado por el Raptor con una tasa de transmisión de alrededor de 80 Mbit/seg y fué creado con relación al programa de investigación de arquitectura JIAWG. Posiblemente ya hayan cosas mas avanzadas en algunos Raptor y eso se refiera a los aviones de research.

Los Typhoon y Rafale hacen uso de STANAG 3910 que es fibra óptica corriendo a 20 Mbit/seg

MIL-STD-1553B es nuestro querido bicho de 1 Mbit/seg y la 1553C es una versión mejorada y reconstruida (creo que son 100 MB/seg)

IEEE 1349B corre a 800mb/seg y es lo que hoy se usa en los F-35 prototipos.

Sistemas COTS de fibra óptica de diferentes prestaciones sirven en los mas modernos aviones como los F/A-18E/F, los F-16E o los F-35 de serie o el Su-35/MiG-29K (que hacen uso de buses de datos de fibra óptica de 1Gbit/seg de tasa de transmisión, obviamente estandares COTS).

Uno conocido por ejemplo es el FC-A1E de 2 Gbit/seg.

Mas aún, el AN/APG-66 del F-16A/B Block15OCU si bien puede disparar el AIM-120A no puede proveer la actualización de guiado de medio curso por radio comando, solo puede programar el IRU del AMRAAM para volar hasta cierto punto y de ahí activar su seaker...lo mismo que le pasaba a los Foxhunter de los Tornado F.3 antes del PSP.

1760 es un patrón para una interfase del sistema de manejo de armamentos nada tiene que ver con un databus de bloques de aviónica!, solo conecta la aviónica, los sistemas electricos y el armamento, mediante conexiones diferentes.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tenes razon y confirmas lo que yo decia de que se le pueden poner amrams al A4. Si no entiendo mal se puede hacer.
Esto no lo entiendo bien "patrón de INTERFASE de buses de datos"
Me parece que te referis a esto extraido de Wiki.
"The MIL-STD-1760 communications bus is derived from the earlier http://en.wikipedia.org/wiki/MIL-STD-1553MIL-STD-1553 and provides additional safety features such as message integrity validation using CRCs. 1760 is primarily used for "stores management" - this is for communicating with weapons carried by the aircraft. Fundamentally, 1760 is a layer on top of 1553 - standard 1553 interfaces can be used with 1760 implementations. All the 1760 specifics can be done in software and written to 1553 message buffers.
 
S

SnAkE_OnE

entonces el estandar 1553 puede ser actualizado para ser compatible con procesos del 1760
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
entonces el estandar 1553 puede ser actualizado para ser compatible con procesos del 1760
Mejor dicho se pueden implementar "aplicaciones" 1760 que trabajen sobre hard 1553.
 
Marcos dijo:
¡¡¡¡El radar del A-4Ar ni en pedo tiene ese alcance!!!!

No lo tiene un AN/APG-66 de F-16A Bloque 15, ni uno de Bloque 15OCU mucho pero mucho menos la pequeña antena del usado en el A-4Ar.


-Marcos:

-El alcance de los radares ARG-1 como mínimo es de 100 Km en modo
Aire-Aire, eso estaría confirmado.

-El alcance de los AN/APG-66 V2 que equipan a los F-16 Block 15 OCU
andaría en los +/-160 Km en modo aire-aire.





Saludosss:cool:
 
Arriba