El VCTP

tanoarg dijo:
te van a decir que lo unico que lograron fue hacer una perforacion en el timon de cola de un harrier el dia 1º... nada mas!!!.
un abrazo


una ves vi un reportaje ,a un sub-oficial ,q tenia a cargo un rheimmental 20mm en malvinas y comentaba ,como habia derribado un harrier ,no se si sera sanata,comento q en un ataque a puerto arg. giro la pieza y justo en el visor tenia todo el harrier ,y q le dispàro una rafaga,y asi lo derribo.tendria q corroborar
 
Con respecto al VCTP. Preguntas
Alguno tiene algún cuadro comparativo con vehículos modernos de similares características y funciones?
Me gustaría saber cuáles son los aspectos a mejorar con una eventual modernización.
Cómo se lleva con el agua ?
Podría ser un vehículo de exploración adecuado para complementar a los Panhard de la IM
 

tanoarg

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una ves vi un reportaje ,a un sub-oficial ,q tenia a cargo un rheimmental 20mm en malvinas y comentaba ,como habia derribado un harrier ,no se si sera sanata,comento q en un ataque a puerto arg. giro la pieza y justo en el visor tenia todo el harrier ,y q le dispàro una rafaga,y asi lo derribo.tendria q corroborar
amigazo:
oficial con bigote??... el mismo que aparece en revista gente??
muchas veces, se consideraron mas aviones derribados que los reales, no por mentira o desinformacion, sino porque varias unidades hacian fuego reunido sobre el mismo blanco, osea que el mismo avion fue informado como derribado por varias unidades, donde al final del dia, daban 3 derribos cuando en realidad fue uno solo.
segun los ingleses, ningun avion fue derribado por los 20 mm, siendo el 35mm amo y señor en este sentido. lo que pasaba, es que los harriers casi siempre incursionaban fuera del envolvente de dicho sistema, donde solo los 35 y los roland podian ser eficacez (aun mas, teniendo estos ultimos control radar).
aun asi, la ventaja principal del 20 frente al 35 mm, es que este ultimo era bastante "fragil" y tenia que tenerse un cuidado especial, ya que los cañones tenian que ser muy bien cuidados y limpiados, por su rapida tendendencia a oxidarse (cosa que no ocurria con los 20).
te mando un abrazo
 
tanoarg dijo:
amigazo:
oficial con bigote??... el mismo que aparece en revista gente??
muchas veces, se consideraron mas aviones derribados que los reales, no por mentira o desinformacion, sino porque varias unidades hacian fuego reunido sobre el mismo blanco, osea que el mismo avion fue informado como derribado por varias unidades, donde al final del dia, daban 3 derribos cuando en realidad fue uno solo.
segun los ingleses, ningun avion fue derribado por los 20 mm, siendo el 35mm amo y señor en este sentido. lo que pasaba, es que los harriers casi siempre incursionaban fuera del envolvente de dicho sistema, donde solo los 35 y los roland podian ser eficacez (aun mas, teniendo estos ultimos control radar).
aun asi, la ventaja principal del 20 frente al 35 mm, es que este ultimo era bastante "fragil" y tenia que tenerse un cuidado especial, ya que los cañones tenian que ser muy bien cuidados y limpiados, por su rapida tendendencia a oxidarse (cosa que no ocurria con los 20).
te mando un abrazo

si el mismo,si en un ataque al aeropuerto sin dudas q todas las armas dispararian al mismo tiempo y seria muy difisil ,comprobar q arma consiguio el derribo ,ademas el alcance no debe pasar los 1.200 o 1.500 m,quizas derribando helicopteros o mismo en tiro terrestre debe ser mas efectivo,por su volumen de fuego digo
otro abrazo para vos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
REMAX - Aires y CTEx aciertan el blanco

Escrito por Vinicius Pimenta y Leonardo Jones
Jue, 30 de Abril de 2009 01:01

Único equipamiento del tipo en desarrollo en el Hemisferio Sur permite que disparador opere el armamento en seguridad de dentro del vehículo blindado

REMAX en exhibición en el stand del CTEx. Foto: Vinicius Pimenta/DB



La empresa brasileña Aires y el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) presentaron en la LAAD el REMAX - Reparo de Ametralladora Automatizado X. El producto estaba en exposición en el stand del CTEx y en el mock-up de la nueva VBTP-MR. Único sistema de armas de su modalidad en desarrollo en países al sur de Ecuador, el REMAX Es, según nomenclatura internacional, una estación de armas remotamente controlada (Remotely Controlled Weapon Station), equipada con visión nocturna y capaz de recibir armamentos diversos como ametralladoras calibre 7,62mm y .50''.

Instalado en cualquier vehículo blindada brasileña actual como el Urutu y la M-113 o en las futuras VBTP-MR, además de cualquier vehículo internacional en operación o en proyecto, el sistema permite al disparador la operación segura del armamento, ya que el militar permanece en el interior del vehículo y no del lado de fuera, expuesto a ataques enemigos. El REMAX posibilita la observación de la región de combate en 360°, la busca e identificación de blancos y la realización de la puntería y del tiro con campo vertical de -20° la 60°. Esas operaciones son controladas por intermedio de un monitor y de una palanca de manejo y pueden ser realizadas de día o por la noche, utilizando para eso un sistema óptico completo, equipado inclusive con una cámara térmica.

El proyecto tuvo inicio en 2006 y fue el primer conducido por el CTEx en el área de armamento y munición a emplear la tecnología de plataformas siervo-estabilizadas en sistemas de armas. Desde entonces, el REMAX fue desarrollado en cuatro fases, que gradualmente habían incrementado la capacidad del producto. En la Fase I, el sistema permitía la realización de tiro diurno con ametralladora .50''. La Fase II consistió en la integración con la ametralladora 7,62mm. El equipamiento de visión nocturna fue integrado en la Fase III, mientras la Fase IV estabilizó el sistema de forma a permitir el tiro con el vehículo en movimiento. Además de ametralladoras calibre 7,62 o .50'', las tecnologías presentes en el REMAX permitirán también la instalación de uno Lanzador Automático de Granadas 40mm (LAG).

REMAX en exhibición instalada en el mock-up de la nueva VBTP-MR. Foto: Lucas Lacaz Ruiz/DB
La producción del primer prototipo terminó en 2008, cuando el REMAX fue testado por el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx). En la LAAD 2009, de los dos sistemas en exposición, uno de ellos estaba instalado en el mock-up de la nueva VBTP-MR, mientras el según, instalado en el stand del CTEx, estaba ligago y mostrando lo que Es capaz.

Con un monitor exhibiendo las imágenes de los sensores de la torre, un panel de control y dos joysticks, un operador de la Aires demostraba las capacidades del REMAX. Su cámara transmite una imagen de excelente calidad y con un grande zoom. La imagen puede ser alterada para a del visor térmico con un simple toque de botón, transmitiendo una imagen de igual calidad, que garantiza la visibilidad en condiciones de baja o ninguna luz.

El periodista del Defensa Brasil Leonardo Jones tuvo oportunidad de comprobar el equipamiento y contó sus impresiones:

“El control de la torre es muy simple. Yo tuve la oportunidad de operarla por algunos minutos y tuve la nítida sensación de que el personal de la Aires y del CTEx acertó en pleno en la sensibilidad y precisión de sus movimientos. Ella se mueve en el exacto instante en que usted presiona el botón y para de momento que usted suelta. Ni más, ni menos, sin dejar la torre con un movimiento medio “desengonçado” observado en torres similares extranjeras en exposición en la feria y que también pude comprobar. El control también altera la velocidad de giro de acuerdo con la presión que se ejerce, teniendo una respuesta muy buena y sensible a las acciones del operador. Nuevamente, me pareció una respuesta mejor que las torres “competidores”. Es probablemente un sistema más intuitivo, que exija menos entrenamiento hasta que se coja la práctica y, por lo tanto, bien adecuado a la realidad brasileña.”

Según la Aires, el desarrollo del REMAX ya está concluido. A partir de ahora, serán hechas pequeñas modificaciones con el objetivo de disminuir el peso total del sistema, mejorando así su desempeño. El primer operador debe ser el propio Ejército Brasileño, pero el producto ya despertó interés de clientes externos.

Aca les dejo uno video

http://www.youtube.com/watch?v=ySdK...ares-e-ctex-acertam-n&feature=player_embedded
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No porque el REMAX es una plataforma estabilizada con camaras termica mientras que en el VCTP la MAG se maneja a ojo.
 
REMAX para los VCTP.

En una futura repotenciación de los VCTP no lo vería mal aplicado en un cañón de 30mm para reemplazar a la actual torreta.
 

g lock

Colaborador
Pensaba que, a la fecha, ya se había hecho extensivo a todo el parque de VCTP el reemplazo de cañón...

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infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Revisando fotos del VCTP durante el desfile del 25 de mayo, me encontré con estas diferencias (base y apagallama) en los cañones de los vehículos que desfilaron. ¿Cual puede ser la/las razón/es @infanteargentino?


Cañón RH-202 MK20. Modelo original del VCTP. Soberbio por donde so lo mire.

Cañón Oerlikon KAD-B19. Introducido como modificación (inexplicable) al VC. Rústico y muy duro. Pero no lo alcanza al RH.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y yo hago otra pregunta.
Es técnicamente posible reemplazar ese cañón de 20 mm por los DEFA que usaban los Mirage de la FAA.
Sin considerar las diferencias técnicas de cada cañón (sistema de alimentación, etc), se tiene que realizar un estudio bastante profundo (y seguramente costoso) a los fines de evaluar cambios de peso y su impacto ( en batea y torreta), retroceso (idém), espacio, centro de gravedad y demás detalles finos.

¿Si es posible hacerlo? Seguramente solo si ponés una torta de guita. ¿Viable? Lo dudo.

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