El VCTP

Digamos, que a diferencia con el TAM, a éste no lo abrís con un abrelatas así nomás.

roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao
Gigliotti
 

nico22

Colaborador
Exelente noticia !!!!!
g lock tiene idea que le estan p0niendo ???

Defensa Nacional y del Mundo
9 min ·
Modernización de los VCTP TAM
En la recorrida que hicimos en la visita del presidente a las instalaciones de la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino pudimos conocer algo del proyecto de modernización del vehículo blindado de transporte de tropas.
En ellos se están modernizando sus sistemas hidráulicos, electrónicos y ópticos, los sistemas de enlace entre el cañón y la batea, sus sistemas de tiro ahora incorporan sensores optrónicos y electrónicos, computadoras balísticas y sistemas de puntería.
El cañón Rheinmetall se encuentra siendo reemplazado por otro Oerlikon también de 20mm.

Foto ilustrativa Ari de Tomasi
Defensa Nacional y del Mundo
 

g lock

Colaborador
Exelente noticia !!!!!
g lock tiene idea que le estan p0niendo ???

Defensa Nacional y del Mundo
9 min ·
Modernización de los VCTP TAM
En la recorrida que hicimos en la visita del presidente a las instalaciones de la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino pudimos conocer algo del proyecto de modernización del vehículo blindado de transporte de tropas.
En ellos se están modernizando sus sistemas hidráulicos, electrónicos y ópticos, los sistemas de enlace entre el cañón y la batea, sus sistemas de tiro ahora incorporan sensores optrónicos y electrónicos, computadoras balísticas y sistemas de puntería.
El cañón Rheinmetall se encuentra siendo reemplazado por otro Oerlikon también de 20mm.

Foto ilustrativa Ari de Tomasi
Defensa Nacional y del Mundo

Ni idea, la verdad me sorprende está noticia... Más allá que era algo lógico, y que me extrañaba que no se hubiera iniciado.
Voy a ver si le puedo "sacar el sulfato" a mis contactos, pero viendo lo que pasa con el TAM2C, mi escepticismo es absoluto.
 
Me gustaría saber principalmente sobre esto: sus sistemas de tiro ahora incorporan sensores optrónicos y electrónicos, computadoras balísticas y sistemas de puntería. Prended la Infanteseñal...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ni idea, la verdad me sorprende está noticia... Más allá que era algo lógico, y que me extrañaba que no se hubiera iniciado.
Voy a ver si le puedo "sacar el sulfato" a mis contactos, pero viendo lo que pasa con el TAM2C, mi escepticismo es absoluto.

Vamos a suponer que es realidad, si?
Con este supuesto, viene mi pregunta.;)
Que diferencia y ventaja hay entre un Oerlikon y un Rheinmetall ?
 
Respecto al tema del cañón Oerlikon y Rheinmetall. Entiendo que ambos utilizan la misma munición, utilizan las mismas cintas de alimentación, etc. Si la memoría no me falla, hasta es el mismo sistema de unión del tubo con el resto del sistema.

Yo especulo que tras casí cuarenta años de uso, los cañonsitos de los VCTP deben estar gastados y, en vez de importar cañones alemanes nuevos o excedentes (que me parece que no se fabrican más), se terminan remplazando por stock disponibles de Oerlikon.

Por lo demás, yo no he leído de la importación de elementos para esta actualización.
De hecho, lo único que he visto es, el día que el presidente presencio la entrega de todas las cosas, la presentación de un único VCTP con Oerlikon.
Repito, un único VCTP.
Y a juzgar por los artículos períodisticos y gacetillas de prensa de esos días, parecía más una bienvenida restauración en talleres propios que un autentico update de la tecnología. El cambio del cañón Rheinmetall por Oerlikon parecía ser la única novedad.
Por ejemplo, en la fotografías disponibles no se perciben equipos optronicos nuevos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
lo que yo pienso??....creo que en la cantidad de stock de municion....acordate que se recibieron mas de 200 cañones oerlinkon AA....quizas, vinieron un plus importante de dichas municiones.
suporongo.

Yo pienso en algo parecido.
No se usaran esos cañones que se recibieron hace unos años atrás,no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Respecto al tema del cañón Oerlikon y Rheinmetall. Entiendo que ambos utilizan la misma munición, utilizan las mismas cintas de alimentación, etc. Si la memoría no me falla, hasta es el mismo sistema de unión del tubo con el resto del sistema.

Yo especulo que tras casí cuarenta años de uso, los cañonsitos de los VCTP deben estar gastados y, en vez de importar cañones alemanes nuevos o excedentes (que me parece que no se fabrican más), se terminan remplazando por stock disponibles de Oerlikon.

Por lo demás, yo no he leído de la importación de elementos para esta actualización.
De hecho, lo único que he visto es, el día que el presidente presencio la entrega de todas las cosas, la presentación de un único VCTP con Oerlikon.
Repito, un único VCTP.
Y a juzgar por los artículos períodisticos y gacetillas de prensa de esos días, parecía más una bienvenida restauración en talleres propios que un autentico update de la tecnología. El cambio del cañón Rheinmetall por Oerlikon parecía ser la única novedad.
En la fotografías disponibles no se perciben equipos optronicos nuevos.
oerlinkon 20x110 y 20x128
reithmetal 20x139
 
oerlinkon 20x110 y 20x128
reithmetal 20x139
Estoy revisando y sí. Los Hispano Suiza son los que utilizan la misma munición, cadena de alimentación, etc.

Es raro lo de los Oerlikon. Aunque se recibieron en la década de 1990 excedentes Suizos, su sistema de alimentación es por tambor, no cadenas. La munición es más corta, etc.
Así que comienzo a pensar qué hay algún error en la noticia o crearon algún tipo de engendro.
 

nico22

Colaborador
Ahora en la pagina oficial Argentina.gob.ar dice lo siguiente:

Además de su actualización, también se están modernizando los sistemas de armas principales de los Vehículos de Combate para Transporte de Personal (VCTP) de la familia TAM; los sistemas hidráulicos, electrónicos y de óptica, y las conexiones de la batea con el arma principal. Con respecto al cañón del citado vehículo, se están reemplazando los Rheinmetall MK 20 Rh 202 por los de la firma Oerlikon. También, le fueron actualizados los sistemas de tiro con sistemas electrónicos y optrónicos, computadoras balísticas y sistemas de puntería.

https://www.argentina.gob.ar/notici...q6eXkkM2kJIMTkwOanFnSqinqWT4T_abol1AKRPWklaXQ
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Repito, no me queda claro si los sistemas de tiro fueron actualizados con sistemas nuevos, o recorridos los que ya tienen...
a mi no me queda claro el tema de "computadora balistica"....en el vctp....
como si alguna vez la hubiese tenido.
a menos que....le esten dando al vctp, capacidad antiarea (cosa que no creo para nada).
 
Arriba