El VCTP

El TAM VCTP (Vehículo de Combate de Transporte de Personal)
Que caracteristicas tiene?ya sea en todo,cañon, ametralladora, capacidad, velocidad,etc.y fotos
 
3

3-A-202

Capacidad: 10 fusileros y 2 tripulantes

Peso: 28 toneladas

Motor: 720hp MTU MB833 V6 diesel

Armamento: 1 Cañón 20mm, 2 ametralladora 7,60 (una controlada desde el interior), 8 lanza fumígenos.

Presión al suelo: 0,70 kg/cm2

Relación peso / potencia: 25 hp/ton

Pendiente superable: 65%

Pendiente lateral: 30%

Obstáculo vertical: 1000mm

Paso de zanja: 2500mm

Vadeo sin preparación: 1,4m

Autonomía: 580+350 km

Dirección de tiro: Telémetro lasérico, IR pasivo, visión nocturna.

Armadura: Max 50mm de acero en la torre.

Tipo de blindaje básico: De acero

Resistencia de armadura: 360º cal 7,62mm frontal 20mm.

Equipo complementario: Sistema contra incendio antiexplosión, sistema NBQ, calefacción.

DETALLE:

Los primeros ejemplares estaban armados con un Mk 20 RH 202 de 20mm pero el resto fueron dotados con un Oerlikon KAD 18 de 20 mm en una torreta biplaza.

En la parte trasera cuenta con una torre periscópica TPA-1. que es dispararse y recargada desde dentro del vehículo, cuenta con una luz blanca adosada a la misma.

Los infantes cuentan con 3 episcopios de visión y mas abajo con 3 troneras por las que pueden hacer fuego con sus fusiles FAL de cada lateral. Los infantes se sientan en la parte central del vehículo, espalda con espalda.

El vehículo transporta 325 disparos de munición HE y 75 de APDS listos para su empleo mas otros 1000 como reserva en el casco.

El comandante dispone de 7 episcopios.

Puesto del tirador en el dispone de 4 episcopios de visión. La puntería se realiza a través de un PERI Z11-A1 con capacidad de 4X de amplificación que pueden ser cambiados por intensificadores de luz del tipo M19.
 
F

federicobarbarroja

Gran vehiculo! para mi uno de los mejores del mundo, lastima que la torreta y el arma principal no estan a la altura de la barcaza, vendria bien una torre como la del puma, pero bueno......estamos en Argentina.Gracias por los datos 3-A-202

saludos
 
3

3-A-202

cristian rodrigo iribarren dijo:
Muchas gracias hermano, cuantos hay en servicio?

Tengo entendido que 106, alguno mas, alguno menos.

saludos
 
3

3-A-202

argie dijo:
Unos 110 construídos.
En servicio actualmente... :confused:

Cuando me entere de los números de los no operativos no pienso publicarlo así no me critican como con los del TAM :mad: :mad: :mad: !!


:D :D :D

saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
3-A-202 dijo:
Cuando me entere de los números de los no operativos no pienso publicarlo así no me critican como con los del TAM :mad: :mad: :mad: !!

¿80 % operativos?
 
Hubiera sido perfecto, lo ideal haber exportado esta version, ya que es mucho mejor que un M-113, fue diseñado para cumplir esta clase de misiones.
TAMSE cerro, bue dejo de armar y poner a punto los vehiculos, lo que cerraron fueron los provedores de los insumos, va creo.
Hubiera sido y si se reabriera la produccion mas que tratar de exportar el TAm trataria con el VCTP, creo que es mas factible y con un cambio de torre y actualizacion de equipos de navegacion, vision nocturna, etc. estaria a la altura del pizarro, por asi decirlo.


saludos......
 
3

3-A-202

Javier dijo:
3-a estas muyy humilde muy buena pagina hiciste
Saludos

:D :D gracas!!
Recien termino de arreglar un problema que habia con los link a las imagenes de los detalles del VCTP, ahora si se puede entrar.

saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ls segunda desde arriba es de mi amigo von Rauch-fue tomada en el RC 12en el 200..quien me cago a pedos cuando otro amigo le comento que yo la habia subido... ..desde ese dia no subo nada sin su permiso....:eek: :eek: quiero conservar mi cabeza...:(
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
Ls segunda desde arriba es de mi amigo von Rauch-fue tomada en el RC 12en el 200..quien me cago a pedos cuando otro amigo le comento que yo la habia subido... ..desde ese dia no subo nada sin su permiso....:eek: :eek: quiero conservar mi cabeza...:(

Una de la tantas fotos como decia tu amigo von Rauchi, que por no ponerle la marca de agua......!!...
no?

saludos
 
Arriba