COMPASS dijo:Le ponemos la torre del Pizarro y se acabó el problema!!!
O cualquier torre equivalente
O le pones un motor más potente al Pizarro, que ya está previsto en la fase II.
COMPASS dijo:Le ponemos la torre del Pizarro y se acabó el problema!!!
O cualquier torre equivalente
SnAkE_OnE dijo:en eso si que no tengo que darte la razon, no esta giroestablizado
igualmente te mando un abrazo![]()
Armisael dijo:Es por eso que los de 30mm no le hacen mella en el arco frontal,
Rumplestilskin dijo:Y finalmente, no discuto la superioridad de un VCTP sobre un M113; lo que si cuestiono es que esa superioridad sea relevante en combate al punto de justificar el sobreprecio de un VCTP; especialmente de un hipotético VCTP modernizado con una carísima torre estabilizada y con ssistemas térmicos de visión, cuando de hecho, el EA tendrá problemas para hacerce con un número suficiente de MBTs en un futuro.
COMPASS dijo:El VCTP debe costar la mitad de un TAM, ya que no posee los visores, el armamento ni la especificidad de un CC, sólo es la barcaza y un 20 mm sin estabilizar, encima que el TAM no cuesta ni la tercera parte de un CCP moderno, entonces me parece exagerada la comparacación.
3-A-202 dijo:El en planteo del topic doy como condición sin ecuanon el presupuesto para que el VCTP pueda estar a la altura de acompañar a un LEO2 o competir con cualquier VCI de punta (háblese de PUMA, PIZARRO, etc).
De todos modos, y plantándome en tu postura, te parece descabellado tratar de poner al día el VCTP o priorizar la actualización de este por sobre la de los M113?
La hacemos mas simple, si el ejecutivo decide dar una remesa para que el EA actualice los VCTP o M113, cuales elegirías poner al día?
saludos
Armisael dijo:Que no te guste el TAM ni el VCTP, vaya y pase, pero compararlo con una lata de sardinas rodante que tiene el mismo grado de protección que un camión con laterales de lona, ya es un dislate.
La batea del VCTP tiene un frontal de 50mm de acero, pero con una inclinación de 15º, lo que tiene dos efectos: a) el espesor del blindaje pesentado a un objeto que impacta con 0º de incidencia, es muy superior; b) al tener una inclinación mayor de 30º, los proyectiles macizos y perforantes de núcleo endurecido, simplemente rebotan.
Es por eso que los de 30mm no le hacen mella en el arco frontal, lo de calibres grandes, pueden traspasarlo dependiende de la defornación elástica que generen en la placa, y si ésta deformación es suficiente para "morder" el blindaje.
Saludos.
P.S.: La coraza del VCTP pesa 8,5 Tn y es de acero (el mismo peso que el M113 completo, que es de aluminio). La coraza del Pizarro en 2 Tn más liviana, pero iguala el peso con una torre mucho más pesada (3,5 vs 1 Tn), por lo que éste está menos blindado que el VCTP (y por lo tanto no puede ser más resistente).
Además, tengo entendido que el cañón del VCTP si está giroestabilizado.
njl56 dijo:M113 sin dudarlo.
njl56
g_lock dijo:me imagino que njl56 , considera al m113 por debajo de las capacidades de un vctp ,por lo que daria prioridad al primero en caso de un puesta al dia
saporo1 dijo:Coincido con Saporo. Hoy día, es más urgente modernizar los M113 que los VCTP. Por supuesto que sería ideal actualizar todos y cada uno de los medios en dotación, pero me parece que la prioridad sería esa.
Todo medio de dotación que proporcione movilidad blindada a la infantería es útil, es necesario, y si bien no están en condiciones de sobrevivir a un Cñ mayor a los 20 mm, el M113 está aún más en desvantaja que el VCTP, y no podemos darnos el lujo de dar de baja ninguno que podamos utilizar.
Un abrazo
COMPASS dijo:Pero el hecho es que al VCTP le resulta muy necesaria esa potenciación, porque sino, es verdad que tiene pocas ventajas por sobre un M-113, entonces, en vez de gastar en una torre para el M-113 y después tener que cambiar las de los VCTP's, resultaría que gastamos en dos torres en vez de una, ya que las de los VCTP serían colocadas en... ¿donde?
njl56 dijo:El 20 mm del VCTP no es estabilizado.
Pero estoy con vos en la comparativa de proteccion frontal, te olvidaste de los 3800 kilos de "blindado" adicional en el frente que es el grupo motopropulsor
njl56
COMPASS dijo:La torre del VCTP se puede instalar en el M-113 al estilo de la que había diseñado CITEFA?
COMPASS dijo:O sea que directamente el M-113 original no tiene demasiadas posibilidades de armarse con una buena torre.