El VCTP

Solucionable con poco trabajo en en día.

Nuevo afuste con mejor arco de tiro.
Mejor sistema de puntería con la electrónica actual.
Un sistema de recarga o alimentación continua.
Nada que Una Gatling Dillon con mandos internos, cámaras de TV :D y carga continua, no resuelve...(si...ya se...Mucho Call of Duty lo mio :oops:)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Eso es otro tema.
No gasto porque no vale la pena. No porque no tenga el dinero. Si lo hubiese se haría lo que te digo.
Solo enumeré tres o cuatro cosas técnicas. No mencioné las tácticas, que son mas importantes.
Con una sola pregunta alcanza ¿Para qué querés una torre de popa que no permite el tiro a los 360 grados del cañón, cuando lo mismo, o mejor lo hace un apuntador sencillo?

Por ahí los alemanes; maestros en el diseño y construcción de VVC; se hayan equivocado con la modificación del Marder 3...
 

g lock

Colaborador
Meterle un mango hoy a la torreta trasera cuando la principal esta desactualizada es un despropósito. Mejoras de ópticas, visión nocturna, comunicaciones... Ni hablar de las troneras abiertas!!
La TPA 1 tenía de origen un sensor, que encendia una luz cuando se levantaba el último cartucho del cajón. Eso, combinado con el transparente en el costado del mismo, permitia visualizar la cantidad de munición, y enganchar una banda nueva desde adentro, antes que se termine y hubiese que recargarla desde afuera. .. Y ahi te quiero ver!! Los desafío a encontrar alguno de esos sensores que funcione en la actualidad...
Los mandos no tienen sensibilidad o "ajuste fino", aparte del hecho que la puntería es "al tun tun" o guiada por las trazantes.
Mas allá que los manillares son retráctiles, siempre estan en el camino al momento de desembarcar del VC.
Tal vez conceptualmente es una buena idea, pero se queda a medio camino... Quizás con unos servomotores u otro tipo de accionamiento, cámara de puntería, etc, mejoraría bastante, pero ¿A que costo?
No brinda más que un impreciso fuego de supresión, que incluso se podría equiparar con una tronera en el portón trasero...
No la veo práctica así como esta, y hay cosas mas importantes para mejorarle al VCTP/VCTM...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
vctp kliver...
sueños humedos.
Si vamos a soñar...soñemos en grande!:p

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
pero no se le llama "tam" a eso?
nnoo TH Clovis ( Parecía ser un chasis alemán Marder equipado con un montaje de torreta de 2 hombres esta propuesta integra el Schützenpanzer Marder con la torre FL-20 montando un cañón de 105 milímetros aunque el de la foto parece un Mecar KEnerga 90/46 :confused:)
 
Aunque considero que la ametralladora trasera es más un estorbo que una solución..., si la escusa es no poder apuntar la torreta principal a las 6, hay algo en la táctica que se está haciendo mal.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

g lock

Colaborador
Aunque considero que la ametralladora trasera es más un estorbo que una solución..., si la escusa es no poder apuntar la torreta principal a las 6, hay algo en la táctica que se está haciendo mal.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Es cierto! El problema es que la ametralladora no puede usarse en el arco delantero, en el sector de las 11 a la 1...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Me centraría en cualquier caso en la torre del VCTP que es básica y la dotaría de computadora de tiro con su puntería reglada para que abra fuego en movimiento no sólo en estático similar a las generaciones de vehículos de su tipo actual. Tipo ASCOD con su Mauser.

FLW200 es la evolución , optrónica con sensores acordes todo tiempo . Pasaron unos.../40 años. 16okg.
http://www.kmweg.com/home/armament-...aponstations/flw-200/product-information.html

Leopard 2a7 Qatar
 

Derruido

Colaborador
Me centraría en cualquier caso en la torre del VCTP que es básica y la dotaría de computadora de tiro con su puntería reglada para que abra fuego en movimiento no sólo en estático similar a las generaciones de vehículos de su tipo actual. Tipo ASCOD con su Mauser.

FLW200 es la evolución , optrónica con sensores acordes todo tiempo . Pasaron unos.../40 años. 16okg.
http://www.kmweg.com/home/armament-...aponstations/flw-200/product-information.html

Leopard 2a7 Qatar
Digamos, que a diferencia con el TAM, a éste no lo abrís con un abrelatas así nomás.
 
Digamos, que a diferencia con el TAM, a éste no lo abrís con un abrelatas así nomás.
En mi humilde opinión, habiendo dado vueltas en el LEO y en TAM , he podido disfrutar el confort de estar parado midiendo 183 cm en su interior... vale oro operar con comodidad tras horas, días, semanas etc. Es una mole que se mueve de forma ágil, plagada de electrónica con un cañonaco , junto a un blindaje que puede escalarse con placas reactivas. No tengo dudas...ninguna. Ande o no ande mejor burro grande. No podés juntar todo ni tener todo en 32ton.
 
En este video en el minuto 4:21 se ve en un Marder 1A3 la posición y su escotilla para un infante en posición trasera. En esa o una lateral en Chile se suele usar por un infante con mg3 o ahora minimi. No sé si a eso se refería Infanteargentino.

Hay varios videos, pero no pude encontrar ahora uno muy bueno del ejército alemán que muestra lo que digo, con parte de la escuadra asomada por las escotillas, con los mini sacos terrenos en el borde que sirven para acomodarse y no como defensa, cubriendo el sector posterior y uno de ellos con mg3.

 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Terrible g@rch@... Concepto totalmente arcaico. Pésimo funcionamiento. Lo mejor que se puede hacer es sacarla, y colocar en su lugar una simple escotilla circular para que se asome un observador o apuntador de MAG. Tal cual el Marder 3.
La ametralladora TPA-1 podría ser modificada parcialmente y ser empleada como arma del jefe de VC sobre la torre. Ya que las actuales no dan mas, mientras que las de popa están nuevas.
Es verdad, pero a lo que me refería solamente es que me gustaba verlos tirar y tirar con ese sistema nada más que eso, después en si es incomodo en todo aspecto. Vos lo explicaste bien.
 
Arriba