El VCTP

g lock

Colaborador
TotoJuan dijo:
"...Sin desmerecer al VCTP, el cual con los 720 HP tiene movilidad mas que suficiente, no llega al nivel de un Leo II. ..."

Mi estimado Totojuan:
cuando Ud. dice: "no llega al nivel de un Leo II", ¿Se refiere a movilidad o protección?
Si es por lo segundo, coincido plenamente, ya que es el punto flaco del concepto Marder/VCTP.
Ahora, si es por movilidad, le puedo asegurar que es el Leo II el que no llega a su nivel...

Un gran abrazo, estimado

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
la relacion cv/ton es en el vctp y el leo 2 es similar , si bien el leo 2 pesa un poco mas del doble , tambien es de un poco mas del doble la potencia disponible (1500 contra 720 cv ), por lo que la movilidad deberia ser pareja entre estos dos modelos.
saludos

g lock

Colaborador
saporo1 dijo:
la relacion cv/ton es en el vctp y el leo 2 es similar , si bien el leo 2 pesa un poco mas del doble , tambien es de un poco mas del doble la potencia disponible (1500 contra 720 cv ), por lo que la movilidad deberia ser pareja entre estos dos modelos.
saludos

Tiene Razón, mi estimado!
Agarré la calculadora y me dio una relación 23,8 para el Leopard contra 26,6 del VCTP.
Bastante parejos, como Ud. dice. :cheers2:

Un abrazo

El tema es que despues hay que ver rodamientos, cadenas, amortiguación etc. par saber la máxima velocidad sostenida que puede llevar un LEO 2 en terreno sin compometer la integridad del vehículo y en esas mismas condiciones si un VCTP, algo mas antiguo y con otra idea dcotrinaria, puede seguirlo.
Saludos.

3

3-A-202

Buenas gente!
Recordemos que el Leo2 y el VCTP son de dos generaciones distintas.

Para el Leo2 se creo el Puma.

El VCTP lamentablemente por mas que este cerca se encuentra desactualizado, de todos modos con una buena actualizacion (hablece de poner unos cuantos $$$$) con los que se podría mejorar la suspension y la planta motriz, orugas y un etc... no veo que tenga ningún problema para estar a su altura como acompañantes simil al Puma.

saludos

emilioteles

Colaborador
Buenas
Es decir que no haria falta adquirir otro blindado mas moderno.
Los VCTP con su adecuadas actualizaciones tira para largo ¿no

"SI DIOS ESTA CON MIGO, QUIEN CONTRA MI"

Tanto los TAM como los VCTP, tienen cuerda para rato en lo que hace a su vida útil, siempre y cuando tengan un adecuado mantenimiento.
Ahora bien, la letalidad que mantienen es otra cosa.
Saludos,

g lock

Colaborador
Es feo pero es queso...

Aunque mi estimado Dundia me pegó en las costillas (sin intención, lo sé, amigo, te perdono:biggrinjester: ), debo reconocer que el TAM es, hoy día, un blindado de segunda línea, o al menos para unidades livianas o de exploración, con una modernización de por medio. A mi modesto entender, debería reemplazar y/o complementar a los SK 105, y dejarle el lugar a un verdadero MBT, (Leopard II, por favor. Me los llevo puestos...)
El VCTP está un poco mejor posicionado, ya que con un remozado general (refuerzo de blindaje, Visión Nocturna, etc.), puede acompañar tranquilamente al sustituto del TAM, siempre teniendo en cuenta que el otro medio disponible que tenemos es el M113.
A ambos les queda una larga vida por delante, pero su utilidad va a ser dudosa si no se implementan modernizaciones para que sigan actualizados. Es inconcebible que en el Sigo XXI estos VC queden librados a la buena de Dios luego de la caída del sol. Si planteamos que nuestros conflictos más probables son en el sur, y allá las horas nocturnas son más largas, creo que en las primeras semanas, los VC que vean la luz del sol al día siguiente van a ser cada vez menos, con el correr de los días.
No recuerdo haber leído en ningún lado que sea una buena idea darle ventajas al enemigo, quienquiera que sea, "y aunque ahora no tengamos".
Un abrazo, camaradas

saporo1

emilioteles dijo:
Buenas
Es decir que no haria falta adquirir otro blindado mas moderno.
Los VCTP con su adecuadas actualizaciones tira para largo ¿no

"SI DIOS ESTA CON MIGO, QUIEN CONTRA MI"
sirven siempre y cuando la guerra sea contra bolivia o paraguay

Son generaciones diferentes... me refiero a que la familia LeopardII ya tiene
una extension considerable y podemos poner un antes y despues en la familia
con la aparicion del LeoIIA5 y siguientes, el Puma es para ellos y por lo mismo
que se fueron a la baja muchos LeoIIA4 y Marders. Un VCTP/Marder se
amolda mas que bien con un LeoIIA4, incluso LeoIA5 como los brasileños.

Piensen que los AIFV trabajan junto a los Leo Turcos y a los Abrams Egipcios.

Por lo menos en el caso chileno, yo me quedaria conforme con los AIFV y los LeoII.

3

3-A-202

Buenas, creo que si metemos al TAM en el asunto ya es otro cantar y el tema es otra cosa, por mas que me encante el tanque y como bien ha aclarado Juan, nunca podrá esta a la altura de un LEO2 po se le ponga lo que se le ponga.
De todos modos y volviendo al tema recordemos que el VCTP es un blindado virgen en casi toda su extensión, creo que desde que se fabrico lo único que se le ha cambiando fueron las ametralladora principal (que me corrijan si no me equivoco).
Por lo que un VCTP actualizado como dios manda (cero que también saldría mucho mas barato que uno nuevo) no creo que tenga nada que envidiarle a un PUMA o por que no el PIZARRO que acompaña al LEO2E
Acá les dejo unos datos.

VCTPyPIZARRO.jpg

VCTPVSPIZARRO.jpg

A primera vista la falencia del VCTP con el PIZARRO como ya lo he comentado en otro topic es el armamento principal que no cuenta con un sistema estabilizado, la carencia de visión nocturna, el blindaje adicional y la suspension que seguro ha de ser inferior.
Pero en lo básico tiene mejores prestaciones y como ya he dicho con una concienzuda modernización no tendría nada que envidiarle a mas de un VCI de los de "punta".

saludos

S

SnAkE_OnE

A primera vista la falencia del VCTP con el PIZARRO como ya lo he comentado en otro topic es el armamento principal que no cuenta con un sistema estabilizado, y la carencia de visión nocturna, el blindaje adicional y la suspension que seguro ha de ser inferior.
Pero en lo básico tiene mejores prestaciones y como ya he dicho con una concienzuda modernización no tendría nada que envidiarle a mas de un VCI de los de "punta".

totalmente de acuerdo!

Nuño

MTU 8V 199 TE20 turbo diesel, 8 cilindros en V a 90º, Cilindrada de 15.900 cm³ (15,9 litros), Potencia de 530 Kw (720 CV.) a 2300 r.p.m

Estos son los datos de la segunda serie.

Nuño

Al final nuestro programa queda así: Y por último las versiones contempladas en la actualidad pero en 2 lotes reduciéndose las cantidades:

- Lote 1: 123 VCI/C y 21 VCPC = 144 Pizarro
- Lote 2: 106 VCI/C, 48 VCZ, 27 VCOAV, 10 VCREC = 191 Pizarro
Total: 229 VCI/C, 21 VCPC, 48 VCZ, 27 VCOAV, 10 VCREC = 335 Pizarro

3

3-A-202

Nuño dijo:
MTU 8V 199 TE20 turbo diesel, 8 cilindros en V a 90º, Cilindrada de 15.900 cm³ (15,9 litros), Potencia de 530 Kw (720 CV.) a 2300 r.p.m

Estos son los datos de la segunda serie.

Buenas, no recuerdo cuando hace que realice el gráfico anterior con los datos pero hace un par de años seguro por lo que no me extrañaría nada que los Españoles lo hayan pertenecido, acá estamos en la Argentina y eso de andar poniendo plata para andar actualizando no se usa en estos años :sifone: .
Recordemos que el VTCP tiene el mismo motor desde que se fabrico (unos buenos años encima y con mucha tecnología sin aplicar, no creo que haya mayor problema para sacarle mas potencia al motor o por que no, sumarse a la repotenciacion si algún día se da de los TAM.

g lock

Colaborador
Walter, estimado, una salvedad:
En el cuadro, donde dice 1 (Ametralladora) radio controlada, debe decir Controlada desde el interior del VC. Su accionamiento es manual, por sistema de palancas. Se ve que no dió la plata para algo electrónico.
Otra cosa: Hasta donde yo sé, no tiene ni telémetro laser ni IR Pasivo. Es todo a "ojímetro", jeje

Yo creo, como bien decís, que se le podría sacar un poco más de polenta al MTU, o cambiarlo por uno más moderno, pero de por si, y que me corrija njl56 si me equivoco, es un motorazo...
Fijate que tiene la misma potencia del Pizarro (me refiero al motor nuevo), pero con 2 cilindros menos...

Un gran abrazo, camarada