El VCTP

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
TANDILENSE-SCORPION dijo:
se sabe bruner si estan operativas en nuestro ejercito las m55?

Un amigo vio M16 en Camet Mar del Plata,(Enero de 1956)-pocos saben que siquuiera existiieron estos vehiculos en el pais
1) Fotos:
M15 (aqui se ve claramente el cñ de 37 mm y 3 x 12,7 mm Browning.Pocos de estos hubo, la mayoria fueron M16
2) M16



 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Una de las 12,7 mm llevaba trazadoras, decon ellas marcaban en blaco, y luego abria el 37 mm desvastador-y fue usado contra infanteria tambien(en el Pacifico-asi me aseguraron varios Marine sveteranos...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
TANDILENSE-SCORPION dijo:
gracias por el informe bruner,creo q en la situacion q estamos,no quedaria mal usar m55 sobre los m113
Y si te digo que en la decada de 1940 s efanbricacron afustes cuadruple spara amet./ de 12, 7 mm en la Argfentina-equiparon alos Grups A.A. No.1 y 2 d ela FAA, hasta qque en la post-guierra fueron suplementados por Bofors de 40 mm y los M1A1 de 90 mm. Se por buenas fuentes que en Riio IV hay unas 1000 amet. 12,7 mm y cñ de 20 mm tomados de aviones radiados de serico y que en Zarate hay otras tantas (o la menos habia hasta la decada de 1980) no costaria mucho elaboar afustes cuadruples, en vez de armar a un VCTP o a un M113 con una simple amet. de 7,62mm..pero con quienes se sientan en el sillon de Rivadavia hoy en dia ni a la calesita vamos....
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Y si te digo que en la decada de 1940 s efanbricacron afustes cuadruple spara amet./ de 12, 7 mm en la Argfentina-equiparon alos Grups A.A. No.1 y 2 d ela FAA, hasta qque en la post-guierra fueron suplementados por Bofors de 40 mm y los M1A1 de 90 mm. Se por buenas fuentes que en Riio IV hay unas 1000 amet. 12,7 mm y cñ de 20 mm tomados de aviones radiados de serico y que en Zarate hay otras tantas (o la menos habia hasta la decada de 1980) no costaria mucho elaboar afustes cuadruples, en vez de armar a un VCTP o a un M113 con una simple amet. de 7,62mm..pero con quienes se sientan en el sillon de Rivadavia hoy en dia ni a la calesita vamos....

¿ Pero en que estado se encuentran las armas ? Los M-113 van armados con .50 y 20mm.
Los VCTP deberían tener en la torre un .50 en lugar del 7.62 y completar todas las 7.62 en el afuste trasero sobre el portón . Hay muchos vehículos que no tienen la ametralladora.
Saludos
Mauro
 
S

SnAkE_OnE

Mauro , el proyecto de reemplazar el arma del comandante en la torreta por 12.7mm ya existe , el tema es que no recuerdo cual puntualmente era la razon principal...la falta de autorizacion de compra a USA o Belgica o en todo caso la "escasez" de estas ametralladoras pesadas en el EA , asi se me habia comentado

si te referis de la 7.62 que le faltan las piezas a la remota , creo que te equivocas , generalmente a las exposiciones no las llevan que yo sepa pero estar estan...
 
..pero con quienes se sientan en el sillon de Rivadavia hoy en dia ni a la calesita vamos....

no ,eso sin duda bruner,lo q me gustaria ver y seria algo sencillo y daria hasta cierta capacidad antiaerea,son los bi-tubos 20 mm como tiene la f.a.a. rheinmental,los mismos q estuvieron en malvinas,servirian para dar una potencia de fuego enorme(algo como 1.100 balas por minutos disparan),y ademas tienen bastante capacidad de municiones,y en el aereas anti-aerea andan bastante bien ,si no preguntales a los sea harrier
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
¿ Pero en que estado se encuentran las armas ? Los M-113 van armados con .50 y 20mm.
Los VCTP deberían tener en la torre un .50 en lugar del 7.62 y completar todas las 7.62 en el afuste trasero sobre el portón . Hay muchos vehículos que no tienen la ametralladora.
Saludos
Mauro
Segun mis informantes en perfecto estado....
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Segun mis informantes en perfecto estado....

Arne: Segun tengo entendido esas no tienen el kit (que se compraba en USA) de "holgura de culote automatica", esa seria la razon de que se encuentren radiadas...

Saludos

PD: Que fierrito el M16, ojala tuvieramos uno asi ahora....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso sin duda bruner,lo q me gustaria ver y seria algo sencillo y daria hasta cierta capacidad antiaerea,son los bi-tubos 20 mm como tiene la f.a.a. rheinmental,los mismos q estuvieron en malvinas,servirian para dar una potencia de fuego enorme(algo como 1.100 balas por minutos disparan),y ademas tienen bastante capacidad de municiones,y en el aereas anti-aerea andan bastante bien ,si no preguntales a los sea harrier
te van a decir que lo unico que lograron fue hacer una perforacion en el timon de cola de un harrier el dia 1º... nada mas!!!.
un abrazo
 
SnAkE_OnE dijo:
Mauro , el proyecto de reemplazar el arma del comandante en la torreta por 12.7mm ya existe , el tema es que no recuerdo cual puntualmente era la razon principal...la falta de autorizacion de compra a USA o Belgica o en todo caso la "escasez" de estas ametralladoras pesadas en el EA , asi se me habia comentado

No puedo creer que excaseen 12,70 ¿en serio? :confused: :confused: :confused:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Arne: Segun tengo entendido esas no tienen el kit (que se compraba en USA) de "holgura de culote automatica", esa seria la razon de que se encuentren radiadas...

Saludos

PD: Que fierrito el M16, ojala tuvieramos uno asi ahora....
Dejame averiguar...
 
te van a decir que lo unico que lograron fue hacer una perforacion en el timon de cola de un harrier el dia 1º... nada mas!!!.
un abrazo

si,pero el cagazo q se pego?,jajaja
 
S

SnAkE_OnE

licastro dijo:
No puedo creer que excaseen 12,70 ¿en serio? :confused: :confused: :confused:


muy en serio...si son importadas , ademas las versiones muchas veces varian , no se si decirte que escasean pero que se querria tener mas eso seguro
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Condor PLT Esto llega de 2a, mano a traves de un amigo-

Las 12,7 que tiene el EA efectivamente son el modelo original donde hay que hgacer, tubo cañon por tubo cañon, ya que se hace cambio de cañon, el ajuste de holgura de culote. Y no todos saben hacerlo. Donde hay un mecanico armero que lo sabe hacer y enseñar, en esa unidad las 12,7 tiran como violines. Todavia hoy sigue sucediendo eso.

Por ejejmplo: en el 18 las 3 M-2 12,7 tiraban como la gran ****. Las del RI Mec 4, hoy, tiran como la gran siete !! son unos violines.
 

CONDORPLT

Colaborador
Arne: Por eso te decía, eso era en mi juventud, donde tenía unas cuantas a cargo, y tenía un muy buen mecánico, pero hacia el 88 más o menos, empezaron a realizarle la modificación (si mal no recuerdo, en Holmberg), que saltaba ese paso, con los kits de USA, de manera que cargabas y tirabas (Les cuento que no hay sensación más linda que tirar con esos bichos, ni los cañones de 20 mm dan esa sensación de potencia en las manos..). Pero también sé que no alcanzaron para todas...

Un abrazo:

PD: Las mías no tiraban como violines, mas vale como violonchelos!! JAJA. Figurate que la usabamos para hacer las 21 salvas en los días Patrios, porque sonaban como cañones!!!
 
S

SnAkE_OnE

se , ahora segun escuche dentro del paquete de la modernizacion de los M-113 se le estan agregando esos kits y tambien el del reemplazo rapido de cañon
 
Arriba