El VCTP

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Consulta ...
no se podría negociar con Alemania unos Marder a buen precio... se supone que tienen mucho en común con los VCTP así ahorrar en logística y tener más disponibles.
en estos días leí que en Alemania los mantenían en servicio y les van a realizar una pequeña modernización

Hasta el año pasado estuvieron sopleteando grandes cantidades de A1/A2 que estaban almacenados, recuerdo haber leido que el ECH se hicieron de algunas torretas y repuestos... deben quedar solo A3 que son los que mantiene en reserva y que van a modernizar

Saludos

2be5830100614112abf874a32a7d3962.jpg

Créditos a quien corresponda

Si pones en servicio la ametralladora de atrás más poder combatir los seis efectivos desde adentro en esas miras es un vehículo que no tiene parangón en Sudamérica.
Por un lado, la doctrina detrás del diseño de este blindado fue abandonada años después. No es casualidad que los alemanes abandonen la ametralladora trasera y tampoco es extraño que las pequeñas portezuelas para disparar desde el interior también hayan sido abandonadas en la mayor parte del mundo.

Por otro lado, actualmente Chile tiene Marder III, Brazil estas incorporando modernos IFV Guaraní (serán a ruedas, pero tienen la tecnología más avanzada de la región), Venezuela el VN-1 y, me parece, no hay que olvidar que en el subcontinente también tienen presencia Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Un error histórico siempre ha sido mirar con nuestras anteojeras miopes la tecnología presente en los países vecinos de Sudamérica, como si no existieran potencias expedicionaria y/o con presencia efectiva y capacidad de proyección real en la región.

Con estas consideraciones en cuenta, yo no me atrevo a decir que el VCTP no tiene parangón en Sudamérica.
Por el contrario, a mi me parece que el VCTP también reclama una razonable modernización para continuar siendo un sistema válido en el presente y los próximos 15 o 20 años.

Brazil estas incorporando modernos IFV Guaraní (serán a ruedas, pero tienen la tecnología más avanzada de la región), Venezuela el VN-1

Entiendo que serán IFV, pero no creo que sean comparables la movilidad y poder de fuego del nuestro. (el poder de fuego lo estoy dudando ahora que escribo)

Aunque es cierto que una actualización no vendría mal, mas que nada si se avanza con la del TAM.

Jorge II

Serpiente Negra.
Por un lado, la doctrina detrás del diseño de este blindado fue abandonada años después. No es casualidad que los alemanes abandonen la ametralladora trasera y tampoco es extraño que las pequeñas portezuelas para disparar desde el interior también hayan sido abandonadas en la mayor parte del mundo.

Por otro lado, actualmente Chile tiene Marder III, Brazil estas incorporando modernos IFV Guaraní (serán a ruedas, pero tienen la tecnología más avanzada de la región), Venezuela el VN-1 y, me parece, no hay que olvidar que en el subcontinente también tienen presencia Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Un error histórico siempre ha sido mirar con nuestras anteojeras miopes la tecnología presente en los países vecinos de Sudamérica, como si no existieran potencias expedicionaria y/o con presencia efectiva y capacidad de proyección real en la región.

Con estas consideraciones en cuenta, yo no me atrevo a decir que el VCTP no tiene parangón en Sudamérica.
Por el contrario, a mi me parece que el VCTP también reclama una razonable modernización para continuar siendo un sistema válido en el presente y los próximos 15 o 20 años.
Veo difícil el Mardel chileno operando en el litoral, los caracal y cascavel varias veces en Brasil lo salvó del barro el VCTP jejejeje. Ahora bien es verdad que necesita una tremenda modernización para los 60 vehículos operativos. Porque está atrasado ante los demás que ya tienen misiles antitanques etc etc etc; pero en un enfrentamiento a lo macho el VCTP no tiene parangón.

Solo 60 vehículos hay?
Tenemos dos regimientos de infantería blindada. Si cada uno contará con tres compañías y cada una con 10 VCTP, entonces tendríamos 60 operativos.
Y si fuesen 14 por compañía, entonces serían 84 VCTP.

Probablemente existan algunos más en algunas unidades específicas, cómo podría ser una escuela militar o una unidad de exploración, o una sección de infantería dentro de cada regimiento de tanques, no lo sé.
Pero cómo vehículos de combate de infantería propiamente dicha, con la orgánica actual debiéramos estar hablando de entre 60 y 84.

Tenemos dos regimientos de infantería blindada. Si cada uno contará con tres compañías y cada una con 10 VCTP, entonces tendríamos 60 operativos.

Probablemente existan algunos más en algunas unidades específicas, cómo podría ser una escuela militar o una unidad de exploración, o una sección de infantería dentro de cada regimiento de tanques, no lo sé.
Pero cómo vehículos de combate de infantería propiamente dicha, con la orgánica actual debiéramos estar hablando de entre 60 y 84.
En todos lados sale que son 118, pero entiendo si hay menos operativos...60 me parece muy poco

En todos lados sale que son 118, pero entiendo si hay menos operativos...60 me parece muy poco

Según la infografía de ZM, 120.

Muchas gracias.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador