El VCTP

Lo "gracioso" es que si desembarcan 10 se quedan sin poder operar o la torreta o la radio.
O si se queda un infante arriba operando no sería ya de caballería o al menos tripulación? Que complicado todo....:confused:
No creo Daniel. Conductor no desciende y artillero seguro tampoco ya que su misión es apoyar por el fuego. Esta foto puede no ser decisoria, pero muestra al menos 8 infantes descendidos, es probable que la izquierda haya más, pero pueden ser de otro VCTP. Supongo que el de la ametralladora es el jefe del VCTP, ojo supongo.

TAM-VCTP5.jpg

No creo que el jefe del VCTP descienda porque alguien debe comandar el carro y no por estar su elemento de infantería descendido pierde la calidad de vehículo de combate.

Es casi OT, pero movió el hilo jeje. Hay una diferencia importante en las escotillas de techo de los habitáculos del Marder y del TAM VCTP, seguro por la ametralladora posterior de este último. En el Marder son 3 dispuestas en triángulo (no permiten asomar a toda la escuadra) y en el VCTP son 2 pero más amplias. El VCTP tiene también una segunda escotilla detrás del puesto del conductor que el Marder no tiene, ¿para el ocupante de ese puesto en el pasillo que mencionó @g lock ?
Marder_1A3_tracked_armoured_infantry_fighting_combat_vehicle_line_drawing_001.jpg

Ojo, con marcas alemanas, ¿el prototipo?
4b364e42120d8b3df29333f971002dcf.png

Última edición:
Lo "gracioso" es que si desembarcan 10 se quedan sin poder operar o la torreta o la radio.
O si se queda un infante arriba operando no sería ya de caballería o al menos tripulación? Que complicado todo....:confused:
No sé por qué dice eso. Menos por qué le preocuparía.
La tripulación de tres personas no desembarcaría. El jefe del vehículo de combate es una persona diferente al jefe de la sección de tiradores.

Ahora bien, en muchísimos países lo que usted plantea es habitual y completamente natural. Por ejemplo, los ejércitos del Reino Unido y Estados Unidos.
La tripulación del vehículo es estrictamente dos personas (conductor y artillero) y el jefe del escuadrón de fusileros es también el jefe del vehículo y, habitualmente, desembarca con sus fusileros. Por ejemplo, el Warrior británico y el Stryker estadounidense.

Empecemos aclarando que la culpa de todo esto la tiene Finback.
Dicho esto tenemos
Alemania: 4 tripulantes + 5 infantes = 9
Argentina: 3 tripulantes + 8 infantes = 11
Foto Finback: 12 en total

Pero...
Alemania: 9 personas + 1 asiento libre= 10 plazas
Argentina: 11 personas + 0 asiento libre = 11 plazas.

No me cierran los números. Donde esta el error?
En que no leiste bien a EFDV ... jajajajaja

Perdón, debo corregir esa información... (Qué vergüenza...)
Me faltó agregar un doceavo tripulante, que se ubica en el "tunel" que queda al costado de la torre, detrás del radio operador, en un asiento junto al piso de la cesta de la torre... Este puede ser el Jefe de Grupo o Jefe de Sección, que puede cambiar su asiento con el Radio operador, para tener una mejor visión de la situación.
Serían 12 en total.
Mi excusa es que soy tanquista, no infante... palmface
Además de aclarar la duda existencial que teníamos, lamento no poder evitar autoreferenciarme, pero es exactamente lo que yo supuse unos comentarios antes.

En fin, caben 12 como máximo en el VCTP. En el caso del Marder caben un máximo de 11 porque eliminaron un asiento en favor de mayor espacio de almacenamiento de pertrechos.

Perdón, debo corregir esa información... (Qué vergüenza...)
Me faltó agregar un doceavo tripulante, que se ubica en el "tunel" que queda al costado de la torre, detrás del radio operador, en un asiento junto al piso de la cesta de la torre... Este puede ser el Jefe de Grupo o Jefe de Sección, que puede cambiar su asiento con el Radio operador, para tener una mejor visión de la situación.
Serían 12 en total.
Mi excusa es que soy tanquista, no infante... palmface
Hola:
que verguenza,,andate con Finby por favor
BeerchugBeerchugBeerchug

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Nota de ZM sobre la Modernización y evolución del VCTP del EA
Modernización y evolución del VCTP del Ejército Argentino

Tapa-modernizacion-VCTP-150x150.jpg
Cuando hablamos de poder de fuego de la infantería mecanizada del Ejército Argentino, irremediablemente se nos presenta la imagen del Vehículo de Combate Transporte de Personal (VCTP), blindado concebido bajo requerimientos locales que vino a complementar al VC TAM para conformar un verdadero puño de acero. La introducción al servicio de ambos modelos permitió al […]

La entrada Modernización y evolución del VCTP del Ejército Argentino aparece primero en Zona Militar.

Leer más...

Buenas

Quería consultarles sobre el VCTP:

Tiene capacidad de tiro nocturno ?
Cuenta con telemetro láser?
computadora balística ? Etc
Tiene capacidad para destruir un tanque tipo como el TAM ?
La munición va estibada bajo el piso ?
Los visores tienen capacidad 360 o son solo frontal ?
Y estoy buscando imágenes y videos del puesto detrás del conductor y de la torreta (interior)
En Google y Youtube no hay nada; lamentablemente nunca fui a una muestra del EA.
Y de yapa hay forma de acceder a los manuales del VCTP del 87 o 2005 ?

Saludos

Buenas

si se refiere a cámaras terminas o intensificadores de imágenes, la respuesta esNegativo.
Negativo.
Negativo.
Depende de varias circunstancias. La respuesta general es Negativo. Aunque podría averiarlo.
Tiene varias cajas de municiones en distintas posiciones.
Si la memoría no me falla, las cajas de las municiones listas para disparar se encuentran bajo los asientos de los tripulantes de la torreta (artillero y jefe).
El jefe del vehículo cuenta con visión en 360º.

Buenas

Y estoy buscando imágenes y videos del puesto detrás del conductor y de la torreta (interior)
En Google y Youtube no hay nada; lamentablemente nunca fui a una muestra del EA.
Y de yapa hay forma de acceder a los manuales del VCTP del 87 o 2005 ?

Saludos
El acceso a esos manuales, como a todo manual de equipamiento militar esta restringido y su difusión constituye una violación del Articulo 222 del CPN, ademas de que moralmente es una pésima actitud de parte de quien lo hiciere.