El Twin Otter Chino.

El HARBIN Y-12 II, construido en la Republica China, es un aviónmultipropósito ligero diseñado y construido por Harbin. El desarrollo del avion comenzó en el año 1980; El tipo I fue utilizado principalmente en la exploración; El tipo II es un aeroplano de pasajeros con 16 asientos.
Los motores de turbina de gas son producidos por Pratt y Whitney Canada La Fuerza Aerea Peruana opera 5 de estos aviones en el Grupo Aereo N°42.
A pesar de proceder de la República Popular de China, el Y-12 tiene un buen desempeño como transporte Stol y se emplea ampliamente en la Selva Peruana.


Características Técnicas
Motores: 2 Pratt & Whitney Canada PT6A-27, 620 HP
Velocidad Máxima: 396 Km/h
Alcance: 1,340 Km
Techo: 9,140 m.
Tripulación: 2 + 17 pasajeros
Envergadura: 17.22 m.
Longitud: 14.87 m.
Peso Máximo: 5,305 Kg.
Peso vacío: 3.000 kg


Comparación con el Twin Otter:


Dado el convenio Chino-Argentino: ¿Es de utilidad el ensamblado del Y-12 (nuevo) e integrarlos con la flota de la FAA?
Se agradece a los señores foristas, su opinión.
Saludos
 
Esos chinos *** copian descaradamente todo lo que ven y no pagan un mango. El Y-12 tiene los mismos motores del DHC-6 Twin Otter y hasta las mismas medidas... Que caraduras, ¿no son capaces de diseñar nada por si mismos estos chinos?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
STUKA dijo:
Dado el convenio Chino-Argentino: ¿Es de utilidad el ensamblado del Y-12 (nuevo) e integrarlos con la flota de la FAA?
Se agradece a los señores foristas, su opinión.
Saludos

Estaban muy interesados en encajárselos al Ejército junto al Z-11. por lo poco que se sabe y dan a conocer lo chinos, pinta como una bosta.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Esos chinos *** copian descaradamente todo lo que ven y no pagan un mango. El Y-12 tiene los mismos motores del DHC-6 Twin Otter y hasta las mismas medidas... Que caraduras, ¿no son capaces de diseñar nada por si mismos estos chinos?

Es cuestion de logica no tiene caso diseñar algo desde cero cuando podes copiarlo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Esos chinos *** copian descaradamente todo lo que ven y no pagan un mango. El Y-12 tiene los mismos motores del DHC-6 Twin Otter y hasta las mismas medidas... Que caraduras, ¿no son capaces de diseñar nada por si mismos estos chinos?
Aqui en los EEUU existe una expresion paa denotar lo copiado y de dudosa calidad y eficiencia:chinese copy" ( copia china).....
 
CHACAL dijo:
Estaban muy interesados en encajárselos al Ejército junto al Z-11. por lo poco que se sabe y dan a conocer lo chinos, pinta como una bosta.

Podes informar algo mas, de ese proyecto...?
El ejercito peruano lo emplea bastante en la selva, con aceptables resultados.
Uno de los mejores momentos que pasé fue volando en un TC-82 (Twin Otter)en la Patagonia.
Saludos
 
CHACAL dijo:
Estaban muy interesados en encajárselos al Ejército junto al Z-11. por lo poco que se sabe y dan a conocer lo chinos, pinta como una bosta.

La Fuerza Aerea Peruana opera 5 de estos aviones en el Grupo Aereo N°42.
A pesar de proceder de la República Popular de China, el Y-12 tiene un buen desempeño como transporte Stol y se emplea ampliamente en la Selva Peruana.
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
STUKA dijo:
Podes informar algo mas, de ese proyecto...?
El ejercito peruano lo emplea bastante en la selva, con aceptables resultados.
Uno de los mejores momentos que pasé fue volando en un TC-82 (Twin Otter)en la Patagonia.
Saludos

A gente del Ejercito se le ordenó hacer un estudio sobre el mismo, y aparte de que los mismos chino ocultaron información básica (por ejem. peso vacío) descubrieron que tiene una tasa de accidentes altísima y entre otras cosas, carece de un sistema de deshirlo, cosa mínima y fundamental para volar en nuestro sur.
 
Operadores que emplean al Harbin Y-12:

Operadores Militares:
People's Republic of China
Cambodia: Royal Cambodian Air Force
Eritrea
Guyana: Guyana Air Force
Iran
Kenya: Kenya Air Force
Mauritania: Mauritania Air Force
Mongolia: Mongolian Air Force
Pakistan
Paraguay
Peru
Sri Lanka: Sri Lanka Air Force
Tanzania
Zambia

Operatores Civiles:
Bangladesh: Air Parabat
Fiji: Air Fiji
Kiribati: Air Kiribati
Laos: Lao Airlines
Malaysia: Berjaya Air
Mongolia: MIAT Mongolian Airlines
Nepal
Tonga: Airlines Tonga





Mala pinta...no tiene. Al verlo fantasie un poco con el recuerdo del Guarani...
Hubiera sido lindo evolucionarlo hacia el STOL...
Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mmm fijense igual que los trenes del TWIN son muuuucho mas robustos que los del Chino
 
LUPIN dijo:
Mmm fijense igual que los trenes del TWIN son muuuucho mas robustos que los del Chino

Son distintos tecnologicamente. El Twin Otter, como sabes, es STOL puro.
Saludos
 
stalder dijo:
El proyecto ATL no esta en esta linea?
saludos
Esta un poco confuso.
Hay un post de un forista del IUA (Cordoba), que esta trabajando en eso. Hay por ese lado, algo semejante al Pilatus PC12. Luego. esta el viejo proyecto del Dornier 328, observa que hay un post tambien. Segun parece LMAASA esta en un pre-proyecto, del cual no tengo información.
Dornier 328 (Final)


Saludos
 
STUKA dijo:
Dado el convenio Chino-Argentino: ¿Es de utilidad el ensamblado del Y-12 (nuevo) e integrarlos con la flota de la FAA?
Se agradece a los señores foristas, su opinión.
Saludos

Basta de bostas chinas, ya es suficiente con el Z-11 que parece que nos encajaron. Además para eso comprá el Twin Otter original que es mucho más seguro y confiable.
 
Pregunto de onda... ¿Por qué chechos van a diseñar sus aviones de mejor calidad que los chinos?

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

robert78 dijo:
Pregunto de onda... ¿Por qué chechos van a diseñar sus aviones de mejor calidad que los chinos?

Saludos

Rob


generalmente la produccion europea de todo tipo fue siempre de mejor calidad que la china...fijate muchos de los monkey models, ni hablar de los entrenadores y armamento diseñado para la URSS en su momento
 
En general, si. Pero el Let 410 no tiene muy buena fama. En el foro ya se hablo la alta tasa de accidentes que tiene esta aeronave
 
Fernando dijo:
En general, si. Pero el Let 410 no tiene muy buena fama. En el foro ya se hablo la alta tasa de accidentes que tiene esta aeronave

Estimado Fernando: Como sabes todos se caen... lo que es lamentable que estadisticamente, el 80% dicen que es por falla humana.
Los de Letvia estuvieron por Cordoba, hace un tiempo, pero no quedo en nada. creo que se pensabla construir unos seis aviones...
Saludos
 
Arriba