El Super Skyhawk

Es increible que el SdA mas moderno de la FAA este pasando por esa desmantelacion, sin repuestos y canibalizando otros aparatos.... terrible! espero se le de una solucion.
Seria muy bueno si es asi, que nuestros tecnicos califiquen para mantener los motores, sino despues va a ser imposible $$$$$$, a los A6 les queda muy poco.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es muy loco pensar en los 404 como los Su de Singapur para darle nueva vida a los A-4AR? Como complemento de Gripen o Hornet tendria mas sentido la remotorizacion?

Saludos
 
Es muy loco pensar en los 404 como los Su de Singapur para darle nueva vida a los A-4AR? Como complemento de Gripen o Hornet tendria mas sentido la remotorizacion?

Saludos

-Lo que pasa es que habría que ver si vale la pena el invertir dinero
en comprar motores F404-GE-100D o ir y comprar todos los motores
J52 que se pueda por chuchas y monedas, como están, y utilizarlos
hasta que les llegue el momento de la ICM y tirarlos



-Le recuerdo que los EA-6 Prowler utilizan el mismo motor que
los A-4M Skyhawk II es decir el J52-P-408A o sea que a medida
que los Prowler vallan saliendo de servicio al entrar en servicio
los EA-18G Growler, muchos motores quedaran en disponibilidad



Saludosss:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema muchachos es que si el A4AR se lo piensa tener hasta el 2025...les diria que no vendria nada mal no se si convertir todos los A4AR pero si hacer un nucleo de 12 o 13 aviones con esos motores...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Para una ideia de costos en la recorrida de los motores J52, les dejo esta licitação de la MB...

COMANDO DA FORÇA AERONAVAL
EXTRATOS DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO
Espécie: Termo de de Inexigibilidade de Licitação n.º 1/2010; Contratante:
Comando da Força Aeronaval; Contratada: IAI - Israel Aerospace
Industries LTD - Bem Gurion International Airport - 70100 -
Israel; Objeto: Serviços de desmontagem, inspeção, reparo conforme
necessário, remontagem, teste e aprovação para retorno ao serviço do
motor J52-P408 S/N 678621, pertencente à aeronave AF-1/1A

"Skyhawk" da Marinha do Brasil, e revisão geral de seus acessórios,
incluindo revisão e incorporação de modificação técnica do fabricante
em unidade controladora de combustível. Custo: USD 265.250,00
(Duzentos e Sessenta e Cinco Mil Duzentos e Cinquenta Dólares
Americanos)
.; Enquadramento: Art. 25, caput da Lei 8.666/93; Aprovo,
conforme o previsto no Art. 26 da Lei 8.666/93. São Pedro da
Aldeia, RJ, em 07 de janeiro de 2010; CMG Victor Cardoso Gomes
- Ordenador de Despesas. Ratifica, conforme o previsto no Art. 26 da
Lei nº. 8.666/93. São Pedro da Aldeia, RJ, em. 07 de janeiro de 2010
Contra-Almirante Fernando Mauro Barbosa de Oliveira - Comandante
da Força Aeronaval.


Espécie: Termo de Inexigibilidade de Licitação n.º 7/2009; Contratante:
Comando da Força Aeronaval; Contratada: IAS - Increase
Aviation Service LTDA
- Av. Marconi Issa, n.º 300, Perobas, São José
da Lapa - MG; Objeto: Serviços de pesquisa e diagnóstico de pane e
realização de teste de bancada nos motores J52-P-408. Custo: R$
2.680.000,00 (dois milhões e seiscentos e oitenta mil Reais)
.; Enquadramento:
Art. 25, caput da Lei 8.666/93; Aprovo, conforme o
previsto no Art. 26 da Lei 8.666/93. São Pedro da Aldeia, RJ, em 07
de janeiro de 2010; CMG Victor Cardoso Gomes - Ordenador de
Despesas. Ratifica, conforme o previsto no Art. 26 da Lei nº.
8.666/93. São Pedro da Aldeia, RJ, em. 07 de janeiro de 2010 Contra-
Almirante Fernando Mauro Barbosa de Oliveira - Comandante da
Força Aeronaval.

Saludos
 
lo que habría que hacer es recorrer los motores que necesitan recorrido y mandar tecnicos para que aprendan a recorrer los motores... pero volvemos al problema de siempre $$$
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mas que un problema de plata es un tema de prioridades, no creo que gastar 20 o 30 millones de dolares dejen en bancarota al gobierno...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
-Y como son ???

Esos no.
Y no hace falta decir mucho más.
Ya antes te dijeron que controles las fuentes y esta es una vez más.

Pero bue, si vos pensas realmente que es asi no te voy a decir mas que eso.
 
Esos no.
Y no hace falta decir mucho más.
Ya antes te dijeron que controles las fuentes y esta es una vez más.

Pero bue, si vos pensas realmente que es asi no te voy a decir mas que eso.

-Esos no que ???


-Las fuentes son muy buenas


-Fuente: Rvista Tecnologia Militar

-De los cuatro motores que fueron enviados a EEUU todavia no hay noticias


Disculpen la demora en contestar lo que dije que iba a aberiguar esto se a debido a problemas personales y laborales desde ya mis mas sinceras disculpas.

Con respecto a las supuestas fallas estructurales que presenta el A-4AR les tengo que decir que lamentablemente son verdad los mismos presentan una torcion en el fuselaje o sea estan doblados para que se entienda mejor pero esto no ocurre en todos gracias a dios si no en unos 4 o 5 aviones esto se descubrio en el AREA MATERIAL RIO CUARTO al estar inspeccionando o arreglandolos se puso en marcha el motor y este se cayo de las guias que lo sostienen ya que se retira un cuarto de la parte trasera del fuselaje y al hacer las mediciones sobre el fuselaje se descubre el daño estructural anteriormente dicho.

Saludos.

Publicado por MIRACLE // 02-dic-2009, 11:43 #1729
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14589&page=116

-Lamentablemente esto fue confirmado desde el interior del AMARCUAR



Fuente: Revista Pista 18 - Nº9 - Otoño 1998 - Pag 21


-El C-923 y sus daños en el ala





Saludosss:cool:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Paulo la egunda licitacion que posteaste (2,6M), para que numero de motores es ?

Hola xrozac, esta licitacion, habla de "los motores" (nos motores)...entiendo que seran en todos. Mire que son 2,6M de REALES.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajajajaj
listo te dejo con tus fuentes tranquilo como dije antes. No te voy a decir nada mas.
Aunque insisto con lo mismo pero veo que es al pedo.
 
Litio... TODO lo que publica Tec Mil tenes que tomarlo con pinzas.....y muy largas!!.... la inmensa mayoria de las veces le mandan no fruta........ la verduleria completa!!
por el resto.. .estas citando un parrafo de Pista 18 publicado hace mas de 10 años!!... no tenes algo mas actual?...y que no sea de revistas ?

aclaro.. yo he comprado tanto la Tecnologia Militar como la Defensa por muchos años... pero no se puede tomar sus datos como si fueran una biblia.... son , por decirlo de ua manera burda ..... algo asi como las Cronica TV en la materia...no se si entiende:yonofui:
 
Hola xrozac, esta licitacion, habla de "los motores" (nos motores)...entiendo que seran en todos. Mire que son 2,6M de REALES.

Saludos.

Esa era mi duda. La MB dispone de mas de 20 motores no?.


Litio el C-923 puede ser reparado si se le cambia el larguero.
 
Quote:
Disculpen la demora en contestar lo que dije que iba a aberiguar esto se a debido a problemas personales y laborales desde ya mis mas sinceras disculpas.

Con respecto a las supuestas fallas estructurales que presenta el A-4AR les tengo que decir que lamentablemente son verdad los mismos presentan una torcion en el fuselaje o sea estan doblados para que se entienda mejor pero esto no ocurre en todos gracias a dios si no en unos 4 o 5 aviones esto se descubrio en el AREA MATERIAL RIO CUARTO al estar inspeccionando o arreglandolos se puso en marcha el motor y este se cayo de las guias que lo sostienen ya que se retira un cuarto de la parte trasera del fuselaje y al hacer las mediciones sobre el fuselaje se descubre el daño estructural anteriormente dicho.

Saludos.

Publicado por MIRACLE // 02-dic-2009, 11:43 #1729
http://www.zona-militar.com/foros/...14589&page=116

No es por defender a Litio 71 pero a esta informacion la puse yo en el foro y por lo tanto me hago responsable de la misma y les digo que lamentablemente es cierta decearia y quisiera que no fuera asi a esta data la se de muy buena fuente( personal del AREA MATERIAL RIO CUARTO) que trabaja con este sistema de armas.

Saludos. :sifone:
 
Quote:
Disculpen la demora en contestar lo que dije que iba a aberiguar esto se a debido a problemas personales y laborales desde ya mis mas sinceras disculpas.

Con respecto a las supuestas fallas estructurales que presenta el A-4AR les tengo que decir que lamentablemente son verdad los mismos presentan una torcion en el fuselaje o sea estan doblados para que se entienda mejor pero esto no ocurre en todos gracias a dios si no en unos 4 o 5 aviones esto se descubrio en el AREA MATERIAL RIO CUARTO al estar inspeccionando o arreglandolos se puso en marcha el motor y este se cayo de las guias que lo sostienen ya que se retira un cuarto de la parte trasera del fuselaje y al hacer las mediciones sobre el fuselaje se descubre el daño estructural anteriormente dicho.

Saludos.

Publicado por MIRACLE // 02-dic-2009, 11:43 #1729
http://www.zona-militar.com/foros/...14589&page=116

No es por defender a Litio 71 pero a esta informacion la puse yo en el foro y por lo tanto me hago responsable de la misma y les digo que lamentablemente es cierta decearia y quisiera que no fuera asi a esta data la se de muy buena fuente( personal del AREA MATERIAL RIO CUARTO) que trabaja con este sistema de armas.

Saludos. :sifone:


-Mi amigo ni bien leí su información pedí algunos detalles por medio de un
amigo a Cordoba y me dijeron que su info. es correcta y que tienen miedo
de que aparezcan los mismos problemas en otros aviones





Saludosss:cool:

---------- Post added at 05:26 ---------- Previous post was at 05:06 ----------

Litio... TODO lo que publica Tec Mil tenes que tomarlo con pinzas.....y muy largas!!.... la inmensa mayoria de las veces le mandan no fruta........ la verduleria completa!!
por el resto.. .estas citando un parrafo de Pista 18 publicado hace mas de 10 años!!... no tenes algo mas actual?...y que no sea de revistas ?

aclaro.. yo he comprado tanto la Tecnologia Militar como la Defensa por muchos años... pero no se puede tomar sus datos como si fueran una biblia.... son , por decirlo de ua manera burda ..... algo asi como las Cronica TV en la materia...no se si entiende:yonofui:


-La info. de TecnologiaMilitar es la misma que tiene el amigo SnAkE
hay motores que en su momento tendrían que haber sido enviados
por LMAASA a realizar el ICM pero que no hizo y hoy están con sus
horas vencidas





Esa era mi duda. La MB dispone de mas de 20 motores no?.


Litio el C-923 puede ser reparado si se le cambia el larguero.


-Dispone de mas de 20 motores pero envío a realizar el ICM a 20 únicamente
ya que pretende mantener en servicio solo (12) A-4MB

-Y si, el C-923 se puede recuperar, tal vez con el cambio del ala
en forma completa, hay unas cuatro alas de A-4M en el AMARCUAR


Alas A-4 en el AMARCUAR


Saludosss:cool:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunto de nuevo:

Es muy loco pensar en los 404 como los Su de Singapur para darle nueva vida a los A-4AR? Como complemento de Gripen o Hornet tendria mas sentido la remotorizacion?

Saludos

Litio, los F404 cero kilometro estan en 2 palos verdes cada uno no?

Seria posible estirarles la vida hasta el 2022/25 de esta forma?

Es muy, muy loco?

Saludos
 
Arriba