El Super Skyhawk

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Dejame disentir, esos futuros aviones subsónicos tendrían la cobertura de nada menos que F-22¡¡¡
F-22 y A-4 compro ehhh?
Saludos¡
 
Fierro dijo:
Dejame disentir, esos futuros aviones subsónicos tendrían la cobertura de nada menos que F-22¡¡¡
F-22 y A-4 compro ehhh?
Saludos¡

Me conformo con A-4 y mas arriba, cuidándole las espaldas, un Rafale o EF-18... :D
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
COMPASS dijo:
Me conformo con A-4 y mas arriba, cuidándole las espaldas, un Rafale o EF-18... :D
Yo también ¡ Yo con Rafale o EF-18 y Scooters sería muy feliz¡¡¡:)
Aparte lo de Singapur es raro, leí que a veces lo usan como entrenador, no sé si será verdad. Otra cosa que leí hace mucho es que tienen algunos en bases estadounidenses, no sé si será verdad.
 
El EF18 es superior al RAFAEL y eso que este ultimo todavia no entra en servicio, y con respecto a lo del F5 creo que en el ejercicio quedo demostrado que ningun Sda es por si solo superior lo que gano el duelo fueron el P99 y los BVR y los M2000 no son gran cosa como los kieren vender los franceces
 
El M2K es un exelente plataforma, incluso a mi criterio mejor que el F-16. Pero cuando cuando hablamos de SdA, tenemos que tener en cuenta otras variables como matenimiento, disponibilidad de celulas, opciones de upgrades, armamento, etc etc.

Por eso vuelvo a repetirlo, para mi el M2K es mejor que el F-16. Pero para Argentina, el avion indicado es el F-16.


Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
rafale no esta en servicio?
busca en el foro, ya repartio bombas en afganistan

y hace rato largo hace PACs desde los portas
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Me conformo con A-4 y mas arriba, cuidándole las espaldas, un Rafale o EF-18... :D

Me parece que el EF-18 no está a la venta para nadie :rolleyes: :cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Bueno, yo no le haría asco a un F-18C...
O como dice Eagle, un F-18+ y que ese más signifique mucho. De cualquier manera yo estaba pensando en un F-18 con el equipamiento de los EF-18, no los EF-18 en sí. O como los finlandeses.
Si alguien me pudiese confirmar la nota de espejo aeronáutico se lo agradecería.

Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Fierro dijo:
Bueno, yo no le haría asco a un F-18C...
O como dice Eagle, un F-18+ y que ese más signifique mucho. De cualquier manera yo estaba pensando en un F-18 con el equipamiento de los EF-18, no los EF-18 en sí. O como los finlandeses.
Si alguien me pudiese confirmar la nota de espejo aeronáutico se lo agradecería.

Saludos.

Los EF-18 han tenido varios equipamientos. Desde uno similar a los F/A-18A/B en los primeros entregados hasta el del F/A-18A+ al que fueron estandarizados todos cuando se completó la flota, posteriormente las distintas actualizaciones de software y equipos de radio y por último el nivel EF-18M (C.15M), que será supongo al que te refieres.



Personalmente yo le añadiría un elemento más, y es cambiarle el radar por el AN/APG-73, aunque se habló de meterle el CAPTOR. Pero creo que no saldría rentable realizar toda esa integración.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Sí JQ-01, el último, no sabía su nomenclatura, así que gracias por la aclaración.
También estaba pensando en el AN/APG-73.
Preciosa foto.
 
Muchachos,otra ves con la misma historia.
El F-18A y C les guste a quien le guste y al que no,no es el avion que necesitamos nosotros.
Como Caza aerodinamicamente,no tiene una relacion peso-potencia superior a uno (elemental para cualquier caza) ,a pesar de ser bimotor y sus patas son muy cortas.
Los españoles hicieron el programa FACA,en el cual querian un avion que fuese
caza y ataque al mismo tiempo.En promedio es mejor el F-18,pero no el mejor en cada especialidad.
Ejemplo: Tornado:avion de ataque 9 puntos
caza en combate evolucionante:6 puntos.
M-2000: caza: 9 puntos
ataque:6 puntos.
f-18:caza 8 puntos.
ataque 8 puntos.
Se entiende?.De hecho,lo consideran inferior al F-14 y A-6 a los cuales reemplazo.EN LA MARINA USA Y EN EL CONGRESO DICEN QUE SI ESTOS AVIONES LLEVASEN LA ELECTRONICA DEL F-18E,SERIAN SUPERIORES AL MISMO.
Por supuesto que son mejores que los M-III,pero nosotros necesitamos un caza,es ideal es el F-16,si nos embargan hay muchas fuentes alternativas para adquirir repuestos.
Con los A-4 ya tenemos cubiertas las necesidades de ataque hasta el 2015,
nos falta un caza y un avion de Apoyo tactico(al estilo a-10 pero adaptado a nuestro presupuesto).
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Rottweiler, el FA-18 es menos cazador que un Mirage 2000? no se si estás al tanto que en ejercicios, los Super Hornet hasta se bajaron a F-22A. Un EF-18 daría más pelea que un Mirage 2000.
 
Espera, una cosa son los Super Hornets y otra muy distinta los Hornets comunes... hay muchos $$$$ en el medio....
 
Exactamente, a nosotros nos venderian las versiones A o C.
Aparte,los Israelies les dieron una palizota con F-15 y F-16 (20 a uno en derribos en condiciones similares de combate.)
repito:Caza Ideal Rafale,
Real:F-16 o M2000 usado a modernizar.
jamas un bimotor con costo de hora mas alto y menores prestaciones aerodinamicas como el F-18.
 
Es por eso (a pesar que me encanta el F/A-18) que desde hace anos vengo defendiendo el F-16 como el mejor reemplazo del MIII, para tareas de Caza e Interdiccion... Es lo mejor que podemos tener hoy...

Saludos
 
El F-18 es un avion Naval,diseñado para proyectar el poder naval de EEUU en el mundo y proteger la flota,no como caza de superioridad aerea.
En el Golfo y en casi todos lados le alcanza y sobra,en la version E y F con su mayor tamaño y sofisticadisima electronica para enfrentar y superar a cualquier adversario (radar moderno + AMRAM).
Nada de eso nos venderan a nosotros y aun si asi fuera,no podriamos pagarlos ni mantenerlos.
No confundir con el F-20,que si es el caza perfecto para nosotros (la version A era superior en algunos aspectos al F-16,con mas del doble de radio de acion,motor moderno y mas barato de adquirir ymantener).Lamentablemente,despues de invertir mas de 1000 millones de dolares en el proyecto y tener probados prototipos,se abandono el mismo.
 
Arriba