El Super Skyhawk

exacto PEPINO, coincido optimizar los A4-AR con armamento de largo alcance, antibuque inclusive, y cubrirlos con unos SU-35, una treintena nada mas o unos SU-27SKM de minima,modernizados aca, para luego incorporar ovibamente los PAK-FA(!!!!!!!!!!!!!hic!!!)
 
danram dijo:
exacto PEPINO, coincido optimizar los A4-AR con armamento de largo alcance, antibuque inclusive, y cubrirlos con unos SU-35, una treintena nada mas o unos SU-27SKM de minima,modernizados aca, para luego incorporar ovibamente los PAK-FA(!!!!!!!!!!!!!hic!!!)

Seria buenisimo tener unos Su-35 pero a decir verdad si vienen algo sera entre 14 y 18 y nada nuevo ( solo espero que lo que venga sea lo mas mejorado posible) yy con el tema de el A-4 puede ser que tengan razon , pero no les gustaria invertir para ver un pampa con un motor mejor ( fase II o III) para ataque puro y una mejora importante en el pucara para ataque ligero y coin ( se puede hacer todo aca )
Saludos
 
aunque me odien pero al pucara le daria el retiro, junto con varios aviones mas (mb326/sue/t-34/learjet/sabreliner/M-III/DAGER) como a todo avion de mas de 20 años (glup), unificaria las escuelas de aviacion, y las escuadrillas de caza en un solo sistema multiproposito, y ahi si habria plata, amen de otras unificaciones (obra social etc).
Un caza de superioridad aerea SU-35, uno de ataque A-4, otro de entrenamiento avanzado AT-63 y otro basico TUCANO y listo.
Unifico los aviones de enlace y transporte, y lo demas a la venta.
 
danram dijo:
aunque me odien pero al pucara le daria el retiro, junto con varios aviones mas (mb326/sue/t-34/learjet/sabreliner/M-III/DAGER) como a todo avion de mas de 20 años (glup), unificaria las escuelas de aviacion, y las escuadrillas de caza en un solo sistema multiproposito, y ahi si habria plata, amen de otras unificaciones (obra social etc).
Un caza de superioridad aerea SU-35, uno de ataque A-4, otro de entrenamiento avanzado AT-63 y otro basico TUCANO y listo.
Unifico los aviones de enlace y transporte, y lo demas a la venta.

Danram: creo que estamos desvirtuando el topic, aunque tu idea es sensata y muy compartida en este foro. En cuanto a los años, se debe ser mas cauteloso: el Hercules llleva mas de 40 años volando por el mundo...y eso no lo hace ineficaz!:D :D :D
En cuanto al A-4, debe ser un sistema de transicion en el cual nos prepare a equipos definitivamente modernos y eficaces. Por favor, no le pidamos mas!;).
El sistema AR incorpora sistemas idóneos en aviones que se dejaron de fabricar hace ya casi 20 años, de ahí mi idea de "transición".
Los A-4 fueron excelentes plataformas que han soportado modernizaciones de los israelitas (IAI), Singapur, Brasil, Argentina, los mismísimos EEUU, etc, etc, por lo tanto estos bichos nuncan terminaran de asombrarnos.

Saludos

Daniel
 
Mil gracias TANDIL por tu amable contestacion, no me refiero a mi critica al A4-AR que como sistema si tuviera las armas correspondientes seria optimo por lo bueno y barato, sino a la ausencia de un sistema de superioridad aerea, y a la planificacion en general que es en parte la responsable de el agotamiento y no reemplazo de los M-III.
Disculpas si me fui del tema
 
danram dijo:
Mil gracias TANDIL por tu amable contestacion, no me refiero a mi critica al A4-AR que como sistema si tuviera las armas correspondientes seria optimo por lo bueno y barato, sino a la ausencia de un sistema de superioridad aerea, y a la planificacion en general que es en parte la responsable de el agotamiento y no reemplazo de los M-III.
Disculpas si me fui del tema

Para nada Varón!, el plan inicial que contemplaba la dupla entre los AR y el reemplazo de los nobles Deltas, era lógico y eficaz. Ahora, la ****** fué cuando los "cráneos" supusieron que los AR podían reemplazar a los Deltas en las misiones de Superioridad Aérea, Interceptación y Defensa Aérea.
La idea en un momento pudiera haber sido una dupla entre F-16/A-4 con una gran comunidad de sistemas en común. Hoy pareciera ser que en el caso que llegara un reemplazo para los nobles guerreros de la VIº Brigada, sería de origen francés, cosa que -bien manejada- no es para nada negativa.

Saludos

Daniel
 
Dar de baja al sistema SUE? Ni loco...!!!

Lo mas sensato seria incorporar mas SEM y llevar a nuestros SUE a ese estandar...y actualizar nuestros EXO...

Tenemos la mejor plataforma de ataque naval de la region y la queremos dar de baja....
 
Concuerdo con vos, los SUE con un SEM encima, satisfacen las necesidades del ARa, por lo menos hasta que volvamos a tener un portaviones otra vez
 
Yy si tenemos 8 Sue que hay que pasar a SEM 4 Urgente yu seria muy bueno podr traer 8 + con los exo block III ahora el a4-ar hay que tenerlo hasta que que lo podamos cambiar( si otra no queda) pero como muchos dicen creo que lo que Ya hay que reemplazar son todos los deltas y de ser posible traer 8 reemplazos +. Hoy por hoy creo que todos los boletos los tiene M2000c RDY (pero yo me reservo algunos a el 2000-5 MKII)
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no son 8 , son 11 , el SEM de a poquito se venia...venian 5 Anemone para los SUE con la compra del Orage/Ouragan...pero ya saben a quien reclamarselo
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Tandil2005 dijo:
¨...La idea en un momento pudiera haber sido una dupla entre F-16/A-4 con una gran comunidad de sistemas en común...¨

Saludos

Daniel

Al Super Skyhawk remotorizado lo pensaron bastante antes de hacerlo. Salió en un Aviones de Guerra del año 94.
Y Segundo, como dice Tandil, la Real Fuerza Aérea de Singapur opera F-16C Block 52 y por si fuera poco, F-15SG que tengo entendido que es parecido al F-15K
Además tiene un helicóptero de ataque como el Apache, KC-135, E-2 etc. etc.
Sí, tienen F-5 también, creo que con AMRAAM, pero por lo que expuse no me parece ni remotamente comparable a la situación argentina. Si tienen dinero de sobra para invertir en Defensa y colocarle o un F-404 o un F-100 aun A-4, allá ellos.
Nosotros no tenemos por qué seguir el mismo camino ya que son coyuntiras políticas y económicas distintas.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Estoy 100% de acuerdo con Hattusil, terminar de comprar el armamento para los A-4 y comprar multirroles.
F-16 Block 52 de la Real Fuerza Aérea de Singapur:

F-15SG, versión del Strike Eagle para Singapur. Bueno este no es del todo multirrol, está optimizado para el ataque:

Página de la RSAF por si me equivoco: http://www.mindef.gov.sg/imindef/mindef_websites/atozlistings/air_force/index.html
Y en http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=3134
encuentro que:
SINGAPUR ADQUIERE AVIONES F-15 SG.
Categoria: Aviacion - 23-12-2005 06:23

El ministerio de defensa ha firmado un contrato con Boeing Company para la adquisición de 12 aviones de combate F-15SG. El F-15SG, que tiene una configuración única para este país, será la variante más avanzada del F-15 cumpliendo funciones de jet multi-roll de combate de nueva generación en la fuerza aérea de Singapur (RSAF). El contrato también proporciona una opción para la adquisición de otros o aviones en una fecha futura. El F-15SG substituirá los A-4SU Super Skyhawks que han sido retirados. Serán equipados con sistemas sofisticados de aviónica y armas y darán mejor capacidad a nivel sistema perceptiblemente a la RSAF. La adquisición de estos aviones de combate avanzados marca un jalón en la transformación de la RSAF y aumentará las capacidades y preparación operacional de las fuerzas aérea de Singapur (SAF). Se espera que los doce F-15SG sean entregados entre el 2008 y el 2009. La agencia de la ciencia y de la tecnología de la defensa (DSTA) será la encargada de manejará el programa de F-15SG.
Que duplita F-16 B52 y F-15 SG, ¿ No ?
Por favor basta de aviones con células viejas.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

mas respeto con el Scooter , sino anda a releer lo de Cruzex contra los F-5M apoyados por ERJ-145AEW ;)
 
SnAkE_OnE dijo:
mas respeto con el Scooter , sino anda a releer lo de Cruzex contra los F-5M apoyados por ERJ-145AEW ;)
Don snake podes comentar algo mas de esto por que no lo entiendo
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Durante os exercícios da CRUZEX 2006, no último dia de agosto, um elemento de F-5EM do 1º/14º GAV revoa com o Barão (KC-130) e, em silêncio rádio, sobe para o nível 300, para realizar uma PAC, ao sul de Goiás, próximo à fronteira de Mato Grosso do Sul.


Mal inicia a espera GPA, o Guardião (R-99A), em missão AWACS na área, informa aos Pampas um plote na antena norte, a 157 milhas. Um rápido check cruzado entre os F-5M e o R-99 para verificar a situação tática, e o Guardião paga um vetor de interceptação aos bivudos. Em poucos minutos, os inimigos brotam no display do radar GRIFO do F-5EM, que, a partir daí, começam a impor uma arena BVR aos oponentes.


Informada pelos AWACS francês (E-3F) da presença inoportuna dos Pampas, a escolta do ataque (dois Mirage 2000N e dois A-4AR), composta por quatro Mirage 2000C, começa a jammear, sem sucesso efetivo, o radar dos F-5M, enquanto assumem uma postura defensiva. A tentativa de interferência frustrada só auxilia o radar italiano a travar os alvos.


Com uma posição tática privilegiada, fruto do planejamento antecipado com o R-99, os F-5EM do 1º/14º GAV engajam e, em seguida, abatem dois Mirage 2000C e um Mirage 2000N com mísseis DERBY.


Sob um cenário tático desfavorável, o comboio de ataque evade-se sob orientação do E-3F, visando sua autopreservação. Os F-5EM, então assuemem uma postura defensiva e iniciam o regresso, efetuando outro REVO antes do pouso em Campo Grande.


salia en ingles..pero no lo encontre :(
 
SnAkE_OnE dijo:
salia en ingles..pero no lo encontre :(
Snake desime si esta bien lo que interpreto es que el F-5 + el awacs encontraron y atacaron a el M2000c peo no a su compañero el A-4 , decir asi sera por que el M2000c era mas procupacion que el A-4 dijo si es que interpreta bien
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Javier dijo:
Pero Lito par que otra cosa serviria un avion que no llega a el mach 1 que tiene un radar corto y con dientes que son estandar para abajo


ahi tenes para vos que primas velocidad por sobre todas las cosas...

The next US bomber will be subsonic and manned, the US Air Force has decided, ruling out supersonic and unmanned possibilities and the option of an FB-22 derivative of its F-22A Raptor stealth fighter.
 
Arriba