El Super Skyhawk

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SnAkE_OnE

seguro que no podemos mantenerlos? no salen mucho mas en mantenimiento que los Mirages...eh ;)

quien dice que no te los venden? hacete una licitacion abierta internacional de un avion que no sea DCA (de la categoria del MIG-29 y el F-16) vas a ver como te lo ofrecen con todos los chiches

el F-20 no existe!!!! para eso anda al F-50...
 
rottweiler2005 dijo:
El F-18 es un avion Naval,diseñado para proyectar el poder naval de EEUU en el mundo y proteger la flota,no como caza de superioridad aerea.
En el Golfo y en casi todos lados le alcanza y sobra,en la version E y F con su mayor tamaño y sofisticadisima electronica para enfrentar y superar a cualquier adversario (radar moderno + AMRAM).
Nada de eso nos venderan a nosotros y aun si asi fuera,no podriamos pagarlos ni mantenerlos.
No confundir con el F-20,que si es el caza perfecto para nosotros (la version A era superior en algunos aspectos al F-16,con mas del doble de radio de acion,motor moderno y mas barato de adquirir ymantener).Lamentablemente,despues de invertir mas de 1000 millones de dolares en el proyecto y tener probados prototipos,se abandono el mismo.

Disculpame, como esperas proteger la Flota sin incurrir en la superioridad aerea? Porque esa es la funcion de los Hornet en la Flota...

El F/A-18E/F esta a la venta si lo queres pagar, para nosotros tambien... Sin restricciones...

El F-20 se cancelo en 1983... Atrasas un poco mi amigo...

Y con respecto al F-18, como dice Fede, mantener los Mirage, nos cuenta mas caro que lo que costaria mantenerlos a estos...
 
He visto que argentina compró 50 Douglas A-4P (B) Skyhawk en la década del 60 y un poco menos de Douglas A-4C Skyhawk. Sin embargo de estos últimos había en servicio 23 aviones al año 1978.

Es de suponer que para el conflicto de Malvinas la Argentina contaba con 23 A-4C.
Ahora cuanto A-4B había disponibles?
 
Segun Nuñez Padin las aeronaves utilizadas en los escuadrones aeromoviles I Y II con base en Rio Gallegos eran:
C-204 C-206 C-207 C-208 C-209 C-212 C-214 C-215 C-222 C-224
C-225 C-226 C-227 C-228 C-231 C-234 C-337 C-239 C-240 C-242
C-444 C-246 C-248 C-250

O sea 24, no significa que fueran los unicos disponibles, sino los que se utilizaron en Malvinas, calculo que alguno habra quedado en Villa Reynolds.
Saludos
 
He visto que argentina compró 50 Douglas A-4P (B) Skyhawk en la década del 60 y un poco menos de Douglas A-4C Skyhawk. Sin embargo de estos últimos había en servicio 23 aviones al año 1978.

Es de suponer que para el conflicto de Malvinas la Argentina contaba con 23 A-4C.
Ahora cuanto A-4B había disponibles?


-Los Numeros entre 1966 y 1974 fueron

(50) A-4P Skyhawk (1966/1970)
(25) A-4C Skyhawk (1974)
(16) A-4Q Skyhawk (1972)


-Para 1982 los números eran

(24) A-4P Skyhawk en el Grupo-5 otros (5) estaban fuera de servicio
(16) A-4C Skyhawk en el Grupo-4 otros (3) estaban fuera de servicio
(8) A-4Q Skyhawk en la 3º Escuadrilla Aeronaval otros (2) fuera de servicio

-Al finalizar el conflicto y recuperados los que estaban
fuera de servicio quedaron

(19) A-4P en el Grupo-5
(10) A-4C en el Grupo-4
(7) A-4Q en la EA33


-En los EEUU a fines de 1981 ya estaban separados para ser entregados
a la FAA a mitad del siguiente año (1982) (30) A-4C Skyhawk y (55)
turbinas J65, estos luego de Malvinas, al igual que los (12) A-4H Skyhawk
que el COAN adquirió en Israel nunca fueron entregados





Saludosss:cool:
 
Litio:
Estas seguro de este numero? me la juego que no se llegaba a ese numero ni loco.
Saludos.



Sobrevivieron:
3-A-301
3-A-302
3-A-304
3-A-305
3-A-306
3-A-308
3-A-309

Que hayan estado 100% disponibles es otra historia

Fuente: N. Padin Serie Aeronaval Nº: 11
 
Tomando encuenta que los Mirage 3 no da mas, y no tenemos algo bueno que los reemplazen, y si vienen, vienen muy tarde.... no nos queda otra opcion que cambiar los motores y de los A4AR y sacar sus cañones de 20mm para montar los de 30mm. Pero antes que nada......... lo mas importante.... ponerlos a todos en vuelos para vigilar. Realmente estamos muy indefensos. Nos tenemos que defender con lo que tengamos. No hay otra opcion.
 
Tomando encuenta que los Mirage 3 no da mas, y no tenemos algo bueno que los reemplazen, y si vienen, vienen muy tarde.... no nos queda otra opcion que cambiar los motores y de los A4AR y sacar sus cañones de 20mm para montar los de 30mm. Pero antes que nada......... lo mas importante.... ponerlos a todos en vuelos para vigilar. Realmente estamos muy indefensos. Nos tenemos que defender con lo que tengamos. No hay otra opcion.


-Los A-4AR hoy tienen muy serios problemas con sus planta motriz
unos (24) motores J52 ya vencieron sus horas por lo que requieren de
una ICM, a esto se suma que al menos ha cinco les han surgido problemas
estructurales que seguramente motivara su desprogramación y súmele a
estos el C-923 que es al que se le desprendió el tanque de combustible
en el momento de su vuelo de pruebas luego de estar cuatro años parado,
a este se le tendría que cambiar el ala ya que esta sufrió graves averías
estructurales

-Con suerte y si mejoran un poco las cosas el Grupo 5 podrá mantener
una línea de vuelo de entre doce y catorce aviones pero no mas de eso :nopity:





Saludosss:cool:
 
Viendo algunas cosas que decis me cuesta creer el resto.

-Le doy unos datos mas, viendo algunas publicaciones de los años
noventa me encontré que las previsiones de la FAA era el mantener
todos los (36) A-4AR, que entro en servicio en el 97, en servicio
hasta el año 2015/2016, pero esto se estiro hasta el 2022 al
poner el 50% de la flota en reserva

-Actualmente los mayores problemas que hay son con los motores
J52 ya que de los (44) motores adquiridos de 2º mano pero llevados
a 0 horas, dos se han perdido por accidentes y (24) están vencidos,
eso deja a la FAA con (18) motores de los cuales se podría deducir
que quedarían (12) como titulares y seis como suplentes, pero estos
motores hoy están consumiendo sus horas sin que todavía halla
una solución para los motores que ya están fuera de servicio
el motor J52 cada 100 hs es revisado por el grupo técnico del Grupo 5
y cada 1100 hs debe ser enviado para que se realice su ICM

-Actualmente solo dos empresas en todo el mundo están certificadas para
meterle mano a los motores J52, una es Norteamericana y la otra Israelí
y una ofrece sus servicios a un costo alto y la otra a un costo muyyyy alto
a lo que se suma que los Yanquis ya anticiparon que dejan de darle
asistencia a los motores J52 en el 2017 cuando el ultimo EA-6 Prowler
sea dado de baja



Saludosss:cool:
 
Si todo va bien con la nueva FADEA se le podria hacer la recorrida a los motores aca pienso.

-Para ello la empresa debe estar certificada, según he podido leer
en Tecnología Militar estaba en los planes de la FAA enviar
a personal del Grupo Técnico 5 a los EEUU para que se especialicen
en la manutención de los motores J52 y la posterior certificación
de los talleres de esta unidad, como hoy lo tiene el Grupo
Tecnico 6 para los motores ATAR, pero por ahora los planes
han quedado en eso, planes

-En su momento LMAASA prometió certificar sus instalaciones
para realizarle el mantenimiento a los motores J52, pero luego
del "chasco" que hicieron al darle mantenimiento a los motores
J52 de los A-4BR Brasileños, la promesa quedo en nada




Saludosss:cool:
 
En su momento LMAASA prometió certificar sus instalaciones
para realizarle el mantenimiento a los motores J52, pero luego
del "chasco" que hicieron al darle mantenimiento a los motores
J52 de los A-4BR Brasileños, la promesa quedo en nada




Saludosss:cool:

Perdón ¿qué "chasco" se mandaron?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Le doy unos datos mas, viendo algunas publicaciones de los años
Podes poner todos los datos mas que quieras pero eso no quita que pusiste cosas que no son, lo que me hace dudar (y mucho) del resto de los números que pones ahi.
 
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