El secreto de los ingleses

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola a todos.

Quisiera que alguien del foro me diga (pues nunca lo he podido lograr) cuál es la fuente en que se basan muchos investigadores argentinos para decir que los británicos impusieron un secreto militar sobre Malvinas por 90 años.

Es decir, en qué momento, en que publicación, o en qué otro medio, los ingleses lanzaron esa información recogida en numerosos trabajos argentinos.

Con fuentes ciertas, por favor.

En realidad hago este llamado pues se menciona muchas veces ese secreto pero, realmente, no conozco los basamentos.

Oscar Teves
 
no puedo citarte ninguna fuente, pero creo yo que el mismo Ministerio de Defensa o el Gob Britanico impuso el secreto sobre el conflicto de Malvinas, como asi tambien lo impusieron con la 2GM, ya que se llevaron a cabo diversas misiones que si hubiesen sido reveladas en ese momento causarian algun tipo de desagrado internacional o avivaria aun mas las llamas del conflicto...por eso se deciden guardas las cosas, es como esperar que la aguas se calmen para liberar los secretos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Claro, ¿pero de dónde sale esto?

He estado en otros foros y nunca nadie supo responderme en qué documento está basada la afirmación del secreto. A eso voy.

Oscar
 
alguien jugo el juego de pc de malvinas, con unos graficos mediocres , per osaben como flashie con ese juego ,medio off topic pero alguien lo jugo??? es un jeugo viejito de estrategia belica en tiempo real Malvinas 2032 de Sabarasa Entertainment
www.malvinas2032.com.ar



Malvinas 2032

Malvinas 2032 es un juego de estrategia bélica en tiempo real, hecho íntegramente en la Argentina. El juego transcurre desde la vista superior del comandante, que puede dar distintas órdenes a las tropas y a las estructuras construidas. El jugador también debe administrar la base de cada nivel, teniendo en cuenta el petróleo extraido y la energía utilizada.

La acción transcurre en el año 2032, cincuenta años después de la guerra del '82. En medio de una profunda escasez, tal vez la definitiva, de petróleo en todo el mundo, el gobierno de la Argentina intenta convencer a las autoridades inglesas para compartir la explotación ese recurso en las Islas Malvinas.

re off topic no lo muevan no es mi post por fabor pero a quien no le guste que pase en eso en un futuro y la argentina este bien economica y militarmente hablando ???=) =) =)
 
O

oficial_olfatin

Perdon por el off topic, yo jugue ese juego y encima gaste 25 sopes y me arrepiento es un juego pesimo !!!!

Y el secreto es supuestamente verdadero.

Saludos
 
nemesis dijo:
alguien jugo el juego de pc de malvinas, con unos graficos mediocres , per osaben como flashie con ese juego ,medio off topic pero alguien lo jugo??? es un jeugo viejito de estrategia belica en tiempo real Malvinas 2032 de Sabarasa Entertainment

Nemesis, publica tu post en la seccion de juegos asi discutimos el tema y no sumamos offtopics a este.
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No es algo supuesto, es algo real. El secreto era por 90 años, y en poco tiempo se lo elevó a 99 años, aparentemente en el 2081 todos tendrían saber absolutamente todo.

Oscar, no es tan sencillo conseguir algo así, pero es sabido por todo el mundo. Yo no sabría donde conseguirlo, pero por la fluidez con la cual se habla del tema no hay dudas que el secreto implementado existe, tal y como hubo secretos guardados por más de 50 años de la Segunda Guerra Mundial.

Otro ejemplo es el caso de Brasil, que tenía secretos por 120 años de la Guerra de la Triple Alianza, pero ahora decidió extenderlo a TIEMPO INDEFINIDO (esto salió en un noticiero).

Te repito, no se como será el tema, pero seguramente como dicen antes, el Foreign Office, el Primer Ministro, el Parlamento o quien sea impuso ese secreto militar.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola Eagle.

El tema es que no hay referencias ciertas, no está el origen de la información: un libro británico, un diario, un boletín, nada.

Son solo menciones en las que nunca se ha consignado la fuente.

Indudablemente, la fuente tiene que ser británica pero (hasta ahora) nadie la recuerda.

Oscar

PD: El año pasado, el gobierno inglés sacó un informe sobre Malvinas. ¿Alguien lo leyó?
 
Que pasa si le mandamos un mail a la Cancillería o a Relaciones Exteriores preguntando por este tema??

Saludos.

Ale.-
 

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Oscar:
Soy Nuevo En El Foro, Pero Ya Nos Escribimos Por El Tema De Tu Libro, Yo Recuerdo Que Hace Muchos AÑos Atras (como 20 AÑos) Salio En Los Noticieros Argentinos La Informacion Del Tema Del Sercreto Por 99 AÑos.
Es Toda La Informacion Que Tengo

Guillermo Marini
V.g. R.i. 8
Cordoba
 
Arriba