El Rincón de las Alas Rotatorias

Grulla

Colaborador
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El Ejército de EE. UU., GE y Sikorsky completan la prueba de vuelo estacionario del T901

Brian Everstine , 15 de mayo de 2025

Sikorsky Blackhawk con motores GE

UH-60 del ejército estadounidense equipado con motores GE Aerospace T901.
Crédito: Sikorsky

NASHVILLE—El Ejército de Estados Unidos, Sikorsky y GE Aerospace utilizaron esta semana por primera vez el motor General Electric T901 para hacer que un helicóptero pueda volar en vuelo estacionario, un hito para un motor que enfrenta una posible cancelación.

El T901 es producto del Programa de Motores de Turbina Mejorados (ITEP) del Ejército, destinado a reemplazar los motores existentes en las flotas UH-60 y AH-64. Se han entregado dos motores a Sikorsky e instalado en un Black Hawk.

 

Robinson apunta al programa del Ejército como una forma de entrar en el trabajo militar de EE.UU.

Brian Everstine , 15 de mayo de 2025

Robinson R66

Robinson R66, que la compañía ofrece para el entrenamiento del Ejército de EE. UU.
Crédito: Robinson Helicopters

NASHVILLE—Robinson Helicopters cree que es el momento adecuado para incursionar en los programas militares de EE. UU. mientras el Ejército planea reformular su entrenamiento de pilotos, asociándose con M1 Support Services para una oferta basada en su R66.

El Ejército quiere modernizar el entrenamiento, abandonando el Airbus UH-72 Lakota con la esperanza de simplificar el entrenamiento de los pilotos, argumentando que el avanzado Lakota bimotor es demasiado complejo para el programa de estudios. Los funcionarios del servicio afirman que los pilotos deben centrarse más en las habilidades básicas de entrenamiento y buscan un enfoque de propiedad y operación de contratistas o de propiedad y operación del gobierno.



Mi experiencia en el R-66, una maravilla
 

Grulla

Colaborador
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Estos helicópteros fuertemente blindados fueron propuestos al Ejército durante la Guerra Fría​

El vehículo de reconocimiento aéreo blindado fue el esfuerzo de Sikorsky en la era de Vietnam para crear un helicóptero de reconocimiento capaz de sobrevivir, construido alrededor de una estructura fuertemente blindada.

Thomas Newdick - 24 de mayo de 2025


El Vehículo Blindado de Reconocimiento Aéreo (AARV), un vehículo de reconocimiento biplaza, fue concebido como sucesor del Hughes OH-6 Cayuse y el Bell OH-58 Kiowa del Ejército estadounidense. Estos se adquirieron en el marco del programa de Helicópteros Ligeros de Observación (LOH) y se utilizaron ampliamente en Vietnam.
 
Corea del Sur cancelará el pedido de helicópteros Apache AH-64 tras recortes presupuestarios


Corea del Sur busca cancelar su pedido de 36 helicópteros de ataque Boeing AH-64 Apache adicionales tras los recientes cortes presupuestario. Esta decisión se produce en un momento en que el país del este asiatico revisa el papel de los helicópteros tripulados en la guerra moderna.

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Aunque los Ka-52 parecen haber tenido un desempeño más que interesante, la realidad es que no sólo los helicópteros de reconocimiento, sino también los de ataque parecen haber quedado fuertemente en entredicho en Ucrania.

La combinación de enjambres de drones de reconocimiento y kamikazes parecen proporcionar más por menos.

Lo que nadie pone en duda, eso sí, es al clásico helicóptero utilitario y de asalto. Los cuales permiten configuraciones de cañonero y ataque para cuando sea necesario.
 
Bélgica retirará los NH90 debido al alto costo operativo


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Los cuatro helicópteros, el primero de los cuales fue entregado en Octubre 2013, serán retirados de servicio en Setiembre, anunció Francken en las redes sociales, describiendo el helicóptero cómo una "mala compra" que era "extremadamente costosa de mantener".

La lista de operadores del NH90 que han retirado el modelo tras un breve período de servicio sigue creciendo, Australia retiró la plataforma en favor del UH-60 y Noruega suspendió sus vuelos y canceló su contrato por problemas de disponibilidad.

Suecia también ha anunciado que retirara el modelo de combate terrestre en favor del Black hawk.
 

Pinguin

Colaborador
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Bélgica retirará los NH90 debido al alto costo operativo


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Los cuatro helicópteros, el primero de los cuales fue entregado en Octubre 2013, serán retirados de servicio en Setiembre, anunció Francken en las redes sociales, describiendo el helicóptero cómo una "mala compra" que era "extremadamente costosa de mantener".

La lista de operadores del NH90 que han retirado el modelo tras un breve período de servicio sigue creciendo, Australia retiró la plataforma en favor del UH-60 y Noruega suspendió sus vuelos y canceló su contrato por problemas de disponibilidad.

Suecia también ha anunciado que retirara el modelo de combate terrestre en favor del Black

Una pena... como el Tigre, proyecto costoso y fallido
Me pregunto que hara españa...
 
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