El Rincón de las Alas Rotatorias

Rober D

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ARABIAN GULF (Dec. 15, 2014) Sailors refuel an MH-60S Sea Hawk helicopter assigned to the Desert Hawks of Helicopter Sea Combat Squadron (HSC) 26 during night delayed landing qualifications aboard the guided-missile destroyer USS Mitscher (DDG 57). Mitscher is deployed in the U.S. 5th Fleet area of responsibility supporting Operation Inherent Resolve, strike operations in Iraq and Syria as directed, maritime security operations, and theater security cooperation efforts in the region. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Anthony R. Martinez/Released)

 

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Cabina de un OH-60 Loach, Vietnam, 1973. Los Loach`s fueron utilizados como "cebo" en misiones hunter killer`s, atrayendo al Việt Cộng volando bajo en su territorio.
 

Grulla

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China Ensaya una Versión de Carga Pesada del Z-18A

Richard D Fisher Jr, Washington, DC - 07 de enero 2015




Una versión para transporte de tropas de la familia de helicópteros chinos Changhe Aircraft Industries Group (CAIG) Z-18 fue revelada en los informes de prensa militares chinos a finales de diciembre.

Visto en fase de pruebas en la meseta tibetana, el Z-18A se convertirá en el segundo helicóptero capaz de realizar misiones de gran altitud en las unidades de la aviación de ejército de las fuerzas terrestres del Ejército Popular de Liberación (EPL) . El primero es el Sikorsky S-70C-2 de fabricación estadounidense, 18 de las cuales fueron adquiridas a mediados de los años 1980.

La familia de los helicópteros Z-18 se deriva del helicóptero trimotor de 13,8 toneladas CAIG AC313. Este helicóptero puede transportar hasta 27 pasajeros o hasta 5 toneladas de carga útil externa. En 2012, el AC313 se ensayo a una altitud de 8000 m en la meseta tibetana; es probable que el Z-18A puede igualar su rendimiento a gran altitud.

Las tres primeras versiones del Z-18 son para apoyo a misiones marítimas, incluyendo la detección temprana aerotransportada (AEW), el transporte VIP, y la guerra antisubmarina (ASW). El Z-18A comparte la forma básica fuselaje incorporando materiales compuestos ligeros, y muy probablemente su nueva cabina de "cristal". Sin embargo, el Z-18A tiene una sección de nariz más plano, con una torreta óptica de focalización y carece de los pontones de la rueda trasera de las versiones navales.


COMENTARIO

Fuentes chinas especulan que la misión inicial del Z-18A seria el levantar el nuevo sistema de artillería ligera Norinco AH4 de 155 mm. Revelado en 2012 y fuertemente influenciado por el obús BAE Systems M777 de 155 mm, Norinco dice que el AH4 tiene un "peso de combate" de 4 toneladas.

El Z-18A se puede esperar para complementar, y quizás suceda, al CAIG Z-8A, una versión mejorada del transporte de tropas de la familia Z-8, que entró en servicio en el Ejército de Aviación en 2002 y se deriva del frances Aerospatiale SA 321 Super Frelon.

http://www.janes.com/article/47662/china-puts-z-18a-heavylift-helo-through-paces



Una imagen militar china del helicóptero de carga pesadaZ-18A durante la pruebas recientes de gran altitud en la meseta tibetana. (Página web Mediante FYJS)
 

Shandor

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AgustaWestland inicia la producción en serie del helicóptero AW169

La compañía aeronáutica italiana AgustaWestland ha iniciado la producción en serie del helicóptero de nueva generación AW169, de la clase de 4.5 toneladas de peso, con el primer ejemplar ya trabajado en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) ubicada en la localidad italiana de Vergiate.
La empresa ha alcanzado esta etapa por delante de la certificación EASA (Agencia Europea de Aviación Civil) y se espera que las primeras unidades sean entregadas en el segundo trimestre de 2015.
AgustaWestland indica que el AW169 es el primer helicóptero completamente nuevo en haber ingresado al mercado, en su categoría, en casi 40 años.
El programa de pruebas del AW169 utiliza cuatro ejemplares y a la fecha acumula más de 1,200 horas de vuelo, en ensayos realizados en la propia Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Una segunda FAL está bajo proceso de instalación en la localidad estadounidense de Philadelphia, mientras que la planta británica de AgustaWestland, en Yeovil, se ha abocado a la manufactura de palas para los rotores y sistemas de transmisión para los rotores de cola. Sistemas de entrenamiento, específicos para el AW169, están siendo instalados en la Academia de Entrenamiento Sesto Calende – del fabricante – en Italia, incluyendo un simulador de vuelo Nivel D.
Un helicóptero bimotor versátil de la categoría ligero intermedia, está siendo certificado en concordancia con las últimas modificaciones introducidas por la EASA, incorpora una serie de nuevas tecnologías, en particular, en sus motores, aviónica, transmisión, generación de potencia eléctrica y sistemas de distribución, puede acomodar a diez pasajeros con comodidad en una cabina larga y sin obstrucciones, incorpora una Unidad de Potencia Auxiliar (APU) que permite la operación continua de los sistema sbásicos de la aeronave con los rotores detenidos. La suite de aviónica es de última generación, completamente digital (pantallas touch screen) y compatible con lentes de visión nocturna (NVG). Sus sistemas y componentes han sido ddiseññado con la simplicidad de mantenimiento en mente.
Hasta el momento, se han ordenado más de 120 helicópteros AW169.

Foto: AgustaWestland
[maquina-de-combate.com]
 

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El helicóptero ruso RACHEL revoluciona la aeronáutica con su velocidad
22:34 03.02.2015(actualizada a las 23:29 03.02.2015)


Un helicóptero ruso de clase media llamado RACHEL (Russian Advanced Commercial Helicopter) podrá desplazarse a una velocidad sin precedentes de 400 kilómetros por hora, comunicó este martes una fuente del sector industrial militar de Rusia.

"El aparato tendrá una velocidad revolucionaria de casi 400 kilómetros por hora", afirmó. Señaló que en un futuro ese modelo de helicóptero deberá sustituir los actuales Mi-8 (Mi-17) que vuelan a 260 km/h.

Dijo que todos los instrumentos en la cabina de RACHEL proyectarán sus indicaciones en una sola pantalla multifuncional para facilitar el trabajo del piloto. La fuente asimismo reveló que los RACHEL tendrán los equipos de a bordo de "diseño modular" y que se trata de una "clase de helicópteros absolutamente nueva".

El proyecto de helicóptero avanzado de clase media fue presentado durante el Salón Aeroespacial Internacional de Farnborough 2012 en Gran Bretaña.

Rusia invertirá más de 100 millones de dólares en el proyecto que planea ejecutar ya este año.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150203/1033938730.html#ixzz3QnajKqrI
 
El helicóptero ruso RACHEL revoluciona la aeronáutica con su velocidad
22:34 03.02.2015(actualizada a las 23:29 03.02.2015)


Un helicóptero ruso de clase media llamado RACHEL (Russian Advanced Commercial Helicopter) podrá desplazarse a una velocidad sin precedentes de 400 kilómetros por hora, comunicó este martes una fuente del sector industrial militar de Rusia.

"El aparato tendrá una velocidad revolucionaria de casi 400 kilómetros por hora", afirmó. Señaló que en un futuro ese modelo de helicóptero deberá sustituir los actuales Mi-8 (Mi-17) que vuelan a 260 km/h.

Dijo que todos los instrumentos en la cabina de RACHEL proyectarán sus indicaciones en una sola pantalla multifuncional para facilitar el trabajo del piloto. La fuente asimismo reveló que los RACHEL tendrán los equipos de a bordo de "diseño modular" y que se trata de una "clase de helicópteros absolutamente nueva".

El proyecto de helicóptero avanzado de clase media fue presentado durante el Salón Aeroespacial Internacional de Farnborough 2012 en Gran Bretaña.

Rusia invertirá más de 100 millones de dólares en el proyecto que planea ejecutar ya este año.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150203/1033938730.html#ixzz3QnajKqrI
Hace muchos años conocí una Raquél que compartía con este helicóptero su asombrosa velocidad, tendrá algo que ver...? diabol
Saludos.
Flavio.
 
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