El Rincón de las Alas Rotatorias

Extraccion con helicoptero desde la pared sur (Aconcagua)

Momento en que Horacio Freschi logra la extracción de Julio Altamirano, desde las grandes torres, en la pared sur del Aconcagua. Damian Benegas y Mariano Galvan escalaron hasta ese lugar para estar de respaldo en caso de que la extracción con el helicóptero no se pudiera realizar y se debiera realizar por tierra, en forma de sucesivos rapelles.


volando junto a Damian Benegas, luego del rescate en la Pared Sur del Aconcagua, a unos 5300 msnm, donde Horacio Freschi (piloto) nos extrae con una delicadeza increible del lugar llamado Las grandes torres en la pared sur. Esto es para ver como poco a poco vamos creciendo en capacidad para rescatar gente de lugares cada vez mas dificiles. Gracias a toda la gente que participo en el rescate.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador


 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Bell 212 de la FAA, Super Puma del EA y Sea King de la ARA operando en nuestra Antartida









Saludos
--- merged: Apr 14, 2012 9:28 PM ---
Otra tanda de los 212














Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Tiene la cola del Panther y la trompa del Mangusta, igualmente me recuerda al ANSAT.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Al US Army no le gustó eso en los OH-58 actuales.
Se pierde el contacto cuando se lo sobrevuela.
Por es los nuevos modelos van a venir con la torreta óptica en el morro.

Cuestion de empleo tambíen.
El OH-58 esta haciendo cosas que en un principio no estaba pensado para hacer.
Los ponjas lo harán asi por algo supongo.
Idem los chinos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Gracias por la info. A mi se me ocurria que también podia ser que las palas del rotor, cuando se inclina para volar hacia delante molestara la visión y sobre todo si se quiere designar con laser.
 

Motocar

Colaborador
Este pequeño helicoptero iba en serio, fue una propuesta para que cada familia tuviera su propio helicoptero en el garage y hasta hay videos del repartidor de leche, o una señora recibiendo huevos, la primera vez que lei algo del tema fue en una vieja revista Mecanica Popular de niño, la empresa Manquart fue una de la que impulsaba este desarrollo (producia los estato-reactores) pero es la primera vez que veo una fotografia de buena resolucion de este curioso aparato, antes solo eran interpretaciones artisiticas aparecidas en la revista ya mencionada, tomado de la web italiana: http://www.aer.ita.br/~bmattos/mundo/horror/horror2.htm



P.D. Los invito a visitar esa web, esta llena de curiosidades aeronáuticas.

Éxitos a todos
 
Arriba