El Rincón de las Alas Rotatorias

Grulla

Colaborador
Colaborador


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Sikorsky CH-53E Super Stallion/Boeing Vertol CH-46 Sea Knight
Sergeant Donald Christensen Company C, Battalion Landing Team 1st Battalion, 4th Marines, 31st Marine Expeditionary Unit, Okinawa, Japón.
 
AS-350B3 LQ-BEN y LQ-BEL de la PBA en La Plata.


LEO II A5 - Cámara e infrarrojo.



Robinson R44, Municipalidad de Alte. Brown??


RACA/Hughes RH500DM H-40 (La Plata)


Eurocopter (MBB) Bo105 CBS5 LQ-BLT (ploteado con fines publicitarios) :p


Cicaré CH-14 (sin inscripciones)

Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
de colección...




Bell UH-1H de FAA sobre el rompehielos ARA San Martin


--- merged: Jan 24, 2012 5:18 PM ---
Una interesante nota del Faceboock de aviacion agerntina

EL HELICOPTERO ES UN INVENTO ARGENTINO, ¿LO SABIAS? -- AVIACION ARGENTINA
Existe una historia que dice que en el año 500 A. C., técnicos chinos ya diseñaron un "trompo volador", juguete que consistía en un palo con una hélice acoplada a un extremo que, al girar entre las manos, se elevaba a la vez que giraba rápidamente; sería el primer antecedente del fundamento del helicóptero.
Hacia el año 1490, Leonardo da Vinci fue la primera persona que diseñó y dibujó en unos bocetos un artefacto volador con un rotor helicoidal, pero hasta la invención del avión motorizado en el siglo XX no se iniciaron los esfuerzos dirigidos a lograr una aeronave de este tipo.
El primer vuelo de un helicóptero medianamente controlable fue realizado por el argentino Raúl Pateras de Pescara en 1916 en Buenos Aires, Argentina.3 Personas como Jan Bahyl, Enrico Forlanini, Oszkár Asbóth, Etienne Oehmichen, Louis Breguet, Paul Cornu, Emile Berliner, Ogneslav Kostovic, Federico Cantero, Stepanovic e Igor Sikorsky desarrollaron este tipo de aparato, a partir del autogiro de Juan de la Cierva, inventado en 1923.
En 1931 los ingenieros aeronáuticos soviéticos Boris Yuriev y Alexei Cheremukhin comenzaron sus experimentos con el helicóptero TsAGI 1-EA, el primer aparato conocido con un rotor simple, el cual alcanzó una altitud de 605 metros el 14 de agosto de 1932, con Cheremukhin en los controles.
Raúl Pateras Pescara de Castelluccio (Buenos Aires, 1890 - París, 1966), Marqués de Pateras-Pescara, fue un abogado Argentino e inventor especializado en helicópteros, como así también en motores, compresores, y en el llamado «Motor de pistón libre de Pescara».
En 1919, Pescara construyó varios helicópteros de hélices contrarrotativas principalmente descritos en su décima patente francesa número 533.820 enviada desde España el 21 de febrero de 1920. Titulada "Rational Helicopter" esta patente de hecho describe a un verdadero helicóptero. Desde 1919 hasta 1923, envía más de cuarenta patentes a varios países.
Provisto de uno de estos vehículos de doble rotor coaxial, el 18 de abril de 1924 fue capaz de alcanzar un nuevo récord mundial de vuelo con 736 metros de recorrido en 4 minutos 11 segundos. (Aproximadamente 13 km/h) a una altura de 1,8 m
Por su parte, otro genio argentino, Don Augusto Cicaré, fabricante de helicópteros, invento y pantentó el simulador SVH-3 presentado en 1994, modelo con el que obtuvo la medalla de oro en la Exposición Internacional de Invento celebrado en Ginebra, Suiza. De características únicas, concebido para el alumno que nunca haya tomado contacto con helicóptero alguno. Adoptado por Inglaterra (5 unidades), y solicitado el permiso para fabricar bajo licencia en Australia y Canadá.


Raúl Pateras de Pescara


Helicópteros 2R (1921) y 2F (1923) de Pescara
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MH-47G Chinook
U.S. Soldiers with the 1st Battalion, 75th Ranger Regiment participate in a combined arms live-fire exercise near Fort Stewart, Ga., Jan. 10, 2012.
 
Arriba